logotipo interway

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) en Estados Unidos?

27 de noviembre · 0 comentarios

Hablar del día de acción de gracias (o Thanksgiving Day) es hablar de una de las fechas más importantes para los americanos. Es una de las fechas más destacadas en Estados Unidos y ellos le dan la misma importancia que se le da a Halloween o incluso a la Navidad.

Muchos de nuestros estudiantes nos suelen preguntar, antes de viajar y hacer un año académico, acerca de cómo hará su familia americana para celebrar este día tan especial. Por eso queremos dedicar este post a hablar de cómo se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. 

¿De dónde viene esta celebración?

Se celebra siempre el cuarto Jueves de Noviembre. Esta celebración se realiza como homenaje a los primeros peregrinos que llegaban al continente en el barco Mayflower. Estos supervivientes no habrían conseguido pasar el invierno sin ayudas de los nativos, dado que estos fueron los que les alimentaron durante meses. Es por este motivo que los peregrinos les ofrecieron una cena a los nativos en señal de agradecimiento. Y es así como comienza el Día de Acción de Gracias. Una noche en la que se cena y se «da las gracias» por todo lo ocurrido durante el año. Lo más tradicional es celebrar la cena con el pavo como plato principal y en compañía de todos los familiares.

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias/ThanksGiving Day?

Como ya os hemos contado, el Día de Acción de Gracias es una de las fechas favoritas de celebración de los Americanos. Pero además suele darse un patrón que siempre permanece:

  1. El Discurso del Presidente. Desde que George Washington diera su primer discurso como presidente el día de acción de gracias, ninguno de los presidentes han faltado para hacer lo mismo en esta fecha tan importante. Cada uno en su estilo pero siempre vienen a señalar la importancia de mantenerse unidos y dejar a un lado las diferencias.
  2. El desfile de New York. Macy´s nunca falla a su cita anual de realizar un desfile por las calles de la Gran Manzana.
  3. Da por comenzada la temporada de compras. Hay que tener en cuenta que justo al día siguiente es el famoso Black Friday (aunque cada vez esta celebración de consumo se estira más en el tiempo) por lo que mucha gente, después de acción de gracias comienza a hacer sus compras de Navidad.
  4. La Cena. Por último, lo más importante. La cena es la tradición más especial. Juntarse con todos los familiares que se pueda y dejar a un lado las diferencias para cenar juntos y compartir una noche en la que se agradezca todo lo sucedido durante ese año.

Esperamos que este post te ayude a comprender un poco más en qué consiste el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, de dónde procede y cómo celebrarlo.

¿Tienes alguna duda? ¿Alguna experiencia que hayas tenido que nos quieras contar sobre Thanksgiving Day cuando has estado de Año Académico? Escríbenos en los comentarios y no tardaremos en contestarte.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse