logotipo interway

Entrevistas a monitores: Carolina Muñoz

7 de enero · 0 comentarios

pablo-2

Entrevistamos a los monitores de los cursos de verano en el extranjero

Esta vez hemos hablado con Carolina Muñoz, que viajó en 2010 a Cambridge y Bournemouth con nuestros alumnos.

Hola Carolina, lo primero agradecerte que nos dediques tu tiempo para esta pequeña entrevista. Primero la pregunta de rigor:

¿Cómo nos conociste? Viajaste con Interway?

Fue a través de un amigo que hizo un curso de inglés en el extranjero con vosotros, y después de ser estudiante de Interway en Estados Unidos, se me ocurrió probar como monitora.

¿Que crees que les aporta uno de nuestros viajes a los chicos?

Creo que les enseña a ser más independientes y les da una oportunidad única de cambiar de aires y aprender a defenderse en un entorno desconocido. Este tipo de viajes, en cierta medida, nos ayudan a mejorar nuestra capacidad de adaptación. Para los monitores de los cursos es exactamente igual.

En Interway no sólo se estudia. También existen los ratos dedicados al Ocio. ¿Algún ejemplo?

Los días que practicamos deportes en el parque suelen ser los más divertidos. Aunque al principio la participación nunca es del 100%, según pasan los minutos, los estudiantes se van animando y acaban todos en el campo de juego.

¿Tu destino favorito?

He sido monitora de Interway en Bournemouth y en Cambridge y debo decir que los dos destinos me parecieron muy interesantes. Pero son totalmente diferentes, así que no podría escoger. En Bournemouth teníamos muchas horas de actividades todos los días y los estudiantes eran más jóvenes. Por el contrario, en Cambrige tuvimos mucho más tiempo libre, y los estudiantes eran de edades más avanzadas. Disfruté mucho en las dos ciudades, y con los dos grupos.

Imagina que llega un nuevo estudiante y te pide recomendación para viajar este año. ¿Que le dirías?

Normalmente a los estudiantes que viajan por primera vez se les recomienda que hagan un programa en residencia. En los dos años que llevo trabajando con Interway, (en programas en familia) he tenido muchos estudiantes que era la primera vez que salían de España para hacer un curso de inglés, y les ha ido muy bien. Creo que depende del carácter del estudiante, si está preparado para vivir con una familia que no es la suya o si por el contrario, prefiere convivir con los demás estudiantes en una residencia. Lo que sí que recomendaría para la primera salida, es un destino con muchas actividades, como puede ser Bournemouth, ya que facilita la complicidad entre los estudiantes y hace que se integren más rápidamente en el grupo.

Casi siempre monitores y alumnos acaban siendo un gran grupo de amigos.

Es totalmente cierto, al fin y al cabo, todos nos encontramos en un entorno que no es el nuestro, donde se habla otro idioma… y sobre todo en una cultura diferente. Todo esto favorece a que se creen unos lazos de amistad entre los estudiantes, y también con los monitores, muy especiales.

¿Como llevas tener que ser una persona totalmente extrovertida y atenta a cualquier detalle? ¿Es difícil?
Al principio es un poco complicado, pero una vez conoces al grupo de estudiantes y aprendes como acercarte a ellos todo es más fácil. Supongo que a los estudiantes les pasa lo mismo con nosotros (algunos ni nos hablan los primeros días) pero conforme pasamos tiempo juntos, nos vamos conociendo… lo pasamos realmente bien.

Seguro que puedes contarnos alguna anécdota de uno de tus viajes en el extranjero.
En cada curso de verano, surgen gran cantidad de anécdotas y momentos divertidos, pero son siempre cosas que cobran sentido en su contexto. Tanto en Bournemouth como en Cambridge hemos tenido momentos muy divertidos, incluso hemos llorado de la risa. En Cambridge, vivimos de forma muy especial la final de la Copa del Mundo 2010. Con la ayuda de la escuela, conseguimos espacio en unos billares del centro donde ver el partido, todos juntos, y celebrar la victoria de España.

Gracias Carolina por tus respuestas!. Esperamos que en el futuro continúes con esta faceta de monitora junto a nosotros.

Gracias a vosotros. ¡Un saludo a todos los alumnos con los que compartí destino!

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse