logotipo interway

Ventajas de viajar solo antes de los 18 años

29 de septiembre · 0 comentarios

Seguramente puedas tener algo de miedo cuando recuerdas que te queda poco tiempo para emprender un viaje en avión completamente solo. Puede que estés barajando la posibilidad de estudiar un año académico en el extranjero pero el hecho de enfrentarte a viajar solo, sin la compañía de tu familia o amigos, te eche para atrás. Pero te vamos a contar por qué es un error y no debes de tenerle miedo. Es más, te vamos a contar todas las ventajas que tiene viajar solo, antes de los 18 años. 

 

Probablemente tengas algún amigo que te haya dicho lo divertido que es viajar por tu cuenta y poder aprender una cultura nueva además de tener tiempo para conocerte a ti mismo y hacer innumerables amigos de otras razas y culturas. Los principales motivos por los que viajar solo antes de los 18 es una gran ventaja son:

La sensación de libertad que vas a sentir cuando entres en un avión es indescriptible. El sentido de la responsabilidad va ligado a esa libertad y por eso, madurarás más que nunca.

Aprender un nuevo idioma. Estamos de acuerdo con que no saber inglés a día de hoy es un inconveniente en tu curriculum y en tu vida social. El inglés es el idioma más hablado y con el que poder comunicarte con la mayoría de las personas allá donde viajes. Aprender inglés es un pasaporte hacia mejores trabajos en un futuro.

Viajar en familia siempre está bien, pero viajar solo es incluso mejor. No depender de nadie que te marque un horario para entrar o salir y ser tú mismo el responsable de tus acciones.

Cuando regreses a tu país, habrás cambiado. Esto es un hecho. Cuando uno sale de su país para viajar durante un año al extranjero, da tiempo a vivir muchas experiencias y cuando regresas a tu ciudad todo está igual, sin embargo, tú has cambiado en el exterior pero sobre todo en el interior.

Hay numerosos estudios de psicólogos que afirman que viajar solo antes de los 18 hace del adolescente una persona responsable ademas de aportarle seguridad, confianza y autoestima. Durante ese tiempo fuera de casa, ellos mismos aprenden a valerse por si mismos y se fomenta la autonomía. Si a esto le añadimos que aprenden un idioma nuevo, comparten culturas con compañeros y sobre todo comprenden que «lo suyo» no siempre es lo mejor ni lo peor.

Esperamos que este post te haya ayudado a comprender por qué viajar solo antes de los 18 te aporta muchas ventajas.

¿Tienes alguna duda? ¡Escríbenos en los comentarios y no tardaremos en contestarte!

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse