logotipo interway

Salisbury, rutas arqueológicas y monumentos únicos en el mundo

24 de abril · 0 comentarios

Salisbury

Salisbury es una ciudad que siempre deja buen sabor de boca y miles de recuerdos en la memoria. Se encuentra en el condado de Wiltshire y es uno de los destinos más idóneos para aprender inglés. Un curso de verano es suficiente para que Salisbury se convierta un lugar inolvidable para sus visitantes. Esta ciudad es conocida por su inigualable catedral gótica y la Carta Magna, por sus excelentes paisajes y el famoso Stonehenge. Todo ello hace que esta ciudad sea ideal para realizar interesantes excursiones al aire libre y participar en divertidas actividades. ¡Es imposible aburrirse en Salisbury!

Si necesitas perfeccionar el idioma durante los meses estivales, Salisbury es el destino que estás buscando. Es la opción perfecta para mejorar el idioma tras recibir clases de inglés. Por ello, en este post te contamos todo lo que no te puedes perder en esta magnífica zona al sur de Inglaterra.

La inspiradora catedral gótica de Salisbury

Si hay un lugar en Salisbury que por excelencia está lleno de historia es su catedral. Por ello, no puedes terminar tu viaje sin conocer este impactante y soberbio monumento. Se trata de un auténtico tesoro heredado del esplendor de la cultura gótica en Inglaterra. Su diseño y perfección impresionan tanto por dentro como por fuera. Y no es para menos, ya que su emplazamiento alejado de comercios y otros edificios la hace especial en un entorno de película.

Pero lo más importante de la mítica catedral de Salisbury está en su interior. En la Sala Capitular se haya la Carta Magna, símbolo de las libertades y derechos universales. De los cuatro ejemplares que existen en el mundo esta es la que mejor se conserva. Pero esto no es todo. También cuenta con el reloj en funcionamiento más antiguo de Europa lo cual engrandece su belleza. ¿Te la vas a perder?

Salisbury catedral

Una extraordinaria ruta por los museos de Salisbury

Si por algo se caracteriza Salisbury es por su ambiente vetusto, lúdico y didáctico. Una muestra de ello son los diferentes museos repartidos por toda la ciudad. Y muchos de ellos merece la pena visitarlos. Por tanto, la mejor manera de recorrerlos es haciendo una ruta que englobe a los mejores.

Boscombe Down Aviation Collection

¿Alguna vez has soñado con montarte en un avión y convertirte en un auténtico piloto? Si es así, la Boscombe Down Aviation Collection es tu lugar.  La singularidad de este museo temático es que permite a los visitantes hacerse una idea real de cómo era pilotar estos arcaicos aviones. Puedes subir a las distintas cabinas y explorar de cerca todo lo que rodea al universo de la aeronáutica más centenaria.

Es ideal tanto para amantes como para curiosos, ya que también se organizan eventos especiales. Estas eventuales celebraciones suelen conmemorar fechas y hechos señalados. Este año puedes disfrutar del Vintage Day con increíbles exposiciones de aviones de época, automóviles y motocicletas. Así como del 75 aniversario de la batalla de Normandía. ¡Asombroso!

The Salisbury Museum

Justo en frente de la catedral está este variado museo en el que es posible visualizar de forma detallada la historia local de Salisbury. Alberga una sorprendente colección permanente combinada con diversas exposiciones temporales. El tema de estas cambia en función de la época del año y puedes encontrar interesantes muestras de fotografía y arte moderno. Aunque sin duda la exposición más fascinante es la que trata del gigante de Stonehenge.

New Art Centre

Otro punto de interés y buena opción para aprovechar al máximo tu viaje a Salisbury es el New Art Centre. Los jardines que componen el museo cuentan con sofisticadas obras de arte creadas por reconocidos escultores de todo el mundo.

La visita al museo es muy divertida, ya que las innumerables piezas están rodeadas de árboles y arbustos en un entorno atractivo. Cada una de ellas te fascinará por el material y el diseño empleado, su color, tamaño o estilo. Es una experiencia totalmente sensorial con la que entras en contacto con las artes y la naturaleza. ¿Cuál es tu favorita?

Visita los legendarios monumentos de Stonehenge y Avebury

Confesémoslo. Todos hemos oído hablar, o incluso, estudiado los populares restos arqueológicos de Wiltshire. Pero demos un paso más. ¿Has imaginado cómo sería la experiencia de ver el gigante Stonehenge y quedarte sin palabras con el crómlech de Avebury? Te dejarán boquiabierto y para comprobarlo tendrás que vivirlo.

Estas descomunales piedras dispuestas en forma de círculo son Patrimonio de la Humanidad y no es para menos. Datan de la época del Neolítico, son únicas en el mundo y nada más llegar te transportan a un pasado muy lejano.

Salisbury Stonehenge

Las rocas apuntan a la salida y puesta del sol por lo que el yacimiento embauca la magia del lugar. Así, podrás caminar alrededor de los distintos bloques y disfrutar del paisaje que rodea a estos espectaculares monolitos.

Un estupendo recorrido por el histórico Old Sarum

A la vuelta de Stonehenge te espera este milenario y primitivo lugar. El asentamiento de Old Sarum recuerda a un pasado en que se vivía de una forma muy distinta a la actual. Se encuentra situado sobre una colina a las afueras de la metrópoli.

Entre sus atractivos destacan los restos de los muros del castillo, el palacio y la catedral. Si dispones de tiempo suficiente, además de admirar los prehistóricos cimientos, puedes relajarte en sus verdes pastizales y hacer picnic. También pasear mientras disfrutas de los paisajes a orillas del río Avon y contemplas Salisbury desde las alturas. ¡Una experiencia totalmente pintoresca!

Un dato interesante es que el Old Sarum es un English Heritage al igual que otras construcciones y monumentos significativos de Inglaterra.

Aprende inglés en Salisbury

En verano hay tiempo para vivir experiencias inolvidables durante un curso de inglés. Así como, para conocer a personas alrededor del mundo que te hagan crecer desde el punto de vista profesional y personal.

En Interway somos expertos en enviar a alumnos al extranjero y la ciudad de Salisbury en Reino Unido es uno de nuestros destinos estrella.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse