logotipo interway

¿Trabajar o estudiar en el extranjero?

27 de enero · 0 comentarios

estudiar-en-el-extranjero

Si quieres aprender un idioma, estudia antes que trabajar

¿Cuántas veces has pensado en ir a pasar una temporada a otro país para aprender un nuevo idioma? La mejor manera de hacerlo es estudiando un curso de idiomas en el extranjero.

Cada vez son más personas las que deciden viajar al extranjero para aprender un nuevo idioma. Tanto los jóvenes como las personas adultas tienen la necesidad de saber comunicarse en otras lenguas, ya sea para viajar, conocer gente y lugares nuevos, para el ámbito profesional, etc.

Pero cuando viajamos a un país extranjero nos encontramos con la incertidumbre de cual es la mejor opción para aprender un nuevo idioma, si trabajar o estudiar. Ante esa duda, la respuesta es clara: estudiar un curso de idiomas. Trabajar en el extranjero sin conocer el idioma tiene grandes inconvenientes, debido a que no podemos comunicarnos con otras personas y esto nos impide conseguir un trabajo con un salario adecuado.

Hoy en día, muchos aprovechan para salir fuera de sus casas, aprender un idioma y vivir una experiencia inolvidable. De esta manera, tienen la opción de mejorar su futuro laboral incluyendo el manejo de otras lenguas en su CV, algo que tiene mucho valor en los tiempos que corren.

Muchos piensan que marcharse y buscar un trabajo en el extranjero para aprender inglés u otro idioma es algo muy útil y beneficioso para ellos, ya que aprendes una lengua extranjera y ganas dinero al mismo tiempo. Pero eso es un error. Antes de ni siquiera considerar en buscar un trabajo en un país extranjero, hay que tener en cuenta que si no sabemos hablar la lengua materna de ese lugar es muy complicado que encontremos un trabajo que nos aporte algo beneficioso.

Lo que la mayoría no sabe es que sin controlar el idioma del país en el que estás viviendo,los trabajos a los que puedes optar son muy limitados y que, claramente, no son de cara al público. Por lo que no son de gran ayuda para aprender a desenvolverte en una nueva lengua con otras personas.

Por ello, estudiar un curso de inglés para adultos en un país extranjero es la mejor alternativa que puedes tomar si quieres aprender a hablar y a manejarte en otra lengua. Convivir con personas de diferentes nacionalidades es una buena forma de practicar y seguir aprendiendo con ellos.

estudiar-en-el-extranjero

A la hora de aprender un nuevo idioma, lo que más cuesta a todos los estudiantes es la pronunciación. Algunos términos tienen un pronunciación complicada y no es fácil conseguir su correcta articulación. Por eso estudiar un curso en el extranjero con un profesor nativo te ayudará a mejorar tu capacidad oral y escrita, ya que aprenderás a expresarte con el acento propio del lugar.

Una vez que ya te has decidido a pasar una estancia en el extranjero estudiando un curso, te preguntas: ¿cuáles son los mejores lugares para aprender un nuevo idioma? Inglaterra, Irlanda, USA, Canadá, Francia, Alemania…la lista de sitios es interminable y todos ellos cuentan con su encanto. Pero cuando decidimos el lugar para estudiar un curso de idiomas, lo más importante es que busques un lugar que te guste y que se hable el idioma que quieres aprender como lengua materna.

Otra decisión de especial relevancia que debes tomar cuando te marchas a estudiar un curso al extranjero es el tipo alojamiento en el que quieres pasar tu estancia. Dependiendo del viaje que quieras realizar, tienes varios tipos de alojamientos en los que puedes vivir. Estos alojamientos son:

Residencia: es el lugar ideal para convivir con tus compañeros y realizar numerosas actividades en sus instalaciones.

En familia: vivir con una familia nativa te permitirá vivir de primera mano sus costumbres y tradiciones, a la vez que puedes compartir las tuyas.

Apartamento: es una opción para todos aquellos que prefieran vivir de forma más independiente, y podrás compartirlo con otros compañeros.

Estudiar un curso en el extranjero no sólo te servirá para aprender otro idioma o mejorar tu nivel, sino que tendrás la oportunidad de conocer cosas nuevas que te aportarán un nuevo punto de vista.

Al vivir esta experiencia con personas de otras nacionalidades, tendrás la ocasión de compartir tus costumbres y tradiciones con el resto, y a la vez descubrir otras nuevas de distintos países con tus compañeros.

Si quieres romper con la rutina, viajar a un país extranjero y conocer gente nueva…¡estudiar un curso de idiomas en otro país es la elección perfecta para ti!

También podrás conocer a fondo el lugar visitando los monumentos y edificios más importantes, callejeando por sus calles, probando su comida típica en los bares y restaurantes, comprando recuerdos para tu familia en sus tiendas, etc.

estudiar-en-el-extranjero

Por eso, si quieres aprender y mejorar tu nivel de inglés u otra lengua no le des más vueltas. Decide el lugar donde quieres estudiar un curso de idiomas, haz las maletas y prepárate para vivir una experiencia increíble que no olvidarás jamás. ¡Nunca es tarde para aprender un nuevo idioma!

En InterWay tenemos el mejor curso para ti

 

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse