logotipo interway
Académico

ESTUDIAR EN IRLANDA

¿Por qué estudiar en Irlanda?

Irlanda es un país muy popular entre los estudiantes españoles dada la afinidad de caracteres, religión y sistemas educativos. Es un país muy acogedor y seguro, ideal para los estudiantes más jóvenes y como primera experiencia en el extranjero.

VER PRECIOS

DATOS IMPORTANTES

  • Edad: 12 a 17 años
  • Colegios: públicos
  • Alojamiento: familia
  • Curso convalidable

¿TIENES DUDAS?

¡RESUÉLVELAS AQUÍ!

FAQ INTERWAY

TODOS LOS DATOS

ESTUDIAR EN IRLANDA

La principal ventaja de realizar un año académico en Irlanda es la cercanía a España que permite volver durante los períodos de vacaciones sin que el vuelo suponga un gran coste. Otra gran ventaja es la fácil y rápida convalidación del curso en España. El único curso que tiene algún requisito adicional es el equivalente a 2º Bachillerato ya que el estudiante tiene que examinarse del Leaving Certificate al finalizar el mismo.

 

» REQUISITOS O CARACTERÍSTICAS

  • Edad: 12 a 17 años
  • Nivel inicial de inglés: Intermedio
  • Expediente académico medio
  • Alojamiento en familia
  • Zonas: todo Irlanda
  • Curso Convalidable
  • Colegios públicos

El sistema educativo irlandés es, según el último estudio PISA, uno de los mejores de Europa. La educación secundaria está dividida en dos ciclos: junior y senior. Uno de los cursos más interesantes para realizar en Irlanda es 4º ESO o Transition Year. Durante este año académico en Irlanda tienen asignaturas comunes como matemáticas, historia o lengua y otras optativas como talleres, prácticas laborales y trabajos en grupo.

» COLEGIOS PÚBLICOS  o COMMUNITY SCHOOLS

Hay una gran variedad, muchos de ellos católicos y gestionados por órdenes religiosas, pero totalmente financiados por el gobierno. Hay colegios femeninos, masculinos o mixtos.  Los Community Schools son colegios públicos mixtos y laicos y cuentan también con un buen nivel académico.

» COLEGIOS PRIVADOS e INTERNADOS

Muchos cuentan con una gran historia, tradición y reputación académica. La mayor parte de estos colegios irlandeses son católicos y cuentan con unas excelentes instalaciones tanto académicas como deportivas.

» LAS FAMILIAS IRLANDESAS

La convivencia con una familia irlandesa ofrece al estudiante de año académico conocer la cultura y la forma de vida del país. Las familias son muy acogedoras y tratan al estudiante como uno más, lo que facilita su integración y hace que su estancia sea muy agradable.

» LOS COORDINADORES LOCALES

Nuestros coordinadores locales InterWay son los encargados de seleccionar y visitar a las familias y deciden si son adecuadas para nuestros estudiantes; durante el programa están en contacto con ellos y nos informan de cualquier incidencia tanto con la familia como en el colegio.

» TODOS NUESTROS PROGRAMAS SON CONVALIDABLES

Durante las primeras semanas te ayudaremos a elegir las asignaturas necesarias y haremos seguimiento durante todo el curso académico en Irlanda. En InterWay sabemos lo importante que es este aspecto y tenemos muchos años de experiencia, por ello no lo dejamos en manos de gestorías externas, sino que hacemos todo el proceso nosotros, sin intermediarios. A tu regreso convalidarás tu curso con la nota obtenida en Irlanda por lo tanto, no perjudica tu nota media. Todo este proceso y las gestiones necesarias están incluidos en el precio del programa de año académico en Irlanda.

EXPERIENCIA INOLVIDABLE

AÑO ACADÉMICO IRLANDA

14.900 €

Incluido en el precio:

 

  • Proceso selección del estudiante, entrevista personal, test de inglés, etc.
  • Material informativo y área privada del estudiante.
  • Alojamiento en familia, pensión completa.
  • Matrícula, uniforme, material y transporte escolar.
  • Seguro médico de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.
  • Gestión, tasas y traducciones para la convalidación del curso en España.
  • Jornada de Orientación en Madrid obligatoria (traslados y/o alojamiento no incluidos).
  • Supervisión y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos.
Servicios Opcionales * Billete Avión * Seguro de Cancelación
MÁS INFORMACIÓN

Preguntas frecuentes

¿Por qué tus hijos deben viajar al extranjero?

Sin lugar a dudas lo mejor de viajar al extranjero es disfrutar del exotismo de una nueva cultura, nuevos paisajes, nueva gente,… pero si se trata de un viaje más orientado a que nuestros jóvenes aprendan un idioma, deberíamos pararnos a pensar sobre las ventajas de hacerlo. Muchas veces dar el primer paso para salir es difícil, por eso te ayudará saber las ventajas de lo que van a poder aprender con esta experiencia.

Más información

¿Un estudiante con alergias importantes o necesidades especiales puede realizar el programa?

Hay programas que limitan la participación a estudiantes con necesidades especiales. Estudiaremos su caso y le ofreceremos la mejor opción.

Más información

¿Qué visitar en Irlanda?

Si estás planeando hacer un año académico en el extranjero y te has decidido por Irlanda, lo que primero que destacar de este país son sus paisajes y naturaleza (La Ruta Costera del Atlántico o la de la Calzada del Gigante), el carácter tan alegre y hospitalario de los irlandeses, más que dispuestos a una amistosa charla acompañados de buena música en los pubs locales.

Más información

¿Cuándo hay que realizar la matrícula?

Les recomendamos que lo hagan lo antes posible para poder beneficiarse de descuentos especiales. Además, en alguno de los programas y destinos tenemos plazas limitadas y una fecha límite.

Más información

¿Se puede hacer 2º de bachillerato y la selectividad/evau?

El realizar el último año de bachillerato en el extranjero tiene también muchas ventajas: el estudiante es más maduro y tiene la oportunidad de vivir la graduación en otro país. Se convalida con las notas obtenidas allí, por lo tanto, no perjudica su nota media y puede examinarse de la EvAU para estudiantes españoles viviendo en el extranjero.

Más información