logotipo interway

Qué ver en Cambridge: Un universo de Colleges y entretenimiento por descubrir

10 de abril · 0 comentarios

¿Qué ver en Cambridge? Esta pregunta siempre está presente en la cabeza de todos aquellos que quieren visitar la ciudad universitaria más célebre de Reino Unido. Ubicada en el condado de Cambridgeshire,  se encuentra a menos de una hora de la fabulosa Londres. Esto la hace un lugar ideal para aprender inglés durante un curso de verano y vivir la mejor experiencia de tu vida.

Por su fascinante universidad y un ambiente académico único, Cambridge es una de las ciudades anglosajonas más famosas del mundo. No cabe ninguna duda que la mejor forma de perfeccionar el idioma es viajando al extranjero. Sobre todo, si el destino es Reino Unido. Este país ofrece atractivos lugares que conocer y un sinfín de actividades para hacer. Todo gracias a su enorme oferta cultural y de entretenimiento. Si necesitas mejorar tu nivel de inglés tras recibir clases de inglés online o estudiar un curso de inglés, Cambridge es el destino perfecto. Aprovecha al máximo tu viaje y descubre todo lo que tienes que ver en Cambridge en el siguiente post.

Navega por las tranquilas aguas del río Cam 

Una de las mejores cosas de Cambridge es su clima, ya que es una de las ciudades británicas menos lluviosas. Esto hace que puedas disfrutar de días soleados mientras montas en los llamados punts por el río Cam. Estas barcas se asemejan a las tradicionales góndolas de Venecia y te permiten admirar hermosas panorámicas del King´s College, así como pasear rodeado de extensas zonas verdes. ¿Sabes remar? Si es así tienes la oportunidad de paletear tú mismo el bote. De lo contrario, en el viaje te acompañarán un remero y un guía el cual informa sobre los aspectos más interesantes de la ciudad.

Qué ver en Cambridge río Cam

Una vez terminada la excursión por las tranquilas aguas del río, puedes continuar explorando la ciudad. La mejor decisión es ir a la Round Church y al Museo Fitzwilliam de arte y antigüedades. ¡Imperdibles!

El popular Puente Matemático, una de las originalidades de Cambridge

Uno de los lugares que tienes que ver en Cambridge durante tu curso de verano para aprender inglés es el Mathematical Bridge. En Cambridge hay numerosos puentes, pero ninguno tan singular como este. Su estructura es sencilla y pequeña, pero resistente y es visitado por todos los viajeros que llegan hasta la ciudad. Cruza de una orilla a otra del río Cam y en torno a él existe una curiosa historia. Cuenta la leyenda que fue diseñado y construido manualmente por el físico Isaac Newton. Y sin tornillos ni tuercas, ¡asombroso!

Qué ver en Cambridge Mathematical Bridge

Descubre la majestuosa King´s College Church

Uno de los principales atractivos de Cambridge es el histórico King´s College y su espectacular capilla. Viajar a Inglaterra te ofrece la posibilidad de descubrir auténticas joyas del arte gótico: catedrales, colleges, capillas, abadías… Sin embargo, la King´s College Chapel es la muestra más majestuosa de este tipo de arquitectura y la cual tienes que ver en Cambridge. Se trata de un idílico lugar formado por diversos edificios dispuestos alrededor de un enorme patio central y verdes jardines a orillas del río Cam. Disfrutarás de paseos al aire libre y te sentirás parte de una clásica película inglesa.  

Un colorido recorrido por el Jardín Botánico de Cambridge

Este increíble oasis natural es un must de tu viaje. El Botanic Garden es el plan perfecto en cualquier época del año, ya que es absolutamente didáctico y divertido. Aquí puedes explorar los distintos apartados del jardín y entrar en contacto con invernaderos tropicales y flores silvestres británicas. Asimismo, alberga más de 8000 especies de plantas tan extraordinarias como las carnívoras o los gigantes árboles de secuoya. También puedes escoger entre recibir información general de todo el jardín o realizar la visita sobre un tema concreto que despierte especial interés en ti.

Los diferentes hábitats que componen el jardín te sumergirán en una fantástica aventura. Diversos humedales, una colorida selva tropical, el impresionante desierto y los frondosos bosques te esperan, ¿te lo vas a perder?

Disfruta de una emocionante ruta por el Puente de los Suspiros y el Saint John´s College

El grandioso Saint John´s College es uno de los 31 colleges que conforman la Universidad de Cambridge. Fue fundado por el comerciante Thomas White cuyo corazón está enterrado en la capilla del complejo estudiantil. ¡Esto llama la atención de todos sus visitantes!

Qué ver en Cambridge

También hay una gran actividad de paseos en barco. Estos se convierten en una experiencia única e inolvidable al pasar por debajo del Puente de los Suspiros. El Bridge of Sights es uno de los lugares que tienes que ver en Cambridge por ser símbolo de esta ciudad universitaria. Puedes hacerlo tanto desde el exterior como desde el interior y tener una vista diferente del canal.

Conoce el interesante y elitista Trinity College 

Solo por ser el College con más estudiantes de Cambridge y Oxford merece la pena visitarlo. Los colleges son algo peculiar e icónico de Inglaterra y, sin duda, el Trinity College es el más rico. Este imprescindible de Reino Unido te dejará sin palabras, ya que por sus aulas han pasado celebridades de la talla del científico James Clerk Maxwell y Newton. Así, los numerosos premios Nobel concedidos a lo largo de los años a sus alumnos le han dado un gran prestigio y reconocimiento internacional.

Por otra parte, la Wren Library es otro de los rincones que tienes que ver en Cambridge. Además de hermosos jardines, los patios Nevile´s Court y Great Court y su esbelta edificación. En esta magnífica biblioteca hay una importante colección de libros únicos y manuscritos centenarios que te harán viajar a épocas remotas y medievales.  

Aprende inglés en Cambridge

El inglés es el idioma que hay que cursar en verano. Durante los meses estivales hay tiempo para vivir experiencias inolvidables y aprender inglés. Así como, para conocer a personas y lugares increíbles alrededor del mundo. Nuestros cursos de verano te dan la posibilidad de perfeccionar el acento, mejorar el vocabulario o adquirir fluidez a la hora de hablar.

En Cambridge podrás conseguir todas estas habilidades, recorrer el centro de la ciudad, fascinarte con la King´s College Chapel y practicar el idioma mientras haces el mejor viaje de tu vida. En Interway somos expertos en enviar a alumnos al extranjero y Cambridge es el destino perfecto para aprender inglés.

 

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse