logotipo interway

¿Cuál es la mejor edad para estudiar en el extranjero?

25 de febrero · 0 comentarios

No os engañamos cuando os decimos que esta pregunta es una de las que más nos suelen hacer día a día en nuestras oficinas. Os ponemos en situación. Unos padres entran en nuestra oficina para que les informemos sobre los programas que tenemos en InterWay para estudiar. Y entonces, llega la pregunta del millón: ¿Cuál es la mejor edad para estudiar en el extranjero? 

Nosotros siempre recomendamos que cualquier persona comience a estudiar inglés desde la edad más temprana. Antes era más complicado, pero ahora los medios facilitan bastante esta actividad. Una persona puede estar en contacto con el inglés ya sea por el número de horas de inglés que se dan en el colegio (algunos bilingües), series o películas que pueden ver en versión original o incluso leer las letras de sus temas favoritos en Spotify.

Ahora bien, el tema es bien distinto cuando hablamos de mandar a un hijo a estudiar en el extranjero. ¿Cuál es la edad que suele estar en la media? Suele ser entre los 12 y 13 años. En esta edad comienzan a volverse más independientes y podrán sentirse con más herramientas lejos de sus casas.

Es cierto que esto va a depender siempre de cada caso. Hay niños que con 11 años ya se sienten lo suficientemente autónomos como para emprender su primer viaje y otros que con 16 aún no se ven con la confianza suficiente.

¿Recomendación? Nosotros os invitamos a que comiencen a ir a campamentos de verano en España donde hablen inglés en todo momento y además se alterne con todo tipo de actividades. Los campamentos RioMundo que organizamos desde Interway puede ser la mejor opción si tu hijo está entre los 6 y los 7 años. Allí podrán hacer tiro con arco, natación, escalada, excursiones y ejercicios multiaventura.

Esperamos que este post te haya ayudado a resolver las dudas que tenías sobre cuál es la mejor edad para estudiar en el extranjero. Si tienes más preguntas no dudes en escribir en los comentarios o en llamar a nuestra oficina donde cualquiera de nuestro departamento podrá responderte.

 

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse