logotipo interway

Qué ver en Malta: Comino y Gozo, playas y ciudades de valor incalculable

5 de junio · 0 comentarios

Qué ver en Malta

¿Qué ver en Malta? Todos aquellos que quieren viajar a este país insular para aprender inglés se formulan esta pregunta. Sin embargo, la respuesta es fácil: Malta es un destino espectacular para vivir la mejor experiencia de tu vida en un curso de verano. Ofrece a los viajeros playas de aguas cristalinas, tesoros marinos, monumentos históricos y recodos encantadores sin salir de Europa y al sur de Italia.

La gran oferta de ocio y entretenimiento de Malta la convierten en un destino apto para todos los gustos. Por ello, si necesitas mejorar tu nivel de inglés tras recibir clases de inglés online o estudiar un curso de inglés, este es el destino que estás buscando. Exprime al máximo tu viaje y conoce todo lo que tienes que ver en la isla en el siguiente post.

La Valeta, la mezcla perfecta de la historia junto al mar

La privilegiada ubicación de Malta en el centro del Mediterráneo le concede un clima cálido. La Valeta es la capital y uno de los lugares que tienes que ver en Malta. Cuenta con numerosas áreas recreativas y emplazamientos de una belleza incomparable como los templos Hagar Qim y Tarxien. Estas gigantes estructuras megalíticas son iconos del archipiélago y cuentan con museos arqueológicos y pasadizos con un toque mágico y misterioso.

Qué ver en Malta La Valletta

Por las cercanía a los templos, es recomendable pasear en barco por Blue Grotto. Se trata de una obra de arte que ofrece un recorrido divertido y repleto de originales grutas, azulados acantilados y asombrosas cuevas.

Visita la palaciega ciudad de Mdina

La ciudad de Mdina, conocida como la ciudad del silencio, es una de las cosas que tienes que ver en Malta. Las separan tan solo 13km de distancia y recorrer sus calles y callejuelas de tonos marrones es una experiencia que te lleva hasta el centenario medievo. La ciudad de Mdina tiene un ambiente especial y multicultural que no deja indiferente a nadie. Por ello, ha sido escenario de la fascinante serie Juego de Tronos.

Pasear y admirar sus inusuales monumentos y descubrir su imponente catedral e interesantes museos sin apenas ruido es una sensación que no encontrarás en ninguna otra ciudad del mundo. ¿Te lo vas a perder?

Vuelve a la infancia en el Pueblo de Popeye

¿Alguna vez has imaginado comer espinacas y ser fuerte? ¿Y conocer el pueblo marinero de Popeye? También llamado Sweethaven Village, es uno de esos lugares que levantan pasiones y te hacen ser niño. Este pintoresco pueblo sacado de cómic está situado en Anchor Bay y es un parque temático en el disfrutar de numerosas atracciones, eventos y espectáculos, montar en barca y participar en numerosas actividades. Así como, practicar buceo en el agua turquesa de su bahía.

Qué ver en Malta Pueblo Popeye

Todo ello lo convierten en un enorme museo open-air dedicado al personaje animado más famoso de todos los tiempos.

Las otras dos islas que no te puedes perder en Malta

El archipiélago está compuesto por Malta y dos islas más, Gozo y Comino. ¡Conócelas!

Isla de Gozo

Gozo es una isla que hay que ver en Malta y, sobre todo, disfrutar con los cinco sentidos. Su sorprendentes enclaves y las magníficas salinas de Qbajjar te dejarán boquiabierto.

Victoria (Rabat), capital de Gozo

¿Te gustaría adentrarte en un mundo subterráneo? Victoria es hogar de las catacumbas más famosas de la isla, las criptas de St. Paul y St. Agatha. Debajo de la ciudad la historia cobra vida y viajas hasta cientos de años atrás. Además de su gran valor histórico, albergan pintorescos frescos y excavaciones que te dejarán sin palabras.

Otro de los principales atractivos de Victoria es su histórica ciudadela. Está estratégicamente construida sobre una colina por lo que las vistas que ofrece de la costa son sencillamente impresionantes. Es el monumento más antiguo y recorrerlo a través de sus muros es un auténtico placer.

Asimismo, si eres de los que disfrutan probando la comida tradicional de cada ciudad, debes visitar la plaza it-Tokk. Su diferentes restaurantes y comercios sirven comida deliciosa y todo tipo de sabrosos y típicos platos. ¡Te darán ganas de repetir!

El extraordinario acantilado de Ventana Azul

La famosa Ventana Azul de la isla de Gozo desapareció en medio del mar. Si embargo, una nueva y hermosa ventana conocida como la Ventana de Wied il-Mielah la sustituye en la actualidad. Y se ha convertido en el nuevo icono de las aguas de Gozo.

Qué ver en Malta Ventana Azul

Se trata de un gran arco de piedra sumamente visitado por todos los viajeros que llegan hasta el lugar. Está unido al acantilado de la playa y su espectacular forma permite observar el espléndido entorno que la rodea. Sin duda, ¡una maravilla de la naturaleza!

Esto permite disfrutar de la Ventana Azul, también conocida como la Ventana de Wied il-Mielah, en cualquier época del año.

Isla Comino

Un lugar imperdible que hay que ver en Malta es su isla más pequeña, Comino. Al llegar, la primera parada que debes hacer es Lago Azul (Blue Lagoon). Para acceder a este rincón de Comino es necesario coger un barco en el puerto de Malta. Su transparente fondo marino está habitado por arrecifes de corales y un sinfín de variopintos peces. Por su parte, los acantilados están poblados por coloridos barcos que forman una sorpresa paisajística indescriptible.

Asimismo, esta joya mediterránea es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Es uno de los golfos más concurridos por los profesionales del snorkel y submarinismo. Y, lo mejor de todo, es que también es ideal para los que deseen practicar buceo por primera vez. Sus aguas tranquilas y seguras son ideales para nadar a una temperatura agradable y admirar un complejo natural de ensueño. Así como, para explorar la excelente Cueva Santa María y la Cueva de Cristal con forma de elefante.

Qué ver en Malta scuba diver

Por otro lado, en isla Comino también hay opciones  para los que prefieren la montaña. Aprovecha tu paso por la isla y realiza pequeñas rutas de senderismo y descubre su fauna y flora.

Aprende inglés en Malta

Durante los meses estivales hay tiempo para vivir experiencias inolvidables y aprender inglés. Conocerás a personas entrañables y lugares increíbles que indudablemente tienes que ver en Malta.

Nuestros cursos de verano te dan la posibilidad de perfeccionar el acento, mejorar el vocabulario o adquirir fluidez a la hora de hablar. Todo ello mientras haces el mejor viaje de tu vida. En Interway somos expertos en enviar a alumnos al extranjero y esta isla del mediterráneo es el destino perfecto para aprender inglés.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse