logotipo interway

¿Cómo son las presentaciones y saludos en el extranjero?

15 de octubre · 0 comentarios


Todo lo que debes saber sobre las presentaciones familiares

¿Ya estás imaginándote cómo será el momento en el que conozcas a tu nueva familia americana? Seguro que has pensado en la llegada a tu destino mil veces. Incluso la habrás visualizado. Tú con la maleta, un montón de gente nueva a tu alrededor y al ir a presentarte les darás dos besos a todos. ¡Error! Lo que nosotros vemos en las presentaciones españolas como algo tan cotidiano como es dar dos besos, en algunos países extranjeros no lo ven así. Por eso en este post te contamos todo lo que necesitas saber para actuar y saludar de forma correcta en todas las presentaciones.

Saluda a tu nueva familia y amigos americanos

La primera impresión es muy importante cuando conoces a alguien. Para empezar con buen pie la relación con tu nueva familia de acogida en tu destino, lo mejor es aprender sus costumbres. Lo primero que tienes que saber es que los saludos iniciales son más fríos. En las presentaciones entre conocidos simplemente se estrechan la mano y saludan con alguna expresión. Por ejemplo, si tienes que saludar de modo formal a alguien mayor podrías usar las típicas frases como Good morning, Good afternoon o Good evening según el momento del día en el que te encuentres y Nice to meet you al estrechar las manos.

Por otro lado, si consideras que las presentaciones van a ser informales, tendrás que utilizar otras expresiones. A continuación te explicamos las diferencias entre los saludos coloquiales que puedes emplear:

Hey, Hi

Se traduce al castellano como “hola” y es muy popular entre los jóvenes ingleses para saludarse entre ellos. Debes saber que para saludar a alguien así tienes que conocerlo anteriormente y tener una mínima confianza ya que es un saludo bastante infomal. Además recuerda que Hey se usa también en otros contextos para llamar la atención de alguien.

Good to se you

¿Hace mucho tiempo que no ves a un amigo? Esta frase se emplea con frecuencia para saludar emotivamente a amigos, compañeros del high school e incluso familiares significando “¡Qué bueno verte!”. Cuando uses esta expresión puedes dar un apretón fuerte de manos e incluso un abrazo.

How’s it going?

Se trata de la manera informal de preguntar “¿Cómo estás?” a un amigo. Si es a ti a quién le hacen esta cuestión, puedes responder con Good o It’s going well. Ah, que no se te olvide devolver la pregunta diciendo And you?

How’s your day?

¿Tu hermano ha tenido un examen o tu madre americana ha ido al médico? Cuando llegues a casa por la tarde y los veas puedes formular este tipo de preguntas que significan “¿Cómo ha ido el día?”.

What’s up?

¿Qué pasa? ¿Qué hay de nuevo? Si te apetece charlar con un conocido, una buena forma de romper el hielo es con esta pregunta. Así seguro que te cuenta cómo le ha ido el día, dónde va a ir de vacaciones o qué película ha visto esta semana.

Are you OK? Alright mate?

Estas preguntas se utilizan sobre todo en Reino Unido para saber cómo se encuentra un colega y si va todo bien. Si tienes que contestar tú, puedes hacerlo simplemente con un Yeah fine.

Aprende a presentarte correctamente el primer día de clase

El primer día en tu nuevo High School estamos seguros de que tendrás que presentarte una y otra vez. Ten en cuenta que eres nuevo y si quieres hacer amigos debes dar a conocer tu personalidad, tus gustos y tus aficiones a los demás. Una de las cosas que puedes hacer es memorizar un par de frases que resuman el motivo de tu estancia en el extranjero. Asimismo, algo que siempre funciona es repetir tu nombre varias veces. Por supuesto, es fundamental que hagas tu presentación en voz alta y clara.

Cómo preparar presentaciones de trabajos en inglés

Conforme vayan pasando los días, los profesores de tu instituto te irán enviando tareas. En Estados Unidos por ejemplo, dan mucha importancia a la comunicación verbal y no verbal. De este modo, las exposiciones y presentaciones en clase son obligatorias y se realizan con bastante frecuencia. Para no quedarte en blanco y convertirte en un auténtico crack de las presentaciones de trabajos en inglés, te damos las siguientes pautas:

1. Escribe en inglés el tema del que te gustaría hablar. No es necesario que lo desarrolles por completo, con que pongas algunas frases o palabras clave será suficiente.

2. Organiza todo que quieres exponer. Estructúralo de forma que te resulte fácil recordarlo y hazlo como lo harías en castellano: introducción, cuerpo y conclusión.

3. No te compliques demasiado en oraciones complejas. Utiliza expresiones sencillas y frases cortas.

4. En cuanto a la comunicación no verbal, intenta no estar rígido y gesticular con los brazos para enfatizar ideas o conceptos importantes.

Sé tú mismo y disfruta aprendiendo

Como sabes, los inicios no suelen ser fáciles en la mayoría de las ocasiones. Conocer gente puede llevarte un tiempo, sin embargo después verás como son amigos para toda la vida. Por otro lado, lo más importante a la hora de realizar presentaciones es que no te frustres, tengas paciencia y aprendas al máximo. Si eres natural y tomas los fallos como enseñanzas y anécdotas, está claro que vivirás la mejor experiencia de tu vida. ¡No dejes escapar una oportunidad así en el extranjero! Interway Idiomas somos especialistas en la organización de cursos de idiomas en el extranjero. ¡Tú elige el lugar y nosotros ponemos el resto!

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse