logotipo interway

Lo que no te puedes perder en tu viaje al Medio Oeste americano

13 de noviembre · 0 comentarios

Viajar al Medio Oeste Americano

Al pensar en preparar un viaje a Estados Unidos, quizás se te vengan a la cabeza grandes ciudades como Nueva York, San Francisco, Las Vegas o Los Ángeles. Sin embargo, existe todo un paraíso más allá de esas fronteras que merece la pena, y mucho, descubrir. Nos referimos, cómo no, al Medio Oeste americano.

Por ello, puede que tu intención sea viajar al continente americano, pero no quieras recorrer las ciudades más típicas.  A lo mejor tu intención es adentrarte de lleno en la cultura, los paisajes y la naturaleza estadounidenses. Entonces, esta es la opción que estabas buscando. Viajar al Medio Oeste de Estados Unidos será una experiencia muy positiva y descubrirás lugares que te sorprenderán.

Lo más típico a la hora de realizar un viaje por esta zona es hacer lo que se conoce como ‘La ruta de los Grandes Lagos’. Los cinco lagos llevan los nombres de Superior, Michigan, Hurón, Erie y Ontario. Es muy habitual hacerla en coche o autocaravana. Esto te permite visitar, al mismo tiempo, las ciudades más interesantes del lugar y los parajes naturales más emblemáticos.

Guía de viaje por la Ruta de los Grandes Lagos en el Medio Oeste de Estados Unidos

No queremos que te pierdas nada de tu viaje al Medio Oeste de Estados Unidos. Por ello, hemos preparado una guía práctica para que lo lleves todo controlado. ¿Cuáles son las ciudades más importantes que no debes dejar de visitar en tu viaje al Medio Oeste americano? ¿Qué parajes naturales son esenciales en tu ruta? ¿Cuál es el clima de la zona? ¡Sigue leyendo!

Las ciudades del Medio Oeste americano imprescindibles en tu viaje

A la zona del Medio Oeste americano se le conoce también como ‘El Corazón de América’. Asimismo, está compuesta por los estados pertenecientes al propio Medio Oeste y la zona de Grandes Lagos, y lo que se conoce como el Viejo Noroeste.

En total, son doce los estados que integran el Medio Oeste de Estados Unidos: Kansas, Nebraska, Minnesota, las dos Dakotas, Iowa, Missouri, Ohio, Indiana, Illinois, Michigan y Wisconsin. Y aunque seguro que todas y cada una de las ciudades tienen algo por lo que merece la pena hacer una parada, nosotros te recomendamos las siguientes como las ciudades imprescindibles en tu viaje al Medio Oeste de Estados Unidos.

Chicago, la ciudad más importante de la zona del Medio Oeste

Chicago en el Medio Oeste americano

Chicago es, sin duda, la ciudad más importante del Medio Oeste americano. Es la tercera localidad más grande del país en número de habitantes, tras Nueva York Y Los Ángeles, y se le conoce popularmente como ‘La ciudad del viento’. Además, es la segunda ciudad americana con los edificios más altos, solo después de la gran Nueva York.

Recordemos que en Chicago empieza (o termina) la Ruta 66, que une esta ciudad con Los Ángeles. Por lo que muchos turistas aprovechan este lugar como punto de partida para coger el coche, la carretera y recorrer este camino tan famoso y peculiar del continente americano. Pero centrémonos, porque la ruta que nos ocupa es otra: la ruta de los Grandes Lagos, en la que el punto de partida también suele ser la ciudad de Chicago.

Además, en la ciudad del viento encontrarás atractivos turísticos de todo tipo: desde museos hasta arte arquitectónico, pasando por uno de sus sellos culturales más marcados: la música. El blues es quizás el estilo más característico, pero en general la industria musical en la ciudad es muy fuerte y de allí han salido muy diversos grupos de música, como The Smashing Pumpkins o los Jackson Five.

En cuanto al clima, si vas en verano podrás encontrar temperaturas máximas de 30º y mínimas de 10º, pero si vas en invierno abrígate bien, porque la cosa oscila entre los 0 y los -25º.

Otras ciudades de la Ruta de los Grandes Lagos que merece la pena visitar

Milwaukee

Una urbe muy típica para parar después de visitar la ciudad de Chicago en tu ruta por los Grandes Lagos, es Milwaukee. Famosa por su producción de cerveza y por la fábrica de motos Harley Davidson, es un lugar muy tranquilo y encantador. Hay quien toma este como punto de partida en lugar de Chicago, dependiendo de si tienen la posibilidad de llegar allí con el vuelo. De Milwaukee a Chicago hay dos horas en coche.

Columbus

Desde Chicago a Columbus hay unas ocho horas en coche. El trayecto es la oportunidad perfecta para disfrutar de los pequeños pueblos del Medio Oeste de Estados Unidos. Además, en el camino se puede hacer una parada en Gary, Indiana. Allí nació Michael Jackson. También puedes descansar en la orilla del Lago Michigan.

Cincinnati

A solo dos horas de Columbus se encuentra la ciudad de Cincinnati, donde podrás visitar la ciudad y todas sus atracciones turísticas, así como disfrutar de su gastronomía.

Grand Haven

Conduciendo seis horas al noreste llegarás a Grand Haven. En este lugar podrás caminar por su largas playas y conectar con el mar y la naturaleza.

Detroit

A tres horas en coche de Grand Haven encontrarás la ciudad del motor: Detroit. Está separada de Canadá por el río que lleva el mismo nombre que la ciudad. De hecho se puede ver Canadá a lo lejos ya que solo está separada de este país por un puente. En Detroit hay que tener algo de cuidado de no ir a determinadas zonas por su peligrosidad. Sin embargo, si se es prudente, es un lugar que merece la pena conocer.

Indianápolis

Hay quien decide poner punto y final a su viaje por el Medio Oeste americano en Detroit. Pero si quieres alargar un poco más tu aventura puedes llegar hasta Indianápolis. Se encuentra a 5 horas en coche de Detroit, y allí tendrás la opción de hacer un poco de turismo por sus calles.

Otros puntos de gran interés para tu viaje al Medio Oeste de Estados Unidos

Mount Rushmore en el Medio Oeste americano

 

En Ohio todavía quedan diferentes granjas de Amish. Su lema es vivir como antaño, sin el uso de la tecnología actual ni ningún avance de los que la mayoría hemos implantado en nuestra vida diaria. Topar con una de ellas es como transportarse cien años atrás en el tiempo.

El Monte Rushmore

En Dakota del Sur nos encontramos con esta particular atracción: el Monte Rushmore. Fue tallado en piedra y representa a cuatro grandes presidentes de los Estados Unidos: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Cada escultura mide 18 metros de alto.

Tu viaje al Medio Oeste, la opción perfecta para aprender inglés en Estados Unidos

Como habrás podido comprobar, un viaje al Medio Oeste americano te permitirá disfrutar de lugares con mucho contraste. Por un lado, podrás pasear entre los enormes rascacielos de la ciudad de Chicago. Por otra parte, podrás quedarte maravillado con la naturaleza en estado puro de Los Grandes Lagos. Y así durante todo el viaje: ambiente urbanita y parajes naturales para que tu viaje sea de lo más completo. Pero además del aporte cultural y personal, tu viaje puede servirte también para aprender inglés en Estados Unidos.

Lo cierto es que un solo viaje de un par de semanas se puede quedar corto para abarcarlo todo. Por ello, si eres de los más intrépidos, quizás te interese la opción de vivir un año en esta zona, o enviar a tu hijo/a a estudiar al Medio Oeste de Estados Unidos. Sin duda, una opción perfecta para adentrarte de lleno en el país. Conocerás la cultura del lugar, sus costumbres, su gente…  Y aprenderás inglés en Estados Unidos a un ritmo muy avanzando. Por supuesto, no te pierdas ninguna de las atracciones turísticas de las que ya te hemos hablado.

Y es que vivir o estudiar un año en Estados Unidos puede aportar un enriquecimiento personal y profesional absoluto. Si quieres informarte sobre aprender inglés y estudiar en Estados Unidos durante el bachillerato, en Interway podemos ayudarte.  Esperamos que toda esta información sea útil para organizar tu aventura al Medio Oeste americano.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse