logotipo interway

Pasaporte para tu Viaje de Inglés al Extranjero

La importancia del pasaporte para viajar

El pasaporte es un documento OBLIGATORIO para viajar a Norteamérica. Dentro de él existe un dato que es de suma importancia para tu viaje, el Número de Pasaporte. Lo necesitas para conseguir tu billete de avión, para que te dejen volar y para poder pasar los controles policiales y de aduanas en Estados Unidos y Canadá. EL NÚMERO DE PASAPORTE ESTÁ SITUADO ARRIBA A LA DERECHA DE LA PÁGINA CON FOTOGRAFÍAS DEL PASAPORTE y suele constar de 2 ó 3 letras mayúsculas seguidas de números, por ejemplo BC096987

Las diferencias entre el DNI y el Pasaporte

No confundas el Número de Pasaporte con el Número de DNI, pues NO SON IGUALES. Tu Número de DNI también consta en el pasaporte (está situado en medio a la derecha) pero no te es de ninguna utilidad en estos programas y no será válido para entrar en Estados Unidos y Canadá.

Para más información sobre los trámites y requisitos relacionados con la expedición del pasaporte puedes visitar la siguiente página Web del Ministerio del Interior: http://www.mir.es/pasaporte-29.

Pasaportes antiguos, robados, extraviados o defectuosos

Desde agosto de 2006 todos los pasaportes emitidos en España corresponden al modelo de pasaporte electrónico (pasaporte-e). Para viajar a Estados Unidos y Canadá necesitas obligatoriamente un PASAPORTE en vigor.

Coge tu pasaporte, ve a la página que tiene dos fotos tuyas y toda tu información personal, y fíjate bien en la fecha de expiración que ahí se indica. Asegúrate de que el pasaporte no caduque durante el tiempo que vas a pasar en Norteamérica, SIEMPRE DEBERÁ CADUCAR CON POSTERIORIDAD A TU REGRESO A ESPAÑA.

Desde que te inscribes en el programa hasta tu marcha puede pasar un tiempo, incluso meses, y en este período tu pasaporte podría sufrir diversas incidencias: puede que lo pierdas, que te lo roben, que se moje, etc, etc, etc). En todos estos casos deberás solicitar un pasaporte nuevo o un duplicado y TU PASAPORTE ANTERIOR SERÁ DECLARADO NULO. Ten en cuenta que cuando la Policía te emite un nuevo pasaporte su número puede cambiar completamente, por lo que si te renuevas el pasaporte o pides un duplicado después de haber enviado a InterWay la copia del anterior debes volver a enviar la copia del nuevo sin falta, pues puede que los datos que tengamos ya no sean válidos y podrías quedarte sin volar el día de salida.

Si te gusta mucho coleccionar tus pasaportes antiguos, si te robaron el pasaporte y después de conseguir uno nuevo te enteras de que la policía lo ha recuperado, o si creías que lo habías perdido pero de pronto aparece en el sitio más insospechado, puede darse la situación de que tengas en casa varios pasaportes (tu pasaporte en vigor y los nulos). POR FAVOR ASEGÚRATE SIEMPRE DE INHABILITAR LOS PASAPORTES QUE ESTÁN CADUCADOS O NO SIRVEN.