logotipo interway

¿Cómo son los enchufes ingleses y americanos?

7 de noviembre · 0 comentarios

Conoce todo sobre los enchufes antes viajar al extranjero

Ya os lo hemos comentado alguna vez por aquí, los enchufes españoles y los americanos e ingleses tienen alguna diferencia que otra. ¡Que no te pillen desprevenido! Y es que las tomas de corriente de los diferentes países del mundo también tienen su propio idioma, y no es precisamente el inglés. En este vídeo te contamos todo lo que tienes que saber para que un interruptor no te complique tu estancia en el extranjero. ¿Te ha jugado alguna mala pasada los enchufes de otros países? Si no quieres llevarte un susto y vivir la mejor experiencia de tu vida, no te pierdas este post. ¡Ah! Y recuerda llevar todos tus aparatos con la batería al máximo cuando viajes a Estados Unidos o Inglaterra

Diferencias entre los enchufes ingleses, americanos y españoles

¿Imaginas que tu móvil se queda sin batería justo cuando estás hablando con tus nuevos colegas ingleses? Buscas rápidamente un enchufe en tu casa en Estados Unidos o Inglaterra pero… ¡Menuda sorpresa! Los enchufes de tus aparatos eléctricos no encajan. Cuando tengas todo preparado para tu gran viaje al extranjero… ¡No te olvides de echar adaptadores para los enchufes ingleses o americanos a tu maleta!

Si viajas a Reino Unido este verano has de saber que los enchufes ingleses tienen 3 clavijas planas y el voltaje es diferente. Además los interruptores de los baños ingleses están limitados a 330W. Así que si necesitas usar tu secador español o cualquier otro aparato, te recomendamos que compres un adaptador y lo metas rápidamente en tu maleta antes de salir de España.

Por otro lado, los enchufes americanos son también diferentes a los españoles. En primer lugar, los necesitan una mayor potencia para funcionar correctamente. Mientras que en España usamos 240v, en Estados Unidos la tensión está en 120v. En cuanto a las clavijas de enchufes americanos son planas y solo dos. Uno de nuestros consejos es que lleves a tu viaje al extranjero una regleta con varios interruptores. De este modo podrás enchufar todos tus aparatos eléctricos españoles a esta con un solo un adaptador ya sea de enchufes ingleses o americanos. Y recuerda, ¡disfruta de tu viaje y que no te la juegen los enchufes ingleses y americanos!

Otras diferencias en las casas del extranjero

Si no has salido nunca de España es importante que te hagas una idea de que existen diferencias entre nuestro país y el resto del mundo. No solo vas a encontrarte con un choque cultural y de costumbres, sino que además, la propia casa en la que vivas durante tu estancia en el extranjero no será igual a las que estamos acostumbrados.

La casa por fuera

Lo primero y más evidente es la estructura. Si estás en una zona residencial de Estados Unidos, vivirás en la típica casa americana de dos plantas con sótano y jardín. Residirás alejado de las grandes ciudades y necesitarás un medio de transporte para llegar hasta la escuela. Además, la casa estará construida de madera ya que en América existen muchas áreas de bosques y vegetación, por lo que este material es más económico. Una de las ventajas de estas edificaciones en comparación con las españolas de hormigón y ladrillos es que para el invierno son más acogedoras.

Los suelos

Por otro lado, las casas americanas e inglesas suelen tener moqueta en los suelos. Aunque es cierto que esto tiene su lado bueno como poder ir descalzo por toda la vivienda sin pasar frío, recuerda que una mancha de cualquier alimento o producto será más complicada de limpiar.

Las habitaciones

En cuanto al dormitorio, es fundamental que sepas que no hay persionas. ¡Sí, como lo lees! Si eres de los que no pueden dormirse si no está todo completamente oscuro, te recomendamos que lleves un antifaz o te asegures de que en las ventanas de tu habitación hay cortinas gruesas que tapen la luz.

La cocina

En la cocina también encontrarás alimentos diferentes. Por ejemplo, el aceite de oliva es típico de España. En Estados Unidos o Inglaterra cocinan con otro tipo de aceites vegetales como el de coco o el de manteca. Otro de los productos alimenticios en el extranjero que escasea es el jamón serrano. ¡Oh nuestro preciado jamón! En Estados Unidos por ejemplo son más de bacon y jamón ahumado, así que si no puedes vivir sin tu bocata de ibérico echa a la maleta un poco y así tu familia podrá probar el auténtico jamón serrano español.

Adáptate a los cambios y vive una experiencia única

Para poder disfrutar al máximo de un viaje, lo más importante es que antes de viajar te prepares mentalmente de las diferencias que encontrarás allí. De esta forma seguro que te adaptas rápidamente y lo pasas genial. Ya sabes, Interway Idiomas somos especialistas en la organización de cursos de idiomas en el extranjero. ¡Tú elige el lugar y nosotros ponemos el resto!

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse