logotipo interway

Todo lo que tienes que hacer en Oxford durante tu curso de verano

3 de abril · 0 comentarios

Que hacer en Oxford

¿Qué  hacer en Oxford? ¿Qué ver en Oxford? ¿Cuándo viajar a Oxford? Esta ciudad es absolutamente recomendable en cualquier época del año, pero sobre todo en verano para aprender inglés. Sin lugar a dudas, es una de las ciudades europeas más populares del mundo. Todo gracias a su prestigiosa universidad y su majestuosa arquitectura. Museos e impresionantes bibliotecas, increíbles Colleges y el mundo de Harry Potter te esperan en La ciudad de las agujas de ensueño.

No hay mejor forma de perfeccionar el idioma que viajando al extranjero. Por ello, Gran Bretaña te da la posibilidad de vivir la mejor experiencia de tu vida durante un curso de verano. Así como, de explorar fantásticos lugares y adentrarte en la cultura anglosajona. Debido a su gran oferta de cultura y ocio divertirte en Oxford es muy fácil. Si quieres mejorar tu nivel de inglés tras recibir clases de inglés online o estudiar un curso de inglés, este es tu destino ideal. Aprovecha al máximo tu viaje y descubre todo lo que puedes hacer en esta magnífica ciudad.

La Universidad de Oxford, un icono a nivel mundial

Sumergirte en el más influyente universo académico es lo que tienes que hacer en Oxford. Y es que, ¿a quién no le gustaría estudiar en la Universidad más célebre del mundo? A lo largo de los años han pasado decenas de premios Nobel por sus diferentes campus y sus edificios son auténticas obras de arte. ¡Te sorprenderán!

Qué hacer en Oxford

Tampoco te puedes perder el Jardín Botánico de la Universidad de Oxford (University of Oxford Botanic Garden) cercano al Magdalene College. Es el más antiguo de todo Reino Unido y, por tanto, es el hogar de una gran colección de plantas procedentes de diferentes partes del mundo. Miles de especies  florecen en verano y las vistas hacia el canal y los botes lo convierten en un entorno único.

Un recorrido por la histórica y cinéfila Oxford

Pensar en Oxford es hacerlo en Colleges universitarios como el Balliol College en Broad Street. Así como, en sus sorprendente edificios y monumentales bibliotecas que te dejarán boquiabierto. La principal biblioteca de Oxford es la Bodleiana Library que atrae cada año a miles de visitantes, ya que forma parte de la Ruta de Harry Potter. Cuenta con más de 100 kilómetros de estanterías que albergan millones de ejemplares y dos plantas en las que se han grabado escenas de la mítica biblioteca del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Concretamente en la sala de lectura Duke Humfrey´s Library, la planta superior y la más antigua del recinto.

Para completar la ruta de la biblioteca Bodleiana, hay que bajar a la Divinity School. Esta sala se convirtió en la enfermería de Hogwarts en Harry Potter y la Piedra Filosofal. ¡Te quedarás con ganas de más!

Justo en frente se encuentra otro must del viaje: el Puente de los Suspiros. Está al lado de la cámara Radcliffe y los estudiantes lo cruzan diariamente para ir de un lado a otro del Hetford College. Desde el exterior puedes admirar su elegante diseño y al atardecer las luces que lo iluminan le dan un aspecto sensacional.

Qué hacer en Oxford Puente de los Suspiros

Por otro lado, el centro de Oxford está lleno de mercados, teatros como el extraordinario Sheldonian Theatre, museos y castillos. El Covered Market Oxford se encuentra en el centro histórico de la ciudad y cuenta con puestos y tiendas permanentes. Una vez aquí no olvides probar las galletas más famosas de Oxford: las Ben´s Cookies. Son galletas de gran tamaño, diferentes sabores y chocolates. Su suave textura, decoración e ingredientes las hacen únicas, ¿cuál es tu favorita?

Harry Potter, Oxford y el Christ Church College

¿Eres fan del mágico mundo de Harry Potter? ¿Tienes curiosidad en conocer los lugares en que está inspirada la película? Si es así, una de las cosas que tienes que hacer en Oxford es visitar el Christ Church College. Se trata de la universidad más conocida de la ciudad, repleta de hermosos rincones. ¡Un auténtico lugar de ensueño para los amantes de la saga!

Qué ver en Oxford Christ Church College

Adentrarte en este fantástico escenario ya es toda una experiencia fabulosa y diferente. Reconocerás su gigante salón, el emblemático comedor y las colosales escalinatas que llegan hasta las habitaciones de los protagonistas. Cada una de las salas te harán sentir partícipe de las aventuras del mago más especial de todos los tiempos. Asimismo, cuenta con una maravillosa catedral parques combinados con la belleza de la arquitectura. Es recomendable dar un paseo a pie o en bicicleta por alguno de sus numerosos jardines. ¡Y contemplar la gigante Tom Tower de la entrada!

Por otro lado, la ubicación del campus junto a  los ríos Támesis y Cherwell es todo un privilegio. Puedes montar en barca por agradables canales y disfrutar de espectaculares vistas hacia el Magdalene College y el Merton College.

Paseos por el río Oxford y sus canales fluviales

¡Durante tu curso de verano puedes sentirte un auténtico marinero visitando Oxford! Esto se debe a que el río Oxford y diversos canales repartidos por toda la ciudad son navegables. Disfrutar de increíbles viajes sobre sus aguas es una actividad que apasiona tanto a lugareños como a visitantes. Las barcas se pueden alquilar por grupos, e incluso, con un guía bien informado y entretenido. Esta es una de las mejores visitas guiadas para conocer los datos más interesantes de Oxford y sus principales atractivos.

Qué hacer en Oxford

No obstante, si eres de los que prefieren relajarte bajo el cálido sol también puedes hacerlo. Uno de los hobbies preferidos de los oxonienses es sentarse o tumbarse en la orilla de río mientras observan la calidad del remo de piragüistas profesionales o de los equipos universitarios. 

Aprende inglés en Oxford

El inglés es el idioma que hay que cursar en verano. Durante los meses estivales hay tiempo para vivir experiencias inolvidables y aprender inglés. Así como, para conocer a personas que te ayuden a crecer tanto en el terreno profesional como personal. Nuestros cursos de verano te dan la posibilidad de perfeccionar el acento, mejorar el vocabulario o adquirir fluidez a la hora de hablar.

En Oxford podrás conseguir todas estas habilidades, recorrer el centro de la ciudad, descubrir la saga Harry Potter y practicar el idioma mientras haces el mejor viaje de tu vida. En Interway somos expertos en enviar alumnos al extranjero y Oxford es el destino perfecto para aprender inglés.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse