logotipo interway

Welcome Training en Nueva York con los estudiantes de Año Académico

20 de agosto · 0 comentarios

En el aeropuerto había muchos nervios y algún que otro lloro al despedirse. Pero nada que no sea lo normal cuando estás a punto de embarcarte en un avión destino a USA para tener un Año Académico inolvidable. Nos hicimos una gran foto de grupo para concluir este primer capítulo y después nos lanzamos todos a la aventura. 

Un vuelo fácil y nada complicado. Los interwayers ya iban preguntándose entre ellos acerca de los destinos del uno y del otro y poco a poco uno podía ir viendo cómo maduraban por minutos haciéndose responsables de las riendas de sus vidas, siempre vigilados por nosotros, claro está.

En cuanto pusimos un pie en el JFK (aeropuerto de Nueva York) una de nuestras colaboradoras en la organización nos dio una calurosa bienvenida y nos acompañó al autobús que nos llevaría rumbo a Elizabeth, New Jersey. Fueron dos horas y media de trayecto por culpa de la tormenta y el tráfico que se había generado en la carretera. Como podéis imaginar, llegamos con ganas de descansar.

Lo mejor de todo es que en cuanto el autobús nos dejó en la entrada del hotel, toda la organización nos estaba esperando para darnos un abrazo y de repente, nos sentimos como en casa. Nos hicieron entrar a un salón donde nos habían dejado preparado un buffet libre de hamburguesas, ensalada y unas cookies (extremadamente buenas) para llenar el estómago antes de ir a la cama.

Al día siguiente, bien pronto, nos pusimos en marcha y nos fuimos a hacer un tour por Manhattan. El bus nos dejó en Staten Island donde pudimos coger un ferry y disfrutar de las vistas de la Estatua de la Libertad. En este momento, ya os podéis imaginar, que las historias de Instagram de nuestros chicos empezaron a echar humo.

Welcome Training en Nueva York

Llegamos a tierra en Battery Park y ahí comenzamos a caminar hacia el World Trade Center para que nuestros «polluelos» (así se hicieron llamar al verse con la camiseta y mochila amarilla caminando por las grandes avenidas) pudieran ver el homenaje a las desaparecidas Torres Gemelas y su nueva sustituta: la Freedom Tower. Los papás no estabais, pero ya os decimos que ver sus caras de impresión torciéndoselos el cuello para poder admirarla es algo difícil de olvidar.

Welcome Training en Nueva York

De ahí fuimos caminando al puente de Brooklyn para poder recorrerlo y comer en D.U.M.B.O (Down Under Manhattan Bridge Overpass). Es un lugar, increíblemente especial, que aún no ha sido descubierto por demasiados turistas y se puede disfrutar sin demasiado alboroto. Después del lunch, cogimos otro ferry que nos dejaría en el edificio de Naciones Unidas y poder acercarnos al Rockefeller Center para poder subir al Top of the Rock. Increíble experiencia poder ver la ciudad de Manhattan desde las alturas. Y no podíamos dejar a los chicos sin un rato de tiempo libre por la 5ª avenida, así que se lo dimos mientras les esperamos cerca de Central Park. Llegamos al hotel derrotados pero con una sonrisa imborrable y los carretes de los móviles llenos.

Al día siguiente realizamos en tan esperado Welcome Training y fue realmente productivo. Tuvimos a dos de nuestros IPAS mostrando su cara más amable y aconsejando a los chicos acerca del año que tendrían por delante. Cómo socializar, qué hacer cuando hay algún problema, cómo vestir adecuadamente en el colegio…y sobre todo dejarles claro que ellos estarán al otro lado del teléfono cuando ellos no necesiten. También pudimos contar con Chris, profesor de instituto y uno de los coordinadores del programa de St.Louis, que accedió a venir para explicar a los chicos qué se van a encontrar en un instituto americano. Pudimos contar también con Kimiko Ishihara, una host mom que participó para contar su experiencia de haber acogido a chicos durante sus estancias en Sacramento, California. Los chicos se sintieron con libertad absoluta para poder hacerle todo tipo de preguntas y quitarse los miedos. También contamos con Carol, miembro de STS, que expuso con mucha comicidad y encanto cómo iba a ser el año escolar en los diferentes estados de USA. Lo dicho, un Welcome Training espectacular a la vez de productivo.

Welcome Training en Nueva York

Welcome Training en Nueva York

Welcome Training en Nueva York

Welcome Training en Nueva York

Después de un día de intenso trabajo, nos permitimos pasear por un Outlet durante dos horas y poder hacer unas compras y después movernos a Times Square para poder disfrutarlo cómo debe ser, por la noche y con todas las luces dadas. Increíble.

 

Al día siguiente nuestros IPAS acompañaron a todos los chicos a los aeropuertos y les ayudaron a embarcar en sus respectivos vuelos. En ese momento, había algo de miedo pero muchas ganas de ver qué les depararía este año. Nosotros no tenemos dudas. Va a ser vuestro mejor año. ¡Aprovechadlo!

 

 

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse