logotipo interway

19/09/19 – Tercera semana: MSU y SMAT.

20 de septiembre · 0 comentarios

Hola Interwayers:

Como sabéis, ya no nos queda mucho tiempo aquí, pero lo estamos aprovechando al máximo, ya sea en clase, en casa con la familia o en las actividades de grupo, de las que ha habido unas cuantas en los últimos días.

Nos quedan pocos días de clase. Julia, nuestra pianista del grupo, enseña a Sandra a tocar el piano. A los chicos les gusta ir al insti en USA.

Esta semana, la última del programa, hemos estado en la Michigan State University y en una escuela de pilotos. Además, hemos estado bastante ocupados preparando nuestra fiesta de despedida, a la que llevaremos platos típicos españoles cocinados por nosotros. Algunos Interwayers parecen bastante expertos, ¡ya veremos!

El grupo lo pasó muy bien en el tour por una de las universidades públicas de Michigan. A los Interwayers les pareció divertido sentirse college students por un día, paseando por el enorme campus, lleno de jardines, edificios emblemáticos, otros institucionales con clases y bibliotecas o residencias de estudiantes y esquivando bicicletas y patinetes. Casi todos se llevaron algún recuerdo de la bookstore, donde venden merchandising de la MSU y los Michigan Spartans (Go Green! Go White!).

Listos para comenzar la visita a la Michigan State University. ¿Volverán los chicos por aquí algún día? Quién sabe…
La Beaumont Tower fue el primer edificio que se construyó en el campus y es uno de los más emblemáticos de la universidad.
Tour guiado por el campus de Michigan State University. Tuvimos que andar un poquito, porque es muy grande, pero nos encantó el paseo.

El estadio, con capacidad para 80.000 personas, nos pareció enorme y muy cool. En USA hay una ley que dice que por cada equipo deportivo masculino, debe haber uno femenino. En MSU el equipo de fútbol americano es de chicos, mientras que el de baloncesto es de chicas y ha cosechado muchas victorias este año. El hockey también tiene bastantes aficionados dentro de esta universidad. Como curiosidad, nos contaron que, cuando hay partidos importantes, mucha gente de Lansing (capital del Estado y donde se encuentra la universidad) aparca sus coches en la puerta del estadio bastantes horas antes para comenzar la celebración. Allí, abren los maleteros y hacen picnics o barbacoas mientras charlan, escuchan música y esperan a que empiece el partido. Esto se conoce como tail gating. Los partidos más emocionantes son los que enfrentan a la MSU con la University of Michigan (UofM), cuyos colores son azul y dorado.

Los chicos con Sparty, la mascota de los Spartans.

En el Departamento de Relaciones Internacionales, nos esperaban con algunos regalitos de la uni y mucha información sobre qué hacer si alguno de los chicos quisiera venir a estudiar aquí en el futuro. Algunos de los estudiantes que habían estudiado un año en el extranjero nos hablaron de sus fantásticas experiencias. A nuestros chicos les pareció muy interesante esta parte e hicieron varias preguntas, demostrando el inglés que ya saben y el que están aprendiendo durante el programa.

Los Interwayers cambian el High School por el College por un día.
La MSU cuenta con pequeño museo. En la foto, estamos en la sección de ciencias naturales, donde encontramos a Lucy, que posó con nosotros.
Los chicos prestan atención al personal de Relaciones Internacionales. ¡Qué interesante estudiar un año en USA!

Para terminar, nos invitaron a un helado en la MSU Dairy Store, donde hacen helados con leche procedente de sus propias granjas. La MSU se fundó en 1855 como una escuela de agricultura y tienen varios títulos relacionados con este campo.

I scream for icecream!! El helado de smores fue el que más éxito tuvo, pero estaban todos muy ricos. Thanks MSU!

Otra de las excursiones importantes fue a la escuela de pilotos misioneros de Ionia SMAT (School of Missionary Aviation Technology). Ubicada en un pequeño aeropuerto, la escuela ofrece instrucción de vuelo y mecánica y sus responsables fueron muy amables al explicarnos en qué consiste su trabajo, dejarnos subir en algunos aviones y regalarnos una mochila, un bolígrafo y una linterna a cada uno.

Primero, vimos un vídeo sobre la escuela. Los alumnos tienen que hacer un curso de 38 asignaturas en 12 meses.

A Pablo, por ejemplo, le encantó la actividad y pudo demostrar cuánto sabe sobre aviones y sus componentes. Los demás aprovechamos para hacernos fotos sentados en distintos helicópteros y avionetas. Ojo a Instagram, ¡que seguro que se ha llenado de jóvenes pilotos!

Los chicos visitan el taller de la escuela con las gafas de seguridad reglamentarias.
Luis y Nico F. en uno de los helicópteros de la escuela. No se utilizan para volar, solo para las clases.
Aquí nos están explicando cómo funciona un glider, un avión sin motor, que vuela aprovechando las corrientes de aire.

Como no todo es siempre diversión, los chicos tuvieron que hacer un test de inglés que es dará una idea de su nivel a la hora de aventurarse en los programas de Año Académico. Este test (ELTIS) es algo distinto a los exámenes de inglés convencionales, ya que se centra en el lenguaje utilizado en las clases. Seguramente, no fue su actividad favorita de la semana, pero teníamos algunas de sus chocolatinas favoritas para hacerlo más llevadero.

Esta foto demuestra que los Interwayers están estudiando y pasándolo bien a partes iguales.

Después del test, se ofrecieron a ayudar a colocar las mesas para la fiesta de despedida, que sería en el mismo local. Definitivamente, este fue uno de los días más duros del programa. Well done, Interwayers!

Luis y Guillermo, en primer plano y cual profesionales.

Otro de los días, una fotógrafa visitó el Middle y el High School de Ionia para hacer algunas fotos a los chicos. Algunos tenían algo de vergüenza, pero otros, estaban encantados con lo de posar para la cámara. ¡Incluso se pusieron su ropa favorita! Algunos estaban en clase con sus compañeros, otros en el comedor y otros en la zona común charlando con sus amigos americanos. Ya han pasado casi tres semanas y se desenvuelven perfectamente por los pasillos del insti.

Julia and friends posando casual para foto. Los chicos son unos expertos en esto 🙂

Finalmente, os dejamos con algunas fotos variadas de los chicos y sus actividades escolares o en familia de la semana.

Pasamos una mañana en la bolera. Alba y Julia: winners!!
Alba y Rodrigo se pasaron a la música y el ejercicio después de los bolos.
Sandra nos manda esta foto que le hicieron en la clase de plástica. ¡Qué concentrada está, seguro que le queda genial!
Reponiendo fuerzas en Steele Street Hall antes de seguir con nuestra apretada agenda de la semana. En primer plano, Pedro, Alba y Sabela 🙂
Luis con su school buddy. Una de las mejores cosas de los programas es que hacemos amigos para siempre.

No os perdáis nuestra próxima entrada para ver a vuestros máster chefs en acción antes de la farewell party.

¡Hasta pronto!

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse