logotipo interway

Cinco lugares increíbles que visitar en Irlanda

14 de abril · 0 comentarios

Irlanda_Interway_2012

Irlanda como uno de los 10 mejores países para visitar en 2015 según Lonely Planet.

“Los impresionantes paisajes del país y la increíble hospitalidad de los irlandeses han convertido a Irlanda en uno de los principales destinos turísticos, que debería estar en la lista de visitas obligadas de todos”, declaró Nóirín Hegarty, portavoz de Lonely Planet.

¿Y quien les va a llevar la contraria?

Aspectos que hacen de Irlanda un lugar especial

Si estás planeando viajar este verano al extranjero a realizar un curso de inglés y te has decidido por Irlanda, lo que primero que destacar de este país son sus paisajes y naturaleza ( La Ruta Costera del Atlántico o la de la Calzada del Gigante), el carácter tan alegre y hospitalario de los irlandeses, más que dispuestos a una amistosa charla acompañados de buena música en los pubs locales.

A Irlanda se le conoce como la tierra de las 100.000 bienvenidas:
Céad míle fáilte” es el tradicional saludo con el que el irlandés recibe al visitante. No le dice “bienvenido”, le da literalmente “cien mil bienvenidas“.
Irlanda es un país lleno de cultura, historia y música. Se podría decir que la cultura fluye por las venas de los irlandeses (leyendas de la literatura como James Joyce, Oscar Wilde, Bram Stoker o George Bernard Shaw). No en vano, Dublín fue declarada por la UNESCO como ciudad de la literatura. También destacan su famosos festivales como el Festival de Arte de Galway o el de San Patricio.

¿Qué ver en Irlanda durante tu curso de idiomas?

Para ser un pequeño país situado en una isla, Irlanda tiene mucho y muy variado que ofrecer. Debido a su situación geográfica ante las inclemencias del Océano Atlántico, el clima irlandés es muy variable. La lluvia y el viento han sido los creadores de paisajes tan pintorescos que parecen salidos por arte de magia. País lleno de castillos, duendes, leprechauns, hadas, se dice de Irlanda que hay una leyenda en cada montaña.

De entre todos los maravillosos lugares que se pueden visitar, os proponemos:
Ver ciervos en el Phoenix Park.
Con más de 700 hectáreas de extensión, es el parque urbano más grande en Europa. Fue creado como reserva de ciervos en 1662 y posteriormente fue remodelado para abrir sus puertas al público como lugar de ocio y entretenimiento. Situado a 3 km de Dublín, es el lugar preferido por los dublineses y turistas para pasar un buen rato de recreo entre las enormes extensiones de praderas, bosques, senderos naturales y disfrutando de familias de ciervos en libertad. Destacar que dentro del parque podemos visitar el Zoo de Dublín, uno de los zoológicos más antiguos del mundo, y la Casa Presidencial o «Áras an Uachtaráin«, residencia oficial de los presidentes de Irlanda.

red_deer

La Calzada de los Gigantes, un lugar de leyenda en Irlanda del Norte.
Uno de los lugares más visitados de Irlanda del Norte. Patrimonio de la Humanidad desde 1986, se encuentra situado entre las ciudades de Derry y Belfast, y se puede decir que es un lugar único. Está compuesto por unas  40.000 columnas de basalto provenientes de la lava de un cráter de aproximadamente hace 60 millones de años.
Cuenta la leyenda que en Irlanda y Escocia había dos gigantes rivales, llamados Finn y Bennandoner, que siempre estaban a la greña y se arrojaron tantas rocas que llegaron a crear una especie de pasarela de piedras sobre el mar. Brennadoner decidió cruzar en busca de Finn para derrotarlo. La mujer de Finn (el gigante irlandés), al ver al gigante escocés venir, lo vistió de bebé. Bennadoner, al ver a un bebé tan grande pensó que su padre sería 3 veces más grande huyó precipitadamente a Staffa ( Escocia), pisando tan fuertemente las rocas de la Calzada de los Gigantes que acabó hundiéndolas y el también terminó ahogado en el mar. Y así fue como nació la leyenda sobre estas columnas mágicas.

Carrick-a-Rede Rope Bridge, un puente por todo lo alto.
Si tienes miedo a las alturas este puente de cuerdas es un buen lugar para superar todos esos miedos. Situado en el Condado de Antrim, y es uno de los puentes más espectaculares del mundo. Colgado a 30 metros sobre el mar y con una longitud de 20 metros, fue construido por pescadores para la captura del atún. Curiosamente cada año se desmontaba y se guardaba durante el invierno para volverlo a instalar durante el verano. Antiguamente era un acceso con un solo pasamanos, pero el puente se hizo tan popular que fue renovado y ahora es posible sujetarse con las dos mano.

Carrick-a-Rede Rope Bridge

La piedra de Blarney o cómo encontrar el don de la elocuencia.
A las afueras de Cork, se encuentra el Castillo de Blarney. Uno de sus atractivos turísticos es la Piedra de Blarney. Según cuenta la tradición quien besa la piedra recibe el don de la elocuencia. Se dice que se trata de un fragmento de la «Piedra de Scone o del Destino», donde se coronaban los reyes de Escocia. El problema reside en la postura que hay que adoptar para acceder a besar la piedra: hay que inclinarse hacia atrás, sobre una altura de unos 30 metros, y agarrándose a unas barras de hierro.
Los jardines que rodean el castillo de Blarney son de una belleza increíble, un lugar místico y mágico, lleno de flores, árboles, plantas, cascadas y lagos que se pueden ver desde la parte superior del castillo.

De ruta por los escenarios de “Juegos de Tronos”.
Tanto si eres un interwayer fan de la serie de la HBO “Juego de Tronos”, como si no has oído hablar de ella, te contamos que Irlanda es uno de los escenarios elegidos por la cadena americana para crear parajes mágicos como El Norte, las Islas del Hierro, las Tierras de la Tormenta, El Muro o Más allá del Muro. Sus castillos, bosques y acantilados recrean el mundo medieval en donde se desarrolla esta famosa serie, cuya quinta temporada se estrenará en este mes de Abril.

Además, el centro Titanic Studios en Belfast, alberga algunos de los sets usados en rodajes de interior como el salón dónde se encuentra situado el “Trono de Hierro”.

Magheramorne

No te pierdas ninguno de estos maravillosos lugares cuando viajes a Irlanda a realizar un curso de inglés. En InterWay ofrecemos no solo cursos de verano si no experiencias para recordar toda la vida.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse