logotipo interway

La Familia Real Británica, un universo por conocer

16 de septiembre · 0 comentarios


Todo lo que debes saber sobre la Familia Real Británica

¿Eres más de Kate o de Meghan? ¿Qué es lo que sabes sobre la Familia Real Británica? ¿Has seguido la boda del año? Si este verano vas a viajar a Inglaterra ya puedes ir pensando respuestas para todas estas cuestiones. En este país sus ciudadanos se vuelven locos por la Casa Real Británica. No te pierdas todo lo que te contamos en este post y sorprende a tu familia inglesa de acogida con tus conocimientos sobre la Realeza Británica.

La Familia Real, tema de conversación asegurado

La Familia Real Británica está presente en todos los hogares de Inglaterra. En cada celebración, el pueblo inglés se desvive por ellos. Las calles se inundan de gente, de banderas patrióticas y de ovaciones. ¡Es una auténtica locura lo que sienten los ingleses por su monarquía! Por esto mismo, cuando viajes a Inglaterra puedes preguntar a tu familia qué opinan sobre ellos. ¡Seguro que es un gran tema de conversación para romper el hielo!

Y para que no te quedes anonadado con todo lo que te cuenten, nosotros nos adelantamos. De esta forma incluso podrás opinar tú también. Lo primero que debes saber es que la Familia Real Británica está compuesta por 26 miembros. Aunque hay un largo listado en la línea de sucesión al trono, nosotros te explicamos los principales componentes que a su vez son los más conocidos.

La Reina Isabel II encabeza la lista, seguida de su esposo, el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo. A continuación según el árbol genealógico se encuentran el Príncipe Carlos, Príncipe de Gales e hijo de la reina, y su esposa Camila, la duquesa de Cornualles. Después le sigue Guillermo, duque de Cambridge (el hijo mayor del Príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales) y su mujer Kate, duquesa de Cambridge junto a sus tres hijos: el Príncipe Jorge de Cambridge, la Princesa Carlota de Cambridge y el Príncipe Luis de Cambridge. Seguidamente está el hijo pequeño del Príncipe Carlos, el Príncipe Harry, duque de Sussex y su reciente esposa, Meghan, duquesa de Sussex. ¿Te has hecho un lío? No te preocupes, tu familia de acogida estará encantada de contartelo las veces que sean necesarias.

Los acontecimientos más sonados de la Realeza Británica

Como bien dice el dicho… En todas las familias cuecen habas, y en la mía, a calderadas. La Casa Real Británica no podía ser menos y ha habido algunas situaciones que se han convertido en famosas a nivel mundial. La coronación de la Reina Isabel II el 2 de junio de 1953 es una de las fechas que debes recordar. Junto a esta, no puedes olvidar el nacimiento del Príncipe Carlos, el 14 de noviembre de 1948.

Sin duda alguna, uno de los momentos más sonados fue el fatídico accidente de tráfico mortal en el que falleció la Princesa Diana de Gales, el 31 de agosto de 1997 en París. Se trataba de una persona muy querida por el pueblo inglés, por lo que supuso un duro palo para la monarquía británica. No obstante, con el paso de los años se fue superando y el siguiente acontecimiento que tienes que memorizar es la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middlenton, el 29 de abril de 2011. 

Por último, el pasado 19 de mayo se celebró la boda entre el Príncipe Harry y Meghan Markle. La ceremonia se celebró en la Capilla de St. George, en el castillo de Windsor donde el Príncipe Harry había sido bautizado. A esta celebración acudieron todos los miembros de la Familia Real inglesa.

Curiosidades de la Monarquía Británica

Los escándalos nunca llegan solos y menos para la Reina Isabel II. En los años 90 tres de sus cuatro hijos terminaron con sus matrimonios y se divorciaron. Otra de las curiosidades de la Familia Real Británica es que sus miembros deben pedirle permiso a la Reina Isabel II para casarse. La Reina Isabel II de Reino Unido es actualmente el máximo cargo de esta dinastía y no necesita pasaporte para viajar. Además, el discurso navideño que se retransmite para todas las familias inglesas lo escribe y da ella. Si os habéis fijado alguna vez cuando sale en televisión, ella va siempre por delante caminando y su esposo, el Príncipe Felipe va por detrás de ella. Esto es debido a que el protocolo dicta que todos deben seguir a la reina.

Otra de las cosas que debes saber sobre la Royal Family es que no está permitido tocarlos. Así que ya sabes, si te los encuentras por Londres cuando viajes este verano, tendrás que saludarlos de forma correcta con una reverencia. No obstante, todos los integrantes de la Familia Real Británica están obligados a aceptar los regalos que les envían o dan por la calle.

Asimismo, un dato sorprendente es el número de habitaciones del Palacio de Buckingham. Nada más y nada menos que cuenta con 775 de las cuales, 19 son salones, 52 habitaciones para los miembros de la Familia Real y 78 son baños. Impresionante, ¿verdad?

Descubre la Casa Real en tu viaje a Reino Unido

Si este verano te gustaría vivir una experiencia inolvidable en Inglaterra y conocer de primera mano la pasión por la Familia Real Británica, no te pierdas todos los destinos que tenemos. Y si ya lo has decidido, memoriza algunos de los acontecimientos y fechas que te hemos contado en este post y serás uno más en Reino Unido.

Interway Idiomas somos especialistas en la organización de cursos de idiomas en el extranjero. ¡Tú elige el lugar y nosotros ponemos el resto!

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse