logotipo interway

Normas y Leyes que debes conocer al estudiar inglés en USA

Descubre las normas norteamericanas antes de tu estancia en el extranjero

¿No queda nada para que viajes a Estados Unidos? ¿Eres consciente de las normas y leyes que rigen en el país americano? ¿Quieres vivir la mejor experiencia de tu vida en el extranjero? Aunque es cierto que antes de marcharte, tanto tú como tus padres firmáis las normas de nuestro programa de inglés, en este post queremos que recuerdes todas las normas y leyes establecidas en USA. ¡Presta atención a lo que te contamos y no tendrás que preocuparte por nada!

¡Atento a estas cinco normas!

Como seguro ya sabrás, en Norteamérica rigen algunas normas y leyes iguales que en nuestro país. Sin embargo, existen otras que constan de algunas diferencias o sus penas son más duras. Por este motivo y con el objetivo de que tu vivencia sea la mejor posible, es necesario que conozcas todas las normas y seas consciente de sus graves consecuencias. No respetar las leyes del país o estado en el que residas o las reglas del programa de inglés en el que estás inscrito pueden ser causa directa de expulsión y regreso inmediato a España. Si ocurre esto, no solo habrás desaprovechado una oportunidad única en la vida sino que supondrá una experiencia negativa para ti, para tus padres y para el resto de tus compañeros y monitores. A continuación te explicamos las 5 normas que debes tener en cuenta durante tu viaje a Estados Unidos:

1. Faltas de respeto

En cuanto pises suelo americano, debes recordar que en Estados Unidos tienes que mostrar respeto por los demás. Desde tu familia anfitriona hasta tus profesores, tus monitores, tus coordinadores locales y todos los estudiantes y compañeros del programa de inglés en el que estás inscrito. Asimismo es fundamental que aceptes y cumplas con las normas que tengan establecidas en la casa, en la escuela o los lugares públicos. Si incumples alguna de las leyes o normativas americanas, provocarás un rechazo por tu parte y transmitirás inmadurez por tu parte. En Norteamérica actos tan cotidianos para nosotros como hablar en alto, hacer comentarios en voz baja cuando hay alguien a quien se supone que deberías estar escuchando (clases, visitas guiadas, conversaciones en grupo, etc.), no respetar el silencio en determinadas situaciones o hacer gestos soeces aunque sean de broma, pueden ser vistos como una grave ofensa. Por eso nuestro consejo es que te intereses desde el primer momento en conocer todas las normas y las cumplas.

2. Tabaco, alcohol, drogas, tatuajes y piercings

Del mismo modo que en tu colegio o instituto no está permitido fumar, en nuestros programas de inglés en el extranjero tampoco. Así pues, no podrás fumar en ningún sitio de Estados Unidos. Ni en la casa de tu familia de acogida, ni en los campus y residencias universitarias ni en los lugares públicos a los que acudas durante tu estancia. Recuerda que aquí se incluyen bares, cines, tiendas, medios de transporte, playas… Está totalmente prohibido.

Otra de las normas y leyes del país americano es que está prohibido por ley a personas menores de 21 años el consumo de bebidas alcohólicas (incluyendo vino y cerveza) así como de cualquier tipo de droga. Por otro lado, si habías pensado en hacerte un tatuaje o un piercing en tu estancia en el extranjero… ¡ERROR! Durante nuestros programas de inglés en el extranjero está completamente prohibido. Así que si sigues teniendo ganas de tatuarte o hacerte un piercing cuando termine el programa, tendrás que esperar a llegar a España y a tener el consentimiento de tus padres.

3. Robos o shoplifting

En Estados Unidos, uno de los máximos valores de su cultura es el respeto a la propiedad privada y a los bienes propios. Tanto en el país norteamericano como en Canadá, robar implica un mayor estigma social y a veces incluso un castigo mayor que la ejecución de otros delitos de mayor gravedad. Solo para que lo tengas en cuenta, si robas en alguna tienda, por pequeño e insignificante que sea el objeto (una revista, una botella de agua, unos pendientes, etc.) y sin importar su valor, estará considerado un delito grave. Las multas o sanciones por este tipo de hurtos en Estados Unidos son muy altas. En la mayoría de los comercios americanos existen cámaras y personal de seguridad vigilando constantemente. Y si eres descubierto robando, serás arrestado por la policía, juzgado, expulsado automáticamente del programa y devuelto a España. Junto a esto, tendrás una ficha policial abierta en el país y en algunos lugares esto podrá significar incluso tener prohibida la entrada en ese estado o provincia durante unos cuantos años. Por eso, no compliques tu viaje al extranjero y respeta las normas y leyes que te comentamos.

4. Vehículos a motor

En cuanto a conducir vehículos a motor como pueden ser motos, coches, quads, etc. y hacer autoestop están totalmente prohibidos. Si tienes un accidente en Estados Unidos mientras conduces un vehículo a motor el seguro médico de accidentes y de responsabilidad civil no cubrirá tus gastos. ¡No quieras imaginarte la cara de tus padres con una noticia así!

5. Asistencia a clase

¿Tu programa de inglés en el extranjero incluye clases? En ese caso la asistencia es obligatoria. Tan solo en algunas situaciones como realizar planes con tu familia anfitriona o encontrarte enfermo estará justificada tu falta. Pero recuerda, comentalo siempre con antelación a tu monitor.

InterWay Idiomas, siempre a tu lado

La experiencia acumulada a lo largo de estos años, donde hemos podido probar nuestro buen trabajo y servicio a los alumnos, está avalada por las relaciones establecidas con todo tipo de entes públicos y privados que han confiado en nosotros: Comunidades Autónomas, Ministerio de Educación y Ciencia, entidades bancarias, colegios e institutos, clubs, universidades,… Además, pertenecemos a ESS (European School Service) y ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero), de la cual somos miembros fundadores.

Por todo ello, ante cualquier altercado o percance que pueda ocurrir durante tu estancia o la de tus hijos en el extranjero, no debes alarmarte. Desde InterWay Idiomas haremos todo lo posible por solucionarlo de inmediato. Si necesitas comentarnos algún aspecto personal sobre las normas o leyes de nuestros programas de inglés en el extranjero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por medio del teléfono 913 45 94 94. Recuerda que también puedes acercarte a nuestras oficinas en horario de 9:30 a 18:30 horas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Alicante y Cantabria. Estaremos encantados de asesorarte personalmente y resolver todas tus dudas.

Interway Idiomas somos especialistas en la organización de cursos de idiomas en el extranjero. ¡Tú elige el lugar y nosotros ponemos el resto!