logotipo interway

¿Cuáles son las palabras más utilizadas en Inglés?

7 de septiembre · 0 comentarios

Descubre las palabras inglesas más usadas

¿Vas a viajar este verano al extranjero y quieres estar preparado para cualquier situación? ¿Sabes qué palabras en inglés tienes que usar para disculparte? ¿Y para dar las gracias? Seguro que ya aprendiste estas expresiones tan básicas del inglés como «sorry» y «thank you» en tu colegio pero, ¿eres consciente de que los ingleses las emplean continuamente? No te pierdas este post y conoce las palabras y frases que debes emplear en tu viaje al extranjero para integrarte de forma inmediata en su cultura.

Evita situaciones incómodas pidiendo perdón

Una de las palabras más usadas sin duda alguna en Inglaterra es sorryDesde pequeños en el colegio se les enseña a los niños a decir este término como forma educada para pedir perdón y disculparse. Sin embargo, en la vida cotidiana de los ingleses utilizan esta expresión en multitud de ocasiones como pedir paso en el metro o la vez en la frutería.

Si este verano vas a viajar a alguna ciudad de Reino Unido te recomendamos que memorices bien esta palabra. Por ejemplo, si chocas accidentalmente con alguien mientras caminas por la calle no puedes olvidar decir sorry. Simplemente con pronunciarla, la otra persona aceptará tus disculpas y todo quedará en una anécdota. Así que si no quieres pasar un mal rato, recuérdala. Por otro lado, debes ser consciente de que los ingleses son muy nobles y comedidos. Si no dices sorry cuando ellos lo consideren necesario, podrán verlo como un acto de mala educación.

Recuerda dar las gracias siempre

Cuando llegues a tu destino, tu familia de acogida te enseñará tu habitación, te ofrecerá algo de comer y te presentará a sus amigos y vecinos. Si te gustaría dar una buena impresión y ser agradecido desde el primer momento, no puedes olvidar dar las gracias. Para ello, como sabes, una de las palabras que debes usar es thank you. A esta puedes añadirle detrás algunas otras como a lot, so much o very much si quieres enfatizar tu agradecimiento.

Aunque es cierto que thank you es la forma más utilizada, en inglés también se emplean otras expresiones. Si quieres agradecer algo de modo formal podrás decir That’s really nice of you o I can’t thank you enough. Obviamente, estas frases se usan en contextos formales al tratar con un profesor o una persona mayor. Entre amigos y colegas puedes usar otras palabras más informales como cheers! o I owe you one significando literalmente esta última «te debo una».

10 Expresiones cotidianas que debes aprender antes de viajar

Durante el curso escolar sabemos que estudias gramática, fonética y vocabulario inglés que te permiten construir oraciones y comunicarte sin problemas en este idioma. No obstante, hay frases informales que las escuchas por primera vez cuando viajas al extranjero ya que en los libros de texto no aparecen. Para que no te quedes sorprendido al oírlas, te adelantamos 10 expresiones muy comunes del inglés que seguro te vendrán genial en tu verano en el extranjero.

1.Going Dutch. ¿Has terminado de cenar con tus nuevos amigos ingleses y vais a pedir la cuenta? Esta expresión se usa con frecuencia en bares y restaurantes. Sirve tanto para manifestar que cada uno pague su parte como que el total se divida en partes iguales.

2.It’s on the house. Si escuchas esta frase… ¡Es tu día de suerte! Significa que invita la casa y por lo tanto no tendrás que pagar nada.

3.Long time no see! ¿Hace mucho tiempo que no ves a un conocido y de repente lo encuentras por la calle? ¡Seguro que te has sorprendido así que esta es la frase que puedes utilizar al saludarlo!

4.Cross your fingers. ¿Tu hermana inglesa tiene un examen mañana? ¡Deséale suerte con esta expresión que significa «cruza tus dedos» en español.

5.It’s a rip off. ¿Has ido de compras por mercadillos y te ha parecido todo muy caro? Si quieres intentar que bajen un poco el precio puedes usar esta frase que en español quiere decir «esto es un robo».

6.Keep your hair on! ¿Tu amigo ha tenido un mal día y está bastante enfurecido? Con este dicho le expresarás que se calme de manera informal.

7.Make yourself at home. Es muy probable que tu familia mencione estas palabras sobre todo los primeros días de tu estancia. Viene a decir que «estás en tu casa» y puedes usar lo que necesites de ella.

8.Raining cats and dogs. Si escuchas esto… ¡No te asustes! Estés en el país que estés no estarán cayendo del cielo perros ni gatos. Simplemente será una tormenta de verano y significa que está lloviendo a cántaros.

9.Talking of the devil. ¿Estás hablando de alguien y justo aparece? En España diríamos «Hablando del Rey de Roma», sin embargo en el lenguaje inglés se utiliza esta expresión.

10.What a pity! ¿Habíais preparado una excursión a la playa pero hace mal día? Será toda una pena y podrás expresarlo con esta frase a tus amigos ingleses.

Mejora tu inglés y vive el verano de tu vida

¿Quieres vivir el mejor verano de tu vida y perder la vergüenza nada más llegar a tu destino? Conocer las palabras más usadas del inglés te proporcionará una mayor fluidez en el lenguaje informal con tus amigos y familiares extranjeros. Recuerda que lo más importante es disfrutar de esta experiencia única. Además, siempre quedan nuevas cosas, conceptos y términos por aprender.

Si te gustaría seguir perfeccionando tu idioma de forma fácil y rápida, échale un vistazo a este post donde te contamos 5 apps para mejorar tu inglés. Y no te preocupes por tu pronunciación, en este otro post te damos los 5 consejos para que pierdas el miedo a hablar inglés en público estas vacaciones en el extranjero. ¡Ya sabes, pásalo en grande y cuéntanos tu vivencia a la vuelta!

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse