logotipo interway

Viejo Oeste americano: Yellowstone, cowboys y aventuras en tu curso de verano

26 de junio · 0 comentarios

Viejo Oeste

El popular Viejo Oeste, también conocido como Old West, es la zona de los Estados Unidos que las películas hollywoodienses han mitificado como salvaje, antigua y lejana. Pero nada más lejos de la realidad, es un destino fantástico para aprender inglés durante un curso de verano. El Viejo Oeste es famoso por ser tierra de cowboys y cultivo de saguaros, los gigantes del desierto. ¿Te atreves a explorar y descubrir por ti mismo la gastronomía, los pueblos y las costumbres más americanas? Ahora es posible mientras mejoras tu nivel de inglés y consigues aptitudes lingüísticas que nunca antes habías imaginado.

En esta imponente región podrás sentirte un auténtico vaquero, pasarlo a lo grande y vivir la mejor experiencia de tu vida. Si quieres conocer los lugares que no pueden faltar  de tu “wishlist” para tu viaje de idiomas al extranjero, ¡permanece atento al siguiente post!

Arizona

El Viejo Oeste es de película y prueba de ello es Arizona, al sudoeste de Estados Unidos. Este estado es cuna de legendarias leyendas y ranchos que invitan a ponerse el sombrero y formar parte de un auténtico rodeo de cowboys. ¡Ser la envidia de todos es muy fácil en Arizona!

Para los amantes de la naturaleza, la fauna y la flora, el Desierto de Sonora es un imprescindible. Atravesado por el río Gila, está repleto de hermosos oasis y dunas adornadas con infinidad de saguaros. Estos gigantescos cactus son un distintivo indiscutible de Arizona y forman un espectáculo natural más propio del cine que de la realidad. Su gran diversidad es todo un atractivo por especies como los correcaminos y sus formaciones geológicas te dejarán sin palabras.

Viejo Oeste Monument Valley

A través de esta árida región podrás hacer la ruta de los cráteres volcánicos y admirar El Elegante, el Telecote y el Cerro Colorado. Sube hasta la cima y admira los flujos de lava y los paisajes más singulares de la reserva. Comienza la visita en el museo interactivo de Tucson que te enseña a entender la vida del Desierto de Sonora de forma didáctica y divertida.

Por otro lado, incluye en tu ruta el Cañón del Antílope junto a la ciudad de Page. Es angosto y la luz que lo atraviesa regala a los visitantes una magnífica estampa de colores y contrastes. De ahí que sea uno de los más fotografiados del mundo. Los navajos, locales que se encargan de guiar el recorrido, son expertos en la historia del cañón y en los efectos que produce la luz del sol a lo largo del día. Después, completa tu estancia en el grandioso Monument Valley. Sus tonos anaranjados y mesas geológicas lo convierten en un lugar mágico, ¡no te arrepentirás!

Viejo Oeste Antelope Canyon

Montana

Una joya que impacta a todos los viajeros que llegan hasta Montana es el Parque Nacional de los Glaciares. Está formado por praderas, cataratas, lagos de aguas cristalinas y valles. La mejor forma de explorar el parque es por la majestuosa carretera Going to the Sun Road. Esta road trip ofrece vistas incomparables del Heavens Peak, Pico del Cielo en su traducción y el más alto del Glacier National Park. Así como de las cascadas Bird Woman y Weeping Wall situadas en la carretera.  

Viejo Oeste Lago Mcdonald

Además, este estado del Viejo Oeste da la oportunidad de participar en innumerables actividades al aire libre. Demuestra tus habilidades con el esquí, la pesca y descubre rincones increíbles haciendo senderismo. Es difícil elegir una de las rutas de trekking, pero si no tienes experiencia las más fáciles y bonitas son las Trail of the Cedars y Redrock Falls. Tras la excursión, un buen plan es navegar en barco o en kayak por el río McDonald, darte un chapuzón y nadar.

Nuevo México

¿Quieres vivir una experiencia totalmente diferente? ¿Y conocer un fenómeno sensacional e inigualable? Nuevo México acoge la mayor superficie de arena blanca del mundo. El Monumento Nacional de las Arenas Blancas es un lugar impresionante. Caminar descalzo por las dunas de arena fina y contemplar el atardecer son privilegios de este lugar.

Viejo Oeste Monumento Nacional Arenas Blancas

Por su parte, la excursión a las Cavernas de Carlsbad es emocionante, sobre todo, si el itinerario incluye el King´s Palace. Presenta singulares formaciones rocosas y las speleothems de sus cavidades te dejarán boquiabierto. Es recomendable reservar y llegar con tiempo suficiente por la enorme cantidad de turistas que atrae.

Termina tu aventura por Nuevo México recorriendo Santa Fe, su capital, con una oferta cultural y de ocio envidiable. Y Albuquerque, la ciudad más grande. Sus museos, centros temáticos y monumentos merecen la pena. Sin embargo, el Sandia Peak Tramway supera todas las expectativas. Pasear en este tranvía aéreo da la oportunidad de divisar paisajes increíbles en todas las direcciones. ¡No querrás bajar!

Wyoming

Un curso de verano en el Viejo Oeste va unido al principal atractivo de Wyoming, el Parque Nacional de Yellowstone. Fue el primer parque nacional del mundo y no es para menos, ya que su exorbitante belleza no se puede describir con palabras. Cuenta con un conjunto de géiseres, cascadas y montañas habitadas por los animales más especiales del planeta. Podrás ver bisontes, marmotas y mapaches. Incluso, otros mamíferos, aves y reptiles en plena libertad. ¿Te lo vas a perder?

Viejo Oeste Yellowstone

El acceso al parque puedes hacerlo mediante las cinco entradas existentes y el trayecto se realiza por la Loop Road. Esta carretera tiene forma de ocho y abarca toda su extensión. Uno de sus principales enclaves es la Gran Fuente Prismática, un tesoro de color arcoíris. Este lago es la mayor fuente de aguas termales de EE. UU. y su intenso y variado colorido cambia según la época del año. Para apreciar su magnitud, sube al mirador que se encuentra en altura y disfruta de las extraordinarias vistas que ofrece esta maravilla natural.

Sin olvidar la Biscuit Basin que alberga el géiser Old Faithful. Se trata de una famosa cuenca de aguas termales cuya temperatura produce burbujas y una gran gama de colores azules únicos y fascinantes.

Un curso de verano en el Viejo Oeste americano

Aprender inglés durante un curso de verano te da la posibilidad de vivir aventuras. Pero, sobre todo, de conocer a personas y lugares que nunca olvidarás. 

En Interway somos especialistas en la organización de cursos de idiomas en el extranjero y uno de nuestros destinos estrella es el Viejo Oeste de Estados Unidos. ¡Tú eliges el lugar y nosotros ponemos el resto!

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse