logotipo interway

Curiosidades del High School

15 de febrero · 0 comentarios

 

Las diferencias entre estudiar un curso escolar en España y en Estados Unidos

Si estas pensando en realizar un curso escolar en Estados Unidos, muy probablemente te estarás preguntando como es el sistema educativo allí o cuales son las diferencias entre el instituto en España y el High School en Estados Unidos.

Antes de comenzar un año académico en Estados Unidos y de vivir la mejor experiencia de tu vida, hay algunos detallas que deberías conocer.

Escuela primaria y escuela secundaria

En España como sabéis la educación está dividida en  infantil,  primaria, secundaria y Bachillerato. La enseñanza en nuestro país es obligatoria hasta los 16 años, después se puede elegir entre la formación profesional media o el Bachillerato. Al terminar el Bachiller los estudiantes pueden elegir entre estudiar Formación profesional superior o ir a la Universidad y hacer un grado.

En Estados Unidos asisten a la escuela primaria y secundaria durante 12 años, es decir que los cursos van desde el primer grado hasta el decimosegundo grado.

Los niños empiezan con cinco o seis años al  “elementary school” (escuela elemental) en la que están durante cinco años. Después pasan directamente a la escuela secundaria.

En el sistema educativo estadounidense, los institutos o escuelas secundarias constan de dos programas el Middle school (escuela media), que cursan los alumnos desde los once a los catorce años y el segundo High school (escuela secundaria), que cursan desde los catorce a los dieciocho años.

Cuando los estudiantes se gradúan en secundaria, la escuela  les da un diploma. Así los estudiantes pasan al “college” que es algo parecido al bachillerato en el sistema educativo español. Después de cursar el college pasarían a la universidad en caso de realizar una carrera. Pues en Estados Unidos las carreras son más costosas que en España por eso los estadounidenses cuentan con un sistema de becas tan extenso.

El deporte en Estados Unidos

El sistema educativo de los EEUU se diferencia del sistema español sobre todo en las materias a estudiar. En Estados Unidos las asignaturas son mucho más específicas que lo son en España. Además otro punto que nos diferencia es la importancia que los americanos le dan a deporte. Hacer deporte forma parte de la vida del estudiante y durante su educación siempre será una materia obligatoria.

post

Los bailes de fin de curso

Otra de las cosas que todos envidiamos de los High School son los bailes de fin de curso. Todos los estudiantes se preparan para este gran día. Es una tradición que la llevamos viendo desde siempre en la películas americanas. Los estudiantes se ponen vestidos y traje y bailan durante toda la noche.

los_mejores_bailes_de_fin_de_curso_ever_2614_620x

En InterWay ofrecemos la posibilidad de estudiar un curso en el extranjero, pudiendo elegir entre Estados Unidos, Canadá o Irlanda.

Vivirás un año de ensueño y una experiencia inolvidable. ¡No lo dudes y pide información en InterWay sobre cursar un año académico en el extranjero!.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse