logotipo interway

¿Cómo preparar un año académico en Estados Unidos?

27 de septiembre · 0 comentarios

Cuando uno toma la decisión de irse durante un año a estudiar al extranjero no sólo está a punto de vivir una experiencia que le ayude a formarse como estudiante, sino que está a punto de cambiar su vida. Más cultura, más educación y sobre todo aprender un idioma al 100%. Por eso es importante estar bien preparado para un primer año académico en Estados unidos y por esa razón hemos hecho este post. Para ayudarte a que todo sea más fácil:

Lo principal es que la motivación sea tu punto de partida. Vas a vivir con  una familia distinta a la tuya, que tiene otro idioma y otra forma de vida. Hacen otros planes a los que no estás acostumbrado y puede que incluso coman distintas cosas. Puede que esto te cause diferencias al principio pero precisamente en este tipo de detalles es donde está la gracia de un año académico en el extranjero. ¡Vivir algo completamente distinto y volver a tu país con millones de anécdotas!

Es necesario además de la motivación que rebajes las expectativas que tienes ya sean reales o las que la televisión nos haya impuesto. No hay nada peor que luchar contra las expectativas porque siempre saldrás perdiendo. En vez de eso, céntrate en lo que tienes en frente y disfruta de la realidad que siempre es mejor que cualquier ficción.

El idioma puede ser un obstáculo sobre todo si precisamente vas a estudiar en Estados Unidos por primera vez. No te preocupes. Lo normal será que te hagan una prueba sencilla de idioma con la que podrán valorar en qué nivel ponerte y así no desentonar con el resto de compañeros. Aún así, deberás esforzarte lo que puedas en aprender todo de este idioma para poder socializar con tus compañeros y hacer el mayos número de amigos posible.

Haz tu grupo de amigos asistiendo a todo tipo de actividades extraescolares. Esto será vital porque en Estados Unidos es donde más tiempo vas a poder pasar con ellos y podrás socializar tanto como tú quieras.

Recuerda por qué estas ahí. Sí, vas a aprender un nuevo idioma, una nueva cultura, vas a hacer amigos y te llevarás una familia completa. Pero no olvides que el objetivo principal será siempre aprobar el curso. Este paso es vital para que puedas continuar con tus estudios cuando vuelvas a España y continúes con tu vida normal.

Esperamos que este post te haya ayudado a saber cómo prepararse para estudiar un año académico en Estados Unidos.

¿Tienes alguna duda? ¡Escríbela en los comentarios y no tardaremos en contestar!

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse