logotipo interway

Triunfa en tu High School nada más llegar

9 de septiembre · 0 comentarios


Cómo sobrevivir a tu primer día de High School

¿Has soñado alguna vez cómo será el primer día en un High School americano? En las películas y las series de televisión es una de las escenas más recurrentes. Siempre aparecen los pasillos con sus taquillas, las clases y sobre todo muchos muchos jóvenes corriendo. Aunque nos podamos hacer una idea de cómo es la primera toma de contacto con el High School, no hay nada como vivirlo en primera persona. Si quieres adelantarte a Septiembre y saberlo todo sobre los institutos americanos, no te pierdas este post.

Cuándo comienza el curso escolar

En Estados Unidos cada distrito organiza su propio calendario por lo que no existe un día único de inicio. No obstante, por lo general suele ser entre finales de agosto y principios de septiembre. El curso está dividido en dos semestres en los que los estudiantes tienen en cada semestre dos épocas de exámenes. Algunos colegios privados del país americano también pueden abrir sus puertas a finales de septiembre e incluso a principios de octubre. Y de igual manera que en España las clases terminan en junio, en América también acaban en esas fechas. En cuanto a las vacaciones, los jóvenes que estudian en un High School americano tienen fiesta en Acción de Gracias, los días de Navidad y Año Nuevo, las vacaciones de primavera y las de verano.

Cómo es un auténtico High School

Los nervios del primer día, los nuevos amigos y los apodos de los profesores siempre van a estar presentes en un instituto, estés estudiando en España o en cualquier parte del mundo. Sin embargo, un High School tiene una estructura definida. Lo primero que verás al entrar serán los pasillos que dan acceso a las diferentes clases tanto de materias obligatorias como de optativas que suelen ser arte, biología o robótica. Además, todos los institutos americanos cuentan con una gran biblioteca en la que poder hacer los deberes o estudiar, un pabellón deportivo, un teatro y un laboratorio. Otros de los departamentos que verás será el de docencia y administración. Cualquier duda que tengas deberás acudir allí. Y sin duda, lo mejor de cualquier High School es su inmensa zona de recreo. ¿Te animas a vivir la experiencia?

Practica deportes para hacer amigos

Una de las mejores formas de conocer a gente nada más llegar al High School es apuntándote a los equipos de deportes que tienen los propios institutos. Lo bueno de esto es que los estudiantes serán jóvenes como tú, con una misma pasión, el deporte. De esta forma estamos convencidos de que tendréis muchas cosas en común y os llevaréis genial desde el primer momento. Algunos deportes que puedes practicar en la escuela americana es el baloncesto, el fútbol o el baile. Y si prefieres realizar una actividad extraescolar que no conlleve esfuerzo físico, existen grandes opciones como pueden ser teatro, redacción de contenidos para el periódico del high school, canto o pintura.

Consejos para no ponerte nervioso en clase

¿Imaginas que te preguntan algo en clase y no sabes qué contestar? Esta es una de las preocupaciones más frecuentes entre los jóvenes que van a estudiar todo un año en el extranjero. Al principio es normal que puedas quedarte en blanco o te equivoques de respuesta. No te preocupes, lo más importante es superar todos tus miedos con el inglés. Para acudir con total confianza y seguridad en ti mismo el primer día de High School te damos los siguientes consejos.

1. El día de antes intenta echarte temprano a dormir. De esta forma habrás descansado lo suficiente y el primer día de instituto te sentirás fresco para buscar tu clase, conversar con nuevos amigos y solucionar los posibles inconvenientes que puedan surgir.

2. El primer día de High School despiértate con bastante tiempo de antelación para que puedas desayunar tranquilo. Aprovecha para conversar con tu familia americana, seguro que conocen cómo es el instituto y por dónde debes moverte. Si no puedes buscarlo en internet y así visualizarlo todo antes de llegar.

3. Cuando entres a la escuela ve directamente a la clase asignada. No serías el primero ni el último que llega tarde en su primer día.

4. Piensa en inglés ininterrumpidamente. Una de las mejores formas de vencer el miedo a hablar en público es pensar en ese idioma. Además, puedes prepararte algunas frases hechas, recurrentes o informales que te salven de algún apuro.

5. Si te preguntan y te atascas intenta relajarte y busca otra manera de decirlo. A veces simplemente hay que parar un momento y pensar cómo explicarlo de otra forma igual de válida.

6. No tengas miedo, habla sin vergüenza. Tus compañeros y profesores saben que eres un alumno español así que tendrán paciencia hasta que te desenvuelvas perfectamente.

Vive la experiencia en un instituto americano

Si te has quedado con ganas de saber todavía más cosas de un High School, está claro que tienes que vivir la experiencia de primera mano. Para ello, si tienes entre 13 y 18 años no hay nada mejor como realizar un curso escolar completo en Estados Unidos. ¡No lo pienses más, vive la mejor experiencia de tu vida estudiando inglés en el extranjero! Interway Idiomas somos especialistas en la organización de cursos de idiomas en el extranjero. ¡Tú elige el lugar y nosotros ponemos el resto!

 

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse