logotipo interway

Killarney, el paraíso del Anillo de Kerry y el primer Parque Nacional de Irlanda

22 de mayo · 0 comentarios

Killarney

Killarney es una de las ciudades más turísticas de toda Irlanda. Situada en el condado de Kerry, cuenta con una riqueza medioambiental, histórica y de ocio increíble. Ofrece al viajero un sinfín de actividades al aire libre, divertidas excursiones y rutas llenas de encanto. Al concluir el viaje, lo más difícil será elegir el lugar más bonito, ya que el Parque Nacional de Killarney posee auténticos tesoros naturales. Por eso, esta ciudad es el destino perfecto para aprender inglés durante un curso de verano.

Si necesitas perfeccionar el idioma tras un curso de inglés online o recibir clases de inglés, indudablemente Killarney es tu lugar. La cascada de Torc, Ladies View, Gap of Dunloe, el Anillo de Kerry, el castillo de Ross y otras maravillas te esperan para vivir el mejor viaje de tu vida. No te pierdas nada de esta sin igual ciudad, así que permanece atento al siguiente post.

El Parque Nacional de Killarney

El Killarney National Park fue el primer parque nacional de Irlanda y es el paraíso de los montañeros. Durante todo el año se organizan excursiones y caminatas para disfrutar de este emblema de la naturaleza y la vida silvestre. A lo largo de toda su extensión se reparte una diversidad ecológica, fauna y flora envidiable. Así, en el parque se encuentran las cumbres más altas de Irlanda serpenteadas por lagos, zonas verdes y cascadas.

Killarney Parque Nacional

El parque ofrece a los visitantes todo tipo de actividades al aire libre. Podrás hacer ciclismo y alquilar barcas para recorrerlo tranquilamente y conocer las curiosidades del lugar. Aunque también da la oportunidad de practicar piragüismo y montar a caballo. Incluso, el tradicional y alternativo jaunting car, un paseo en carro que hace la experiencia única y totalmente diferente. ¡El tiempo pasará tan rápido que querrás repetir!

Un punto de gran interés es la Torc waterfall, a tan solo 7km de Killarney. Esta cascada, ubicada en un entorno pintoresco y ancestral, es un hermoso espectáculo de la naturaleza. Seguir el sonido del agua a través de las rocas te llevarán hasta un frondoso bosque. Se trata de un lugar de fácil acceso gracias a unas escaleras que comunican el lago con la montaña. Al caminar en un ambiente fresco en sentido a la cascada te dirigirás hasta la cima de Torc a través de un sendero. Una vez en lo alto, las vistas del lago y el parque son espectaculares.

Durante tu visita podrás ver numerosos hábitats, reflejo de la gran cantidad de especies que alberga. Sin duda, el más apreciado es el ciervo rojo que convierte al parque en un paraje único en el mundo.

El sorprendente castillo de Ross

En Irlanda hay numerosos edificios históricos de gran valor. Muestra de ello es el castillo de Ross, un rincón de Killarney que superará notablemente todas tus expectativas. Se encuentra a orillas del lago Leane y su atractivo se debe a su emplazamiento y excepcionales alrededores.

Killarney Castillo de Ross

Desde la fortaleza se puede practicar trekking, navegar en bote por el lago Muckross y visitar las minas de cobre. Si tienes la oportunidad, no te lo pienses y visítalo en una experiencia que nunca olvidarás.

Una ruta por el Anillo de Kerry

Los senderistas y amantes de la naturaleza no se pueden perder el Anillo de Kerry. Se trata de un circuito que cuenta con magníficos puertos de montaña, islas de ensueño y atractivos turísticos como Waterville, el pueblo donde Charles Chaplin vivió durante varios veranos.

Killarney Anillo de Kerry

El mirador Ladies View

¿Te gustaría disfrutar de una visión panorámica excelente de Killarney?¿Eres de los que al llegar a una ciudad lo primero en que piensa es en subir al punto más alto? Si es así, el famoso mirador Ladies View es una parada obligada durante tu viaje. Podrás contemplar la inmensidad del lugar y admirar cómo la salvaje naturaleza y los lagos del Anillo de Kerry se funden con el horizonte.

La centenaria casa Muckross

Un viaje a Killarney no está completo sin conocer la famosa casa Muckcross, puerta de entrada del Parque Nacional de Killarney. Antes de comenzar cualquier excursión es recomendable realizar una pausa en este lugar, ya que es punto de información para cualquier consulta.

La mansión está rodeada por impresionantes jardines del siglo XIX que llegan hasta el lago. Por ellos es indispensable pasear, a pie o en bicicleta, y contemplar la belleza de abadía de Muckross, la cascada y las cadenas montañosas que la bordean.

Killarney Casa de Muckross

Este idílico complejo es un must de tu viaje porque parece sacado de película gracias a su imponente construcción y su extraordinario entorno. Igualmente, caminar por su interior es como hacer un majestuoso viaje al pasado. Al concluir la visita, puedes hacer picnic en uno de los senderos que lo rodean mientras disfrutas de su privilegiada ubicación.

Descubre las particularidades del Gap of Dunloe  

Este singular y angosto desfiladero no deja indiferente a nadie. Gap of Dunloe presenta un paisaje absolutamente espectacular y muy diferente al del parque. Es muy llamativo gracias a sus diversas tonalidades y su belleza inconmensurable. Y también por ser una formación geológica escarpada de gran vegetación entre MacGillycuddy Reeks y Purple Mountain.

Por otro lado, hay varias opciones de transitar este circuito montañoso. A quienes les gusta el deporte pueden hacerlo en bicicleta y en bote. O, por el contrario, en coche o carro de caballos. Asimismo, no olvides pasar por el Puente de los Deseos. ¡Si los pides aquí se cumplen!

Aprende inglés en Killarney

En verano hay tiempo para vivir experiencias inolvidables y aprender inglés. Y no hay mejor manera de hacerlo que viajando a Killarney.

Nuestros cursos de verano te dan la posibilidad de perfeccionar el acento, mejorar el vocabulario y adquirir fluidez a la hora de hablar. Conseguirás todas estas aptitudes lingüísticas y muchas más al tiempo que vives la mejor experiencia de tu vida. En Interway somos expertos en enviar a alumnos al extranjero y Killarney es uno de los mejores destinos para estudiar un curso de verano en un auténtico ambiente irlandés.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse