logotipo interway

5 Películas que ver para aprender inglés estas Navidades

30 de diciembre · 0 comentarios

¡No nos engañemos! La mejor época para ver una película acompañado de alguien al lado, mientras tienes una manta encima y cenas pizza o palomitas es Navidad. Es el plan número uno de estos días dado que el frío que hace en la calle nos frustra nuestras actividades. Y además de ser un plan práctico, es divertido, seamos honestos. Ver esas películas en inglés que tantas veces has visto puede ser la estrategia perfecta para aprender inglés de manera divertida. Pero ¿cuáles son las mejores películas para aprender inglés? 

 

Películas que ver para aprender inglés estas Navidades

Pongámonos en situación. Ya has puesto la calefacción, has preparado las palomitas, la pizza está en el horno y has iniciado Netflix para bucear en el menú hasta dar con la película apropiada. Bien. Ahora déjanos a nosotros aconsejarte qué películas ver.

  1. Solo en Casa

Una de esas películas que tienes que ver sí o sí en Navidad. Se trata de Home Alone. Un niño que se queda sólo en casa después de que sus padres le hayan abandonado por accidente y tenga que vérselas con un par de ladrones que intentan entrar en su casa. Seguro que si el titulo no te sonaba, el argumento te ha hecho ver la luz.

2. Vaya Santa Claus

¡Otro clásico de los noventa! Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto. ¡Una película que nos enseña lo que es el verdadero espíritu navideño!

3. Un Cuento de Navidad 

Todos conocíamos muchas versiones del carismático Scrooge, pero hasta este momento no lo habíamos visto con las facciones de Jim Carrey.

Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit  y a su alegre sobrino. Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor.

4. Pesadilla antes de Navidad

Una maravilla de principio a fin para cantar además de aprender inglés. Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

Si aún no la habéis visto, estáis tardando. Si ya la habéis visto, ¡seguro que estas Navidades vuelve a caer!

5. Love Actually

Clásico entre los clásicos de navidad. En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. «Love, Actually» es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. ¡Película obligatoria de ver cada navidad!

Estas Navidades ya no tienes excusa si alguien te dice de ver una película en inglés. Tienes cinco grandes ejemplos para poder disfrutarlas y aprender inglés.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse