logotipo interway

¿Dónde está España para los norteamericanos?

30 de octubre · 0 comentarios

Todo lo que debes contarle a los americanos de España

¿Sabes lo que piensan los americanos de los españoles? ¿Crees que saben dónde está España? ¿Cuánto conocen los estadounidenses la cultura española? Cuando viajes a Estados Unidos y conozcas a tu nueva familia americana y a sus amigos te darás cuenta de que la mayoría de los norteamericanos piensan lo mismo de los españoles… ¡Que venimos de México! ¿Quieres ponerlos a prueba? ¡Puedes retarlos y preguntarles! Si te gustaría darles una clase magistral sobre España te aconsejamos que empieces hablándoles de dónde está nuestro país, cuáles son nuestras costumbres más sorprendentes y qué curiosidades deben conocer. Sigue leyendo este post en el que te damos las claves para que sepan todo sobre España.

Sorprende a tu nueva familia con las costumbres españolas

Está claro que en cada país hay unas costumbres y tradiciones diferentes. En España tenemos bastantes y nosotros las vemos como algo normal. Sin embargo seguro que cuando las comentes más de uno se sorprenderá e incluso no les encontrará sentido.

La siesta

Llegas cansado del instituto, comes y… ¡Te echas un ratito a dormir! Después de las comidas nos entra la típica modorra y lo que más nos apetece es dormir 30 minutos en el sofá o incluso en la cama. Esto se ha convertido en una de nuestras tradiciones ya que muchos trabajadores y los niños en los colegios van a turno partido. Tenemos un par de horas de tiempo libre para comer hasta volver a trabajar. De este modo no solo se aprovecha ese tiempo para realizar la comida sino que además también se descansa para retomar las tareas por la tarde con más energía. La verdad, ¡nos encanta la siesta!

Las tapas

¿Dónde se ha visto que te regalen un pincho de tortilla al pedir un refresco? ¿Que la comida principal del día sean unas cuantas tapas de pie? ¿O que nos saquen raciones y compartamos entre todos? Las tapas son aperitivos españoles que nunca pasan de moda. ¡Y están buenísimas!

La sobremesa

Después de una copiosa comida con toda la familia o los amigos, si no te echas la siesta, está prácticamente obligado a hacer la sobremesa. Simplemente esto se trata en quedarte hablando con los demás alrededor de la mesa mientras tomas café o pastas. ¡Hay algunas sobremesas que pueden durar horas!

Los saludos besucones 

Sí, en España damos dos besos incluso hasta a los desconocidos al saludarlos. Y qué decir cuando volvemos de vacaciones al instituto… ¡Repartimos besos a diestro y siniestro porque hace mucho tiempo que no los vemos! Es una tradición tan nuestra que ni siquiera nos paramos a pensar que puede parecer extraño en otros países. Por cierto, hablando de saludos, te recomendamos que si no quieres liarla con tu nueva familia le eches un vistazo a este post.

Somos trasnochadores

Cuando salimos de cena, sabemos perfectamente que la noche se puede complicar. En comparación con otros países, en España quedamos más tarde, cenamos más tarde y salimos de fiesta más tarde. Eso sí, los bares y discotecas no cierran hasta bien entrada la madrugada. En definitiva, lo que para los ingleses es salir de marcha, para nosotros es salir a tomar simplemente algo y cuando ellos se van a dormir porque está todo cerrado, nosotros comenzamos lo bueno.

Hay miles de fiestas populares

La charanga, la verbena en la plaza, las vaquillas a las 8 de la mañana… Sabes de lo que hablamos, ¿verdad? Las fiestas populares son una de las tradiciones más comunes en España. En todas las ciudades y pueblos hay unas fechas en las que se celebran. Las más famosas y conocidas a nivel mundial son los San Fermines en Pamplona, las Fallas en Valencia y la Feria de Abril en Sevilla.

5 Curiosidades de España

Si necesitas contarles más cosas sobre nuestro país o ya sabían nuestras costumbres, seguro que consigues asombrarles con estas curiosidades:

1. La vida en las calles

Todos sabemos que nos pegaríamos horas y horas en la calle, eso es así. Desde pequeños la mayor diversión era jugar al aire libre con los amigos. Y ahora las terrazas de los bares son nuestro lugar perfecto para charlar después de un día de trabajo. En España, uno de los datos más curiosos es que hay más de 270.000 bares.

2. España comparte con Francia la Isla de los Faisanes

Se trata de un territorio de 6800 metros cuadrados que desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio pertenece a España y desde el 1 de agosto hasta el 31 de enero lo administra Francia. Además es la zona en condominio más pequeña del mundo.

3. Nuestro himno no tiene letra

¡Los americanos se quedarán anonadados cuando les cuentes esto! Con lo patrióticos que son ellos, siempre cantando su himno, desde pequeñitos antes de empezar las clases… Y nosotros solo tenemos la melodía. En sus más de 250 años que tiene, se ha intentado en reiteradas ocasiones escribir una letra para él. Sin embargo, ninguna fue aceptada y se retiraban.

4. Ratoncito Pérez

Mientras que en otros países cuando se le cae a un niño un diente viene a casa la hada de los dientes… En España te deja es el ratoncito Pérez el que se lleva tu diente de leche y a cambio te deja un regalo debajo de la almohada.

5. En España no solo se habla español

Algunas Comunidades Autónomas de nuestro país cuentan con lenguas cooficiales además del español. Se denominan lenguas vernáculas y son el gallego, el euskera, el catalán/valenciano y el aranés. Las 6 zonas en las que se hablan son Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia y las Islas Baleares. ¡Avísales de esto para que cuando vengan a nuestro país no piensen que hablamos raro!

Explícales con detalle cómo es España y disfruta de tu viaje

Después puedes contarles algunas de nuestras costumbres como la siesta, las fiestas populares y las tapas, si lo que realmente te gustaría sería impresionar a tu nueva familia americana, una de las cosas que puedes hacer para que alucinen contigo es preparar una paella o un gazpacho. ¡Ya verás como les encanta cocinar contigo un plato típico español!

Además de todo esto, para que los americanos que vas a conocer sepan más sobre la cultura española, puedes enseñarles imágenes de las principales ciudades españolas como son Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Sevilla. Y si todavía se quedan con ganas de saber más sobre España invítales a que vengan y vivan la experiencia de primera mano. Esperamos que hayas aprendido algunas curiosidades sobre nuestro país y puedas contarle todas estas costumbres y curiosidades a tu nueva familia. Interway Idiomas somos especialistas en la organización de cursos de idiomas en el extranjero. ¡Tú elige el lugar y nosotros ponemos el resto!

 

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse