logotipo interway

Hablar inglés ha sido determinante en mi carrera profesional – Miguel Luengo, arquitecto

La experiencia como alumno de Interway

Miguel Luengo, arquitecto y profesor en la Universidad Europea de Madrid, nos cuenta su experiencia como alumno de Interway en el extranjero.

Estos viajes y cursos que realizó en su juventud, como el mismo nos explica, le cambiaron la vida y marcaron su futuro profesional. No consiste en saber las palabras, consiste en saber comunicar.

Hablar un idioma no significa solamente conocer su vocabulario y dominar sus conjugaciones verbales. Especialmente cuando lo utilizamos en un entorno profesional, se trata de saber comunicar bien a la otra persona lo que queremos transmitirle a través de ese idioma. Esta riqueza lingüística y fluidez, tan necesaria en un trabajo, solo se puede conseguir si vives durante una temporada en un país nativo.

El comunicar bien en un idioma que no es el nuestro, exige un gran control del mismo, y sin duda, vivir con nativos nos da esa capacidad y seguridad. Como nos indica Miguel Luengo en la entrevista, comunicarnos correctamente en un idioma, y más cuando se trata del inglés, nos hace llegar a cotas mucho más altas profesionalmente hablando. A día de hoy las fronteras no son solamente geográficas.

La importancia del inglés en tu futuro

La aparición de Internet y su rapidísima evolución han facilitado la internacionalización de los mercados, y esto supone que dominar un idioma sea algo normal a día de hoy en muchas empresas. Si queremos, en un futuro, desarrollar nuestra carrera profesional en una multinacional, llegar a ciertos puestos directivos o tener clientes fuera de nuestras fronteras, el dominio del inglés es una obligación.

Por poner algún ejemplo, es muy frecuente encontrarnos con empresas que quieren lanzarse a la exportación (hoy en día algo muy común en nuestro país). En ese caso el uso del inglés sería un ejercicio diario, las visitas o viajes a ferias algo cotidiano, y no queremos decir nada de los correos electrónicos o llamadas telefónicas que nos podemos cruzar al día en otro idioma. Lo mismo nos pasaría si tenemos entre manos un importante proyecto o idea a nivel internacional. Como podemos comprobar, todos estos escenarios son muy habituales y pueden ser el día a día en nuestra carrera profesional. Esta es la realidad hoy en día. Y para ello debemos de estar bien preparados. Sin duda el inglés será una herramienta elemental y básica para conseguir nuestros objetivos profesionales, ejemplo de ello es Miguel Luengo el protagonista del vídeo.

VÍDEOS RELACIONADOS

Interway campamentos de verano

¡Prepárate para los mejores campamentos de inglés en verano en España y el extranjero!

¡Los mejores campamentos de verano en inglés te están esperando!

¿Dónde te gustaría realizar un campamento lleno de actividades? En Interway Idiomas contamos con Summer Camps o campamentos de verano de inglés en España y en el extranjero.

En España

Uno de los campamentos de verano que ofrecemos es el Campamento Río Mundo. Este campamento está situado en Albacete y es toda una aventura. Cuenta con una gran variedad de actividades al aire libre, talleres de manualidades, excursiones por la naturaleza... Especialmente pensado para los más peques, es un lugar perfecto para aprender inglés en verano y hacer nuevos amigos.

En el extranjero

Si te gustaría ir a alguno de nuestros campamentos de inglés en el extranjero, tenemos diferentes opciones que seguro se adaptan a tus gustos y necesidades. Los campamentos de verano en inglés en el extranjero son una oportunidad fantástica para aprender inglés y además realizar actividades.

Inglés y Basketball

¡Si te apasiona el baloncesto, el International Basketball Camp es tu campamento de inglés perfecto! Una combinación genial entre inglés y deporte, con entrenadores de baloncesto profesionales, instalaciones top y excursiones inolvidables. Otro de nuestros campamentos de inglés en verano más chulos es el Lough Arrow Adventure Camp. Está situado en un lugar ideal para hacer todo tipo de actividades de aventura después de las clases de inglés: rafting, surfing, equitación, deportes, tirolinas, etc. Durante el campamento de verano compartirás todas las actividades con jóvenes irlandeses y estudiantes de distintas nacionalidades. Y por si fuera poco tenemos muchos más destinos que ofrecerte Interway Idiomas somos especialistas en la organización de cursos de idiomas en el extranjero. ¡Tú elige el lugar y nosotros ponemos el resto

Play my video
IR A LA PÁGINA DEL VÍDEO
Entrevista Interway Redes Sociales

¡Redes sociales para los jóvenes! Interway y Los 40 Principales invitados en Natconnect TV

Las redes sociales se han convertido en el centro de atención de la mayoría de los jóvenes. Interway idiomas fuimos invitados con Los 40 Principales a Natconnect TV, un programa de televisión por Internet en directo para contar nuestra experiencia.

Play my video
IR A LA PÁGINA DEL VÍDEO
Monitores Interway

El equipo de monitores te invitan a viajar con Interway al extranjero

Te presentamos a los monitores Interway con los que puedes viajar al extranjero para aprender inglés y vivir una de las mejores experiencias de tu vida

¿Te apuntas al próximo viaje?

Interway Idiomas somos especialistas en la organización de cursos de idiomas en el extranjero. ¡Tú elige el lugar y nosotros ponemos el resto!

Play my video
IR A LA PÁGINA DEL VÍDEO
Experiencia en el extranjero

Mi año académico en el extranjero fue una experiencia fantástica - Ana Navarro Directora en Grupo5

Vivir un curso escolar fuera de casa

Vivir un año académico en el extranjero, con compañeros de otras culturas, compartiendo casa con una familia nativa y a la vez aprendiendo otro idioma, es sin duda una experiencia que no se olvida jamás. Es un año académico que se recuerda toda la vida, te marca positivamente a nivel personal, académico y profesional. Sin duda, es una inversión a corto, medio y largo plazo en la que todas las personas que la han vivido coinciden en que volverían a repetirla. Ana Navarro, Directora de una de las empresas de Grupo 5, recuerda en la entrevista que le realizamos en la Casa del Lector de Madrid, su experiencia como alumna, hace ya treinta años de su año académico en Estados Unidos. Ana Navarro define esa experiencia como fantástica e inolvidable. Un viaje que le hizo conocer otra cultura, comprenderla y que le abrió la mente de forma que su visión de la vida con 16 años cambió y le enriqueció en gran manera. "A partir de entonces comprendes mucho más todo lo que te rodea..." nos explica Ana. Un esfuerzo que merece la pena Sin duda, alejarte físicamente durante un año académico en el extranjero de tu casa, tu familia y tus amigos, supone un gran esfuerzo. Pero a la vuelta del curso todos los jóvenes y sus familias están de acuerdo de que mereció la pena. A las familias y padres, también les supone un gran esfuerzo.

Las redes sociales ayudan

Como es normal siempre se despiertan ciertos temores, ¿cómo estará mi hijo?, ¿se le hará muy duro este año fuera de casa?, ¡cuanto lo vamos a echar de menos...! Pero los padres también suelen darse cuenta muy pronto de las ventajas que supone realizar dicho esfuerzo. Como nos cuenta Ana, tras ella, fueron sus otros 4 hermanos a estudiar un año académico al extranjero. Además, a día de hoy, las distancias son mucho más cortas, y echar de menos a tu hijo se hace más llevadero. Existen numerosos medios con los que comunicarte al instante, gratis y todas las veces que quieras con tu hijo o hija. Whatsapp, Skype, Facebook, Instagram, etc., son herramientas que te ayudan y hacen que la distancia sea mucho más cercana.

Una experiencia para recordar

Ana Navarro aún se acuerda cuando hace 30 años tenía que mandar cartas a su familia con su correspondiente sello. ¡Lo que han cambiado la cosas! No sería la misma persona Un año académico en el extranjero es una experiencia que no se olvida jamás aunque los años pasen. No la olvida el estudiante, pero tampoco su familia. Nuevo país, nueva cultura, nuevos amigos, otro idioma, en definitiva múltiples vivencias que se experimentan durante todo un año. Una experiencia como esta, ¿cómo no va a enriquecer la personalidad de un joven?. Para Ana Navarro, este viaje supuso no solo hablar y dominar otro idioma, sino que la convirtió en otra persona, con una mente mucho más abierta y pocos prejuicios. "Si yo no hubiera ido a Estados Unidos no sería la misma persona..." asegura Ana. Además de crecer ella como persona, nos explica que la experiencia también ayudo a crecer y enriquecer a su familia. Es por ello, que Ana Navarro, anima sin lugar a dudas a todos los padres y madres a invertir en el futuro de sus hijos, proporcionándoles la oportunidad de estudiar un año académico en el extranjero.

Play my video
IR A LA PÁGINA DEL VÍDEO
Año escolar en el extranjero

¡Estudiar un curso escolar en inglés en el extranjero te cambia la vida!

¡Un curso escolar en inglés en el extranjero es una experiencia increíble!

Son muchas las veces que hemos hablado de las ventajas a nivel académico y personal que supone viajar al extranjero. Pero si hablamos de salir a otro país para estudiar durante todo un curso escolar, las ventajas se multiplican. Luis Miguel Valle, Director General de Tata Steel Ibérica, nos cuenta en esta entrañable entrevista, lo que significó para él la experiencia de pasar un curso escolar completo en Estados Unidos para aprender inglés, como lo vivió su familia y lo que esa experiencia le ha aportado a nivel personal. “No sería la misma persona hoy en día…” nos asegura Luis Miguel.

Una experiencia que te marca para el resto de tu vida

Pasar un curso escolar en el extranjero fue un experiencia vital. Las personas que han vivido esta experiencia, y con la perspectiva que dan los años, te describen su curso escolar en el extranjero como una experiencia vital. Y es que, realizar un curso escolar en el extranjero, es una experiencia que te marca para el resto de tu vida. Son muchas cosas positivas las que se viven durante ese año: conoces gente, descubres otras culturas, gastronomías, idiomas, formas de ser, etc.

Las amistades

Numerosos estímulos, amistades y nuevos conocimientos que harán de ese año una experiencia para recordar toda la vida y que te forjará como persona. Además las amistades que se hacen durante ese año también son muy especiales. Amistades entrañables que se crean en ese curso escolar en inglés y que pueden durar toda una vida.

Crecimiento personal

Es muy difícil medir lo que una experiencia como un curso escolar en inglés en el extranjero puede influir en la personalidad y madurez de un alumno. Pero en lo que todo el mundo coincide es que si no hubieran vivido ese viaje, no serían las mismas personas hoy en día. Y es que una experiencia como ésta aporta muchas cosas a nivel personal. Hace al joven una persona más madura y responsable, le enriquece culturalmente y contribuye a forjar amistades de todo tipo de países y culturas; además claro está, de aprender y mejorar el idioma.

Cambio radical en el dominio del inglés

El objetivo principal es aprender y mejorar tu idioma. Lo bueno es que ese objetivo se consigue, y muchas veces superando las expectativas marcadas. Un curso escolar en el extranjero, si lo unimos a las experiencias vividas junto a la familia de acogida, a la ciudad donde se vive, a las excursiones o visitas que se realizan, a las relaciones personales que se crean, etc…, ayuda a mejorar el inglés de manera rápida y divertida. En el día a día todo cuenta y en cada momento se aprende y se mejora el idioma. Además, el dominio de la lengua hablada es importante que se aprenda en el propio país, puesto que como todos sabemos, el idioma que se aprende en los libros no es exactamente igual que el lenguaje que utilizamos coloquialmente a pie de calle. Con lo cual el estudiante adquiere un vocabulario mucho más rico, real y fluido. En el mundo globalizado donde vivimos el dominio del inglés es vital, sobre todo para nuestro futuro profesional. Cada vez tiene más peso a nivel laboral, y un curso escolar en el extranjero es una de las mejores alternativas para ayudar a los jóvenes a desarrollar su personalidad, ampliar sus competencias y en en definitiva a convertirles en personas más preparadas para afrontar los retos del futuro.

Play my video
IR A LA PÁGINA DEL VÍDEO
Interway Idiomas

El Mundo en tus manos - Interway Idiomas

¿El mejor verano de tu vida y te lo vas a perder?

El verano ya está a la vuelta de la esquina, y con él una nueva experiencia en ese destino que tanto te gusta. ¡Cómo! ¿Aún te lo estás pensando? Pues date prisa, porque la cuenta atrás ha comenzado. ¿Te vas a peder el mejor verano de tu vida? New York, Los Ángeles, London, Dublin... En Interway ponemos el mundo en tus manos para que elijas, ¡así de fácil!. Decide el destino donde siempre te hubiera gustado viajar, conoce nuevos amigos y compañeros de viaje, y vive una de las mejores experiencias de tu vida mientras aprendes inglés ¿Se puede pedir más?. Aprovecha que aún queda tiempo y contacta con nosotros.

Los grandes tesoros del Mundo te están esperando.

La majestuosa Estatua de la Libertad, las famosas avenidas de New York o el genuino London Bridge son algunas de las muchas grandes experiencias que vas a poder vivir este verano en tu viaje al extranjero. ¿Qué te gustaría visitar en tu destino? ¿Tienes ya tu lista con todos aquellos lugares y experiencias que no te quieres perder? Sin duda las ciudades y paisajes que vais a poder encontrar en vuestra estancia van a ser impresionantes. Así que preparar bien vuestras cámaras de fotos, porque vosotros sois los verdaderos protagonistas de este verano.

Sigue los #hashtags y comienza a vivir ya tu experiencia Interway

Para los que ya habéis elegido destino y estáis ansiosos por que llegue el momento, tranquilos, "Summer is coming". Hasta que llegue el esperado momento, puedes ir aprovechando para descubrir quien va a compartir contigo el mejor verano de tu vida.

Conoce a tus nuevos compañeros de viaje y descubre que sorpresas te deparan en tu destino.

Para ello puedes utilizar diversos hashtags en función del destino elegido. – ¿Has elegido UK? Comenta con #interwayersuk – ¿Vas a ir a EEUU? Utiliza #interwayersusa – ¿Viajas a Irlanda? Entonces #interwayerseire es tu hashtag Los enlaces directos para UK son Facebook, Twitter, Instagram Aquí tienes los de EEUU: Facebook, Twitter, Instagram Los enlaces para Irlanda son: Facebook, Twitter, Instagram ¡Vamos! Comenta en tus redes con nuestros hashtag y empieza a vivir tu aventura desde este momento. Let´s go!

Play my video
IR A LA PÁGINA DEL VÍDEO
Fiesta reencuentro Interway

Fiesta de Reencuentro estudiantes de Interway Idiomas

Todos los años montamos un fiestón de reencuentro. Los chicos y chicas de 2016 pudieron ver como es una buena fiesta al estilo Interway. ¿Te apuntas al próximo viaje? Interway Idiomas somos especialistas en la organización de cursos de idiomas en el extranjero. ¡Tú elige el lugar y nosotros ponemos el resto!

Play my video
IR A LA PÁGINA DEL VÍDEO

OTRAS CATEGORÍAS

campamentos interway

Campamentos de Verano Interway

Disfruta la experiencia Interway sin salir de España

View more
verano interway destinos

Destinos Interway a los que viajar

Te ayudamos a elegir el mejor destino para tí.

View more
baile interway

El baile de interway

¡El baile interway ya es deporte internacional!

View more
bus interway

Entrevistas en el bus de InterWay

No te pierdas las entrevistas en el bus de Interway

View more
Interway Idiomas

InterWay TV

Conoce la experiencia Interway al completo en interway tv

View more
Enchufes en el extranjero Interway

Los mejores trucos y consejos para viajar al extranjero

Te revelamos los mejores trucos y consejos para tu viaje al extranjero

View more
año académico interway

Opiniones año académico en el extranjero

  Conoce la opinión de los interwayers que pasan un año fuera de casa en el extranjero.

View more
clase interway

Opiniones antiguos alumnos Interway

Descubre que opinan los interwayers

View more

Preguntas frecuentes FAQ

Resuelve todas tus dudas con los vídeos de las preguntas frecuentes.

View more