logotipo interway

¿Cómo se celebra San Valentín en USA?

11 de febrero · 0 comentarios

Se acerca una fecha muy celebrada y en InterWay queremos contaros un poco más acerca de este día. El día de San Valentín, el 14 de Febrero, o lo que conocemos como el día de los enamorados. Es una fecha que poco a poco en España ha ido calando gracias a la influencia de la cultura estadounidense y ya está totalmente instalada en nuestra sociedad. Por eso queremos contaros cómo se celebra San Valentín en USA.  

El día de San Valentín,  gracias a los libros, la televisión, el cine y en general la cultura americana ha ido calando cada vez más en nosotros. Pero tendríamos que remontarnos a la antigua Roma, donde se contaba que un emperador romano prohibió a los jóvenes casarse porque según él eran los que mejor rendían en combate y prefería tener soldados.

Aún así, San Valentín siguió casando a jóvenes a escondidas y acabó sentenciado a muerte el día 14 de Febrero. Ya en el Siglo XIX en Gran Bretaña apareció la costumbre de enviar postales románticas con forma de corazón que contuvieran poemas o cartas de amor.

¿Cómo se celebra San Valentín en USA?

Ante todo, es una fecha que no es festiva en Estados Unidos pero que hace mucha ilusión celebrar. Es un día en el que cuando salgas a la calle verás los comercios decorados con motivos románticos y con ofreciéndote descuentos de todo tipo. Ya sea en tiendas de ropa, perfumerías, agencias de viaje, cafeterías etc.

¿Sólo puedes celebrar San Valentín si tienes pareja?

No. Con el tiempo, el día de San Valentín ha ido convirtiéndose no sólo en el día del amor romántico sino en el día del amor en general. Amor que puedas sentir por tu familia, amigos o compañeros. Es por esto que es importante que sepáis que si alguien quiere celebrar el día de San Valentín con vosotros, no tiene por qué estar relacionado con que seáis pareja.

¿Qué se regala en San Valentín?

Es tradición que los hombres regalen obsequios a las mujeres enamoradas pero la sociedad ha ido avanzando y ahora pueden hacer este gesto tanto hombres como mujeres. Tampoco es necesario que exista un regalo que conlleve un gasto económico importante. Puede ser una carta bonita o el mero hecho de invitar a salir a alguien.

Los regalos más populares que se hacen en estas fechas son bombones y rosas además de las tarjetas que se envían por correo postal. Se llegan a enviar más de 900 millones de tarjetas en esta fecha.

¿Qué se hace en las escuelas de USA?

Esta es una celebración que también se extiende a las escuelas americanas y que promueve la celebración de la amistad. Es por ello que cuando se acerca esta fecha, los más pequeños suelen decorar tarjetas que posteriormente regalan a sus padres o a sus compañeros de clase además de repartir dulces. Los pasos a seguir es que cada uno decora una tarjeta y después se colocan en una caja. Al final del día se reparten las tarjetas. Estas, no tienen por qué tener motivos amorosos y pueden tener dibujos o fotografías de cantantes o figuras famosas que a ellos les guste.

¿Cómo celebrar San Valentín en Nueva York?

Una de las tradiciones neoyorquinas en este día es que es costumbre escoger siete parejas para que puedan casarse en la planta 80 del Empire State, uno de los rascacielos más reconocidos del mundo. Eso les permite ser parte del Club Nupcial y tienen el privilegio de poder acceder a la azotea cada 14 de Febrero.

 

Esperamos que este post te haya hecho saber un poco más acerca de cómo se celebra San Valentín en USA y cómo puedes celebrarlo si te encuentras estudiando en el extranjero. ¿Tienes alguna duda? No olvides escribirlo en los comentarios y no tardaremos en contestar.

 

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse