logotipo interway

¿Lo sabes todo sobre el Día de Acción de Gracias?

20 de noviembre · 0 comentarios

La fiesta más familiar de los Estados Unidos

Se acerca “Thanksgiving”, uno de los días más familiares de los Estados Unidos y que se celebra el cuarto jueves de noviembre. En este país tan grande, las distancias son enormes. Si un miembro de la familia se va a trabajar a otro estado, es difícil que vaya a casa el domingo para comer. Es por eso que el Día de Acción de Gracias es una fiesta tan popular. Todas las familias se reúnen en torno a la mesa y se ponen al día a la vez que dan las gracias por todo lo que tienen.

Aunque el auténtico protagonista es… ¡el pavo! Relleno y cocinado al horno durante unas cuantas horas, es el plato estrella del día. ¡Aunque ya hay negocios que lo cocinan si se lo encargamos con unos días de antelación!

La otra estrella es el desfile de Acción de Gracias que recorre la avenida de Broadway en el barrio neoyorquino de Manhattan. Lo más curioso es que este desfile está organizado por Macy’s, el centro comercial más grande de Estados Unidos. Y es que… ¡les compensa el gasto! El viernes siguiente a Acción de Gracias es el día de mayor venta en los comercios estadounidenses. Comienzan las rebajas y los americanos aprovechan para comprar regalos de Navidad. Se le llama Viernes Negro porque los establecimientos pasan de tener números rojos a negros en sus cuentas. A que ahora entiendes por qué el desfile lo organiza un centro comercial…  ¡¡Todos de compras!!

CENA-THANKSGIVIN1

Y por si fuera poco, la NFL, la Liga Nacional de Fútbol, organiza unos cuantos partidos para retransmitirlos por la tele y que las familias se entretengan mientras se asa el pavo.

El origen de esta celebración se remonta a cuando llegaron los primeros peregrinos de Europa a Estados Unidos escapando del hambre y la pobreza, los nativos no dudaron en enseñarles a cosechar las tierras y cazar las presas de la zona. Una vez sobrevivido al invierno, los peregrinos quisieron agradecer a los nativos su ayuda y celebraron una fiesta en la que comieron y bebieron todo lo recolectado y celebrar juntos el comienzo de la primavera. ¿La primavera? Sí, porque en sus orígenes, el Día de Acción de Gracias se celebraba en febrero. Fue el presidente Roosvelt quien lo trasladó finalmente a noviembre.
¿Qué te apetece más: el pavo, las compras, el desfile o el deporte? ¡Elige uno y celebra ‘Thanksgiving’ con los tuyos!

celebration-315079_1280

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse