El Campus
International Basketall Camp

El próximo Basketball Camp se realizará: En Junio de 2018

*Consulta fechas e inscripciones

HISTORIA DEL CAMPUS

Fundado en 1989

Cuánto ha cambiado el baloncesto americano desde los 80. Y cuánto ha cambiado nuestro baloncesto también.

En aquella década, el actual director de nuestro programa establecía los primeros contactos con el baloncesto de verano de aquel país. Trabajó como entrenador en muchos de los por aquellos entonces, desconocidos campus de trabajo para la época de vacaciones escolares de los jugadores. ¡Se hablaba tanto de ellos en nuestro país a través de entrenadores y deportistas llegados de USA!

El principal comentario que se escuchaba entre los que aquello conocían era que se trataba de una de las grandes diferencias entre los baloncestos de un lado y de otro del Atlántico.

Mientras el jugador europeo descansaba con la llegada de los calores, el americano le dedicaba todas las horas del día a pulir los detalles en los que su juego se viera más necesitado y a aumentar su bagaje competitivo enfrentándose a rivales que durante el Invierno se encontraban, por lo general, muy lejos de su alcance.

Los comienzos

Y así fue. En el verano de 1988 se establecieron los primeros contactos con el campus de la organización Professional Sports Camps en la Universidad de Montclair State. Un año después, un primer grupo de jugadores voló hacia aquel país con el objetivo de sacarle todo el jugo a la experiencia americana y, además, mejorar su inglés. Como primer paso, fue importante el establecer relación con uno de los campus más veteranos en el deporte veraniego yankee, con experiencia desde el 1946. Sin embargo, para que los jugadores sacasen el máximo rendimiento al mes de estancia, se pretendía ir introduciendo nuevas sedes paulatinamente. Poco a poco fueron uniéndose a nuestra lista el campus de los Philadelphia 76ers, los de Universidades, como Seton Hall, Lafayette, Syracuse, Fordham, Ryder o Villanova entre otras muchas y, por último, no sin un gran esfuerzo de persistencia, los campamentos de reclutamiento de jugadores para las Universidades más prestigiosos de todo USA, el Five Star, el Eastern Invitational y el Hoop Mountain, donde cada año un buen número de excelentes jugadores americanos pasan a las listas de espera para aceptar a nuestro grupo. La calidad de nuestros participantes, en aumento cada año, permite que estas organizaciones estén cada vez más contentas y nos reserven un número creciente de plazas verano a verano.

Highligts

En nuestro campus es posible recibir ofertas NCAA o High School para continuar estudios y carreras deportivas.

Lucía Fernández (Ball State).

Lorenzo Sanz (Lafayette College).

Samuel Gil (American Internacional University).

Monica Garrido (La Salle University).

Noelia Gómez (George Washington).

Marieta Sánchez (NJIT).

Mireia Vila (Saint Joseph´s).

Laura Marcos (South Florida University).

Pol Olivier (Northwest Nazarene)

Alex González (Western New Mexico)

Cecilia Muhate (Ole Miss)

Carolina Arfinengo (Monmouth)

Marina Ramón (Queens)

Pablo Hernández (Missouri Baptist University).

Nicolás Gonzalez (Utah State Eastern)

etc…

Destacados ex participantes en el IBC

Desde nuestra primera edición en 1989 venimos disfrutando con jugadores que daban sus primeros pasos, junto a otros que han llegado a Selecciones españolas masculinas y femeninas, ACB y Liga Femenina.

Pedro Sánchez (PSOE).

Roberto Dueñas (Medalla de plata en europeo con Selección Española).

Lorenzo Sanz (Real Madrid).

Lluis Martínez (Fórum).

César Alonso (Pamesa).

Helena Boada (Olesa Espanyol, Navarra).

Arantxa Mallou (Extrugasa).

Mónica Garrido (Canoe).

Ferrán Bassas (Iberostar Tenerife)

Eric Sánchez (Obradoiro).

Claudia Baraut (selección española).

Cecilia Muhate (selección española).

Verónica Sánchez (Al-Qazeres).

Sergio Llorente (Fuenlabrada)

Nacho González (Fuenlabrada)

etc…

ANÉCDOTAS

Muchas anécdotas han ido jalonando la extensa historia de este maravilloso campus; se van acumulando en la memoria. Como aquella en que Mike Fratello descubrió, de repente, que un jugador se había quedado totalmente dormido en el suelo del pabellón entre 500 participantes más durante una de sus conferencias. El bueno de Mike pasó unos cuantos minutos hasta que, por fin, consiguió despertar a nuestro amigo de Vitoria de su profundo sueño producto del cansancio y el “jet lag”. Grande fue la sorpresa del chaval al sentirse el centro de la reunión y, encima, no entender mucho de lo que le decían.

O las carreras que se pegaba Roberto Dueñas para poder llegar al ataque y a la defensa en el Eastern Invitational, ya que ese año las canastas estaban colocadas kilométricamente distantes al final de los límites de canchas de tenis.

O ese mismo año recorriendo todo Estados Unidos para finalmente conseguirle a este mismo jugador deportivas de la talla 20, un 58. Por suerte, dos pares en New Jersey y otro en Los Ángeles y Roberto que pudo comenzar la pretemporada con el primer equipo de Fuenlabrada sin problemas a la vuelta. Muchas marcas ni siquiera tenían hormas de esas dimensiones.

Más de una vez hemos tenido que hacer cola, andando, en el Drive Thru de McDonald´s porque habían cerrado el salón y no nos quedaba más remedio que pedir la cena en la ventanilla.

Volver arriba
www.interway.es 2018 - Todos los derechos reservados - Política de privacidad. Diseño web: Kybalion - Diseño y creatividad