logotipo interway

Dublín en verano: todo lo que debes saber en tu viaje para aprender inglés

15 de mayo · 0 comentarios

Dublín en verano

Dublín en verano es una de aquellas ciudades en las que se respira un aire alegre y divertido. La mejor forma de conocerla es paseando mientras disfrutas de su atrayente propuesta cultural y de ocio. En la lista de lugares y actividades que hacer en Dublín deben aparecer las famosas calles Grafton y O´Connell Street, The Spire, el Trinity College y su colosal castillo. Estos harán de tu viaje la mejor experiencia de tu vida y la convertirán en un destino perfecto para aprender inglés durante un curso de verano.  

Dublín es un destino fascinante. Es el lugar que están buscando todos aquellos que necesitan perfeccionar el idioma tras un curso de inglés online o recibir clases de inglés. Siempre habrá algo que te mantendrá entretenido en la capital de Irlanda y tu estancia te dejará el mejor sabor de boca. Por eso, no te pierdas nada en la ciudad más poblada de la isla y permanece atento al siguiente post.

The Spire, la escultura más alta del mundo

¿Sabías que en Dublín está la escultura más alta del mundo? Se trata de la icónica Spire ubicada en la calle O´Connell de la ciudad. Está construida en acero y es conocida como el Monumento de la Luz (Monument of light). Una vez en su base, si diriges la vista hacia la punta comprobarás que su  gigante aguja se funde con el cielo. ¡Infaltables estos 119 metros de construcción!

Recorre los patios y jardines del Trinity College

Nadie se puede ir de Dublín en verano sin antes visitar el prestigioso campus Trinity College y su centenaria biblioteca. Ubicada en el corazón de la ciudad, cuenta con impecables jardines y edificios sorprendentes. Su ambiente académico y olor a manuscritos antiguos te transportarán a la Edad Media.

Por otra parte, la biblioteca contiene estanterías repletas de volúmenes y colecciones. Los amantes de los libros no se pueden perder el Libro de Kells, un bello texto escrito en latín y engalanado de forma pintoresca que ha sobrevivido al paso del tiempo. Así, otro tesoro de la biblioteca es su arpa, la cual es una auténtica obra de arte.

Las calles Grafton y O´Connell Street

Son las calles más populares de Dublín y un punto de referencia para residentes y visitantes. Al recorrer O´Connell Street encontrarás un sinfín de establecimientos comerciales que contrastan con los numerosos monumentos repartidos por toda la avenida. Sin embargo, el punto más atractivo es su magnífica Oficina de Correos y el valor histórico que la rodea. Además, O´Connell comienza en el puente homónimo por lo que puedes aprovechar la visita para caminar sobre el río Liffey.

Dublín en verano río Liffey

Por otro lado, Grafton Street es la más llamativa y animada de Dublín. En cada rincón hay músicos y espectáculos muy variopintos. Sobre todo, durante la celebración del Bloomsday Festival que festeja al personaje Leopold Bloom de la novela Ulises. Cada 16 de junio la calle se inunda de personas vestidas con  trajes de época. Y con motivo del carnaval se organizan eventos literarios, teatrales y musicales en un entorno colorido y diverso.

Durante el trayecto también encontrarás la estatua de la vendedora de pescado Molly Malone, un emblema de la ciudad.

Croke Park y el museo del fútbol gaélico irlandés

Los irlandeses tienen una vida deportiva muy activa. Especialmente los habitantes de Dublín quienes viven el deporte apasionadamente tanto a la hora de verlo como de practicarlo. Por ello, si viajas hasta aquí no te puedes perder un partido de hurling y fútbol gaélico, el más popular del país. Se diferencia del resto de modalidades en que los jugadores utilizan tanto las manos como los pies para meter gol. Por tanto, tener la oportunidad de presenciar este juego en vivo es un verdadero espectáculo. Así que no lo pienses más y disfruta de un épico match day.

Asimismo, puedes exprimir tu viaje a Dublín en verano visitando el extraordinario estadio Croke Park en el cual se disputan todas las finales deportivas del país. En su interior alberga un museo interactivo en el que podrás poner en práctica tus habilidades con el balón. Te convertirás en un auténtico futbolista, pero ¿te atreves a participar en una competición deportiva?

El castillo de Dublín, la fortaleza más importante de Irlanda

Dublín en verano

Hay lugares que al ser visitados se graban para siempre en la memoria y el castillo de Dublín es uno de ellos. Esta impresionante fortaleza representa la historia del lugar y sus extravagantes estancias muestran la vida de la familia real. El Salón del Trono, la Sala de James Connolly y el Salón Granard te esperan en un tour de película.

Una escapada a las playas de Dublín en verano

La playa siempre es ideal para practicar deporte al aire libre y relajarte en la orilla bajo el sol. Por ello, otro imprescindible de tu viaje a Dublín en verano es su costa. Y en los alrededores de la ciudad hay varias opciones que te contamos a continuación.

Dollymount Strand Beach

Este es un pequeño paraíso cerca de Dublín. De ahí que esta playa de arena fina y suave es la preferida de los runners y de aquellos que practican deportes acuáticos como el kitesurf. Con un poco de suerte, podrás observar el nado de entrañables focas y las increíbles chimeneas de la península de Poolbeg.

Balcarrick Beach

Dublín en verano Howth Head

Este es uno de los rincones más hermosos y escondidos de Donabate. En su recorrido presenta dunas donde pasarlo a lo grande y su extensión invita a todo tipo de actividades. También ofrece fantásticas vistas del cabo del pueblo pesquero Howth Head y la excelente isla de Lambay.

Aprende inglés en Dublín

En verano hay tiempo para vivir experiencias inolvidables y aprender inglés. Así como, para visitar lugares maravillosos y conocer a increíbles personas.

Al viajar a Dublín en verano conseguirás excepcionales habilidades lingüísticas mientras haces el mejor viaje de tu vida. En Interway somos expertos en enviar a alumnos al extranjero y este es uno de los mejores destinos para estudiar un curso de verano.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse