logotipo interway

Consejos para comer bien y barato en el extranjero

10 de septiembre · 0 comentarios

Comer sano estando de viaje es posible

¿Estás volviéndote loco pensando en qué es lo que vas a comer cuando estés en el extranjero? ¿Te gustaría probar la gastronomía típica de tu destino sin gastar demasiado dinero? ¿Todavía no conoces los horarios de comidas en los países anglosajones? Dublín, Londres, Nueva York… No te preocupes por nada, la ciudad elegida para realizar tu progama de inglés este verano te está esperando con una gran variedad y oferta gastronómica. En este post te contamos todo lo que debes saber para comer de forma equilibrada y asequible.

Adáptate a los nuevos horarios para comer

Estamos seguros de que habrás escuchado mil veces a tu madre decir que como en casa no se come en ningún sitio. Por eso mismo, en este post te damos algunas ideas y consejos para llevar una dieta saludable este verano en Inglaterra o Estados Unidos mientras aprendes inglés. Lo primero que tienes que saber es que los horarios en los que realizan las comidas los ingleses son diferentes a los nuestros.

En Reino Unido preparan el desayuno entre las 7:00 y las 9:00 horas de la mañana. Para ellos se trata de la comida más importante del día por lo que un auténtico English Breakfast incluye una bebida caliente como por ejemplo café, té o leche y una fría como zumo de pomelo o naranja. Los huevos revueltos con bacon acompañados de las típicas baked beans (judías inglesas) son una costumbre gastronómica que no puede faltar en ningún desayuno. Y por si esto fuera poco también suelen tomar salchichas, tostadas o bollería como los muffins de chocolate.

El desayuno en Estados Unidos es bastante similar al de Inglaterra. Los estudiantes suelen desayunar entre las 7:00 y las 8:00 horas y lo hacen de forma copiosa. Cereales, tostadas, salchichas… ¡En casa de tu nueva familia tendrás diversas opciones según tus gustos! Te aconsejamos que realices un desayuno fuerte con tu familia de acogida ya que durante el día vas a desgastarlo todo recorriendo tu destino con tus nuevos amigos y monitores.

Al final de la mañana, sobre las 12:0013:00 horas, los ingleses y americanos están acostumbrados a tomar un almuerzo ligero. Algunas de las comidas más comunes en este lunch son ensaladas y sandwiches ya que disponen de poco tiempo libre para comer. Otros prefieren tomar en este tiempo una pieza de fruta, también es una gran opción.

Sobre las 16:3017:00 horas es la pausa para el té donde los ingleses sirven pastas o galletas típicas. ¿Estás dispuesto a cambiar tu bocata de jamón serrano por el té en la merienda? ¡Seguro que disfrutas de esta experiencia gastronómica!

Por último, la cena tanto estés en una familia inglesa como con una americana se realiza en torno a las 18:30 y 20:00 horas. ¿Muy pronto verdad? La cena inglesa típica es un plato principal acompañado con patatas o verduras. ¿Te suena el fish and chips? Si nunca lo has probado, coméntalo con tu familia y estamos convencidos de que te lo preparará para cenar un día. Por otro lado, la cena americana común que podrás encontrar al llegar a casa serán alitas de pollo, pizza al estilo Nueva York o una barbacoa.

Consejos para no pasar hambre en el extranjero

Si después de todo el día visitando tu nuevo destino llegas a casa con la sensación de tener el estómago vacío… ¡No ataques la nevera! Una de las cosas que puedes hacer en estos casos es comentarlo con tu familia de acogida. Habla con tu madre o padre ingleses y proponles que te preparen un sandwich. De esta forma, aunque comas menos cantidad siempre tendrás una ración para calmar el apetito. Por otro lado, si te quedas con hambre después del lunch, te recomendamos comer una pieza de fruta. Y si estás acostumbrado a tomar un vaso de leche después de la cena, no tengas vergüenza.

Instagrams para auténticos amantes de la comida

Hoy en día cuando necesitamos información sobre algo acudimos rápidamente a internet. No solo podemos conseguir los datos que estamos buscando sino que además encontramos imágenes representativas de prácticamente todo. En el caso de las comidas del extranjero también ocurre esto. El rey en estas cuestiones es sin duda alguna Instagram. Por este motivo te traemos dos cuentas con las que se te caerá la baba.

  • GreatBritishFoodTodo lo que puedas imaginar de comida inglesa aparece en las imágenes de esta cuenta de Instagram. Postres, verduras, bebidas… Además no solo publican fotografías de comidas sino que también lo hacen de distintos restaurantes y bares del país. Si te encantaría conocer un poco más sobre la cultura gastronómica de Gran Bretaña, esta cuenta es perfecta para hacerlo.
  • US_FoodsLa boca se te hará agua cuando abras esta cuenta en tu móvil. Con más de 960 publicaciones podrás hacerte a la idea de cómo es la auténtica comida americana y cómo combinarla. ¡Te pegarás horas y horas ojeando las imágenes!

Prueba los platos típicos de tu destino y disfruta de la experiencia

En cada lugar del mundo existen unas comidas tradicionales. Si vas a viajar a Estados Unidos, no puedes perderte este post en el que te contamos los 5 platos característicos de América. Esperamos que no te quedes con hambre y comas de forma saludable durante tu estancia en el extranjero. Y recuerda que en Interway Idiomas somos especialistas en la organización de cursos de idiomas en el extranjero. ¡Tú elige el lugar y nosotros ponemos el resto!

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse