logotipo interway

¿Qué debemos evitar si estamos aprendiendo inglés?

30 de octubre · 0 comentarios

Cuando uno está decidido a aprender inglés o cualquier otro idioma, no sólo debe ser un deseo, sino que debe convertirse en un compromiso con uno mismo. El interés, el esfuerzo y la constante serán las tres herramientas que te ayuden a lograr ese objetivo.

Sin embargo, nuestra experiencia y el hablar con miles de adolescentes que viajan con nosotros a lo largo de todos estos años nos hacen ver algo frecuente. Errores que debemos evitar si estamos aprendiendo inglés. 

 

Errores a evitar si estamos aprendiendo inglés

 

No prestar atención a cómo suena el inglés

Está más que comprobado que cualquier estudiante aprende inglés de manera mucho más eficiente si pasa por un periodo de sólo escucha. Un periodo que requiere el mismo interés y concentración que cuando nos lanzamos a hablar.

Sin embargo durante este periodo es necesario escuchar bien al emisor. Prestar atención a cómo se pronuncian las expresiones que quieres usar. Prestar atención a cómo suena cada letra y cada palabra.

Consejo. Si no tienes nadie que ahora mismo pueda servirte de emisor, prueba a ver series y películas en inglés mientras estás en casa. Podrás pararlas las veces que quieras y volver a escuchar cuando tengas dudas.

 

El aprendizaje continúa fuera de clase

Enlazamos con esta parte debido al anterior párrafo. Si estás estudiando inglés con algún profesor, tu aprendizaje debe continuar fuera de clase. Como decíamos antes, ver películas en inglés, leer artículos en internet, libros o incluso si tienes algún familiar que sepa un poco más puedes convencerle para que practiquéis una tarde a la semana conversando mientras os tomáis un café.

 

Perder el miedo a expresarte

Sabemos que es el paso más complicado y difícil de todos. Requiere de mucha fuerza de voluntad y perder el miedo a «hacerlo mal». En primer lugar, es un error pensar que lo haces mal. Si es la primera vez, es normal que cometas algún error gramatical pero lo más importante es que ya has empezado a expresarte en un idioma que no es el tuyo. Poco a poco iras logrando más precisión con las palabras, pero para eso, es necesario que te lances.

 

No poner ganas e interés

Si pretendes empezar a aprender un idioma desde un nivel básico y no tienes motivación vamos mal encaminados. No poner ganas e interés será la clave para que tires la toalla a la primera de cambio, en cuanto encuentres una dificultad en el camino. Y habrá bastantes, porque no es un proceso fácil. Por eso, motivarte e interesarte por un idioma será la clave para tu éxito. Averigua cómo se pronuncia una palabra que acabas de leer por primera vez, investiga cuál es su significado. Trata de usarla la próxima vez que hables con alguien para practicar. Ahora hay muchas aplicaciones que podemos descargar que pueden servirnos de guía para hacer todo esto.

 

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse