logotipo interway

16-17/9/2019 – School Experience – Bbq & High rollers

18 de septiembre · 0 comentarios

¡Hola, Interwayers!:

Pues la última semana nos ha pillado ya muy acomodados en el Valle del Mohawk, la comunidad donde se ha desarrollado este programa. Los chicos ya se han hecho a la vida aquí y nos encanta este sitio: la gente, los paisajes, los partidos de fútbol con la familia, hasta las clases del instituto.

Este lunes le ha tocado a Carlota recibir una visita en su cole, el instituto de Amsterdam, el más grande de todos los que hemos visto hasta ahora. Es un centro con mucha actividad y su director, Mr O’Meally, está siempre muy ocupado, por lo que no he podido entrevistarme con él; sin embargo, el personal de Guidance me atendió muy amablemente.

Carlota va a 9º grado con su host sister Riley, y aunque coincide con el resto de sus compañeros en que el nivel es más bajo en EE. UU., está aprendiendo mucho de cómo son las cosas en el high school americano.

Pero como sabéis, este programa no consiste solo en ir a clase y ya está; el objetivo es que los interwayers se diviertan y aprendan relacionándose mientras hacen actividades típicamente americanas, por eso no podía faltar la barbacoa al aire libre con un bouncy house (castillo inflable).

Hot dogs, ensalada de pasta, chips y refrescos. Nuestros chicos tuvieron un buen rato para comer, charlar y tomar el sol tranquilamente antes de empezar la actividad de esa tarde. Incluso se divirtieron compitiendo en la bouncy house con toboganes.

Y por fin, a las 6, tuvimos la oportunidad de hacer una de esas cosas que no se ven mucho en España: patinaje con música y luces de discoteca. Una costumbre muy ochentera que ha sobrevivido hasta nuestros días porque, secillamente, ¡mola muchísimo!

En la pista no solo estábamos españoles, también vinieron algunas host families con sus hijos e hijas, que ya son como hermanos y hermanas para nuestros chicos.

Y es que la cosa ya huele a despedida y nadie lo quiere pensar mucho, pero el tiempo vuela y lo cierto es que nos quedan… ¡OMG, solo tres días enteros aquí! El drama se cierne sobre nosotros, pero no saquemos los clínex todavía porque aún quedan varios madrugones y una fiesta de despedida en la que nuestros interwayers se lucirán cocinando platos típicos españoles, ¿tenéis curiosidad por ver cómo se las apañan? Pues ya sabéis…

Stay tuned!

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse