FAQ
International Basketball Camp

El próximo Basketball Camp se realizará: En Junio/Julio de 2021

*Consulta fechas e inscripciones

¡Pídenos información sobre International Basketball Camp!

¡Pide cita!

¿Dónde se come los días de baloncesto?

+

En los campamentos celebrados en Campus universitarios o Academias se come en el restaurante usado por los estudiantes, en régimen de bufet variado e ilimitado.   En algunos Day Camps se come lunch en la propia instalación deportiva. La cena, en algún restaurante.   Durante los torneos se organiza el lunch y el dinner en restaurantes o picnic bag.   En estancias en hoteles el desayuno se lleva a cabo en esos mismos lugares.

¿Y un día de excursión o traslado?

+

Se desayuna temprano y se parte a los lugares a visitar o de destino. Cada participante ha de preparar su bolsa de picnic lunch, antes de partir. La cena se organiza en algún restaurante.

¿Cómo es un día normal de baloncesto?

+

En todos ellos se mezclan: entrenamiento, competiciones, formación y cuestiones organizativas.   Hay 4 tipos de días:   Inicio o final de un Campus:   Se trata de media jornada, entre 3 y seis horas de baloncesto.   Día de Campus en Resident Camp:   Se trata de una jornada completa, dividida en tres sesiones, entre cinco y siete horas de baloncesto.   Día de Campus en Day Camp:   Se trata de una jornada dividida en dos sesiones, entre cuatro y seis horas de baloncesto.   Día de torneo:   Se pueden disputar uno o dos partidos. El resto del día se dedica a preparar y analizar la competición y otras actividades paralelas.

¿Cómo es el transporte interno en USA?

+

En algunos casos en autocares.   En otros, en furgonetas de 15 pasajeros, conducidas por los entrenadores o fisioterapeutas acompañantes.

¿Quién acompaña a los jugadores?

+

En torno a un entrenador acompañante por cada 10 participantes, desde España. En este grupo se incluye a los fisioterapeutas.

¿Cuáles son las excursiones incluidas?

+

Dependen del programa elegido. Algunas de ellas:   Visitas a Manhattan: Statue of Liberty, Wall Street, Broadway, West 4th playground, Times Square, Madison Square Garden, Central Park, 5th Av, NBA Store,… Basketball Hall of Fame. Boston. Parque de atracciones. …

¿Y respecto al lavado de ropa?

+

Se lleva a cabo en máquinas de monedas que se encuentran accesibles en cada alojamiento. En algunos casos, son gratuitas. Nuestra organización proporciona el detergente. El proceso de utilización de lavadoras y secadoras es muy sencillo y divertido.

¿Dónde se reside?

+

En Universidades y Academias perfectamente equipadas. Se utilizan las mismas habitaciones que usan los estudiantes durante el curso. Lógicamente, las habitaciones cambian de un campus a otro. Suelen ser dobles, aunque, a veces, son para tres o cuatro.   Algunos días se duerme en hoteles, también compartiendo habitación.

¿Hay conexión a Internet?

+

La inmensa mayoría de los lugares a los que acudimos gozan de cobertura de Internet a la que se puede acceder.

¿Se incluye seguro?

+

Todo participante goza de un seguro contratado por Interway. Cubre los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización que se puedan presentar, como consecuencia de enfermedad, lesión o accidente. Los cuidados dentales y oftalmológicos no están cubiertos por el seguro, salvo en caso de accidente.

¿En caso de enfermedad o lesión durante el programa?

+

El equipo de fisioterapeutas del grupo IBC se encuentra disponible durante el programa, para los problemas del día a día.   Además, cada campus americano cuenta con sus propios trainers, a disposición de los participantes.   Traslados a hospitales o repatriaciones están previstas, por si algún caso extremo así lo requiere.

¿Y si alguien se lesiona o sufre algún problema físico o de salud antes de la salida?

+

Es recomendable que los fisioterapeutas o trainers del IBC conozcan, de antemano, si algún participante arrastra algún problema físico, lesión o enfermedad. Por ello, se ofrece, gratuitamente, que se les pueda visitar, con tiempo suficiente, para que sigan cada caso de manera particular y aporten su opinión sobre cualquier aspecto que pudiese ser importante.   Si alguien tiene dudas de poder aguantar la experiencia, por no llegar a tiempo en la rehabilitación de alguna lesión de la que se esté convaleciente, no se debe dejar de ponerse en contacto con ellos para que den su opinión. Se trata de personal con mucha experiencia en el entrenamiento y la alta competición. Aseguramos que darán una opinión objetiva.   Solo hace falta enviar un email a basket@interway.es

¿Hace falta estar en muy buena forma física?

+

Uno de los objetivos del programa es mejorar la preparación de cada participante. Sin embargo, acudir al comienzo del programa en una BUENA FORMA FÍSICA es muy importante. La peor parte de los campus son las agujetas de los primeros días y las lesiones. Cuanto mejor se llegue, menores problemas.

¿Cuándo se recibe información de los vuelos y los lugares definitivos de estancia?

+

Pocas fechas antes de la salida se recibe información exacta sobre fecha y hora a la que se debe acudir al aeropuerto para la salida. También, sobre los campus en los que el participante va a tomar parte y la manera de contactar con ellos. Así mismo, se informa sobre los datos del vuelo de regreso.   Hasta ese momento, la información provisional se encuentra en nuestra página web:   Desde, aproximadamente diciembre del año anterior: los días de vuelo. Desde, aproximadamente marzo del mismo año de celebración: el itinerario de Campus, actividades y excursiones.

¿Hay algún lugar donde guardar los objetos de valor y dinero?

+

Aunque el programa es muy seguro, se recomienda no llevar objetos de valor, pues no son necesarios. En cualquier caso, se pone a disposición de los participantes el banco del Campus. Ahí se puede depositar dinero, tarjetas de crédito o pasaporte. Está abierto cada vez que el programa de actividades así lo demanda.

¿Funcionan bien las tarjetas de crédito en USA?

+

Estupendamente, en casi cualquier lugar. Es la manera más sencilla de ir preparado para los gastos, sin riesgos.

¿Hace falta llevar dinero de bolsillo?

+

Todos los gastos generados por el programa de actividades y excursiones están incluidos en el precio. En cualquier caso, de modo orientativo, se recomienda llevar unos CIEN DOLARES ($100,00) para cada semana de estancia en el programa.   Algunos conceptos para los que se podría necesitar el dinero:   Objetos personales. Regalos. Refrescos, snacks, etc...

¿Hay que llevar mucho equipaje?

+

Se necesita gran cantidad de indumentaria deportiva, ya que la actividad es, sobre todo, de ese tipo. El clima en la zona a la que se acude es muy húmedo y, por tanto, hay que andar constantemente cambiando de ropa. Por encima de todo se necesitan calcetines, mudas y pantalones cortos. También se recomiendan dos pares de calzado deportivo. La ropa de vestir no se utiliza apenas. Con un par de camisetas de entrenamiento es suficiente. En la mayor parte de los campus se regala una camiseta, que es obligatorio llevar durante el desarrollo completo de ese programa.   Iberia, que es la compañía aérea con la que normalmente se viaja, permite que cada pasajero lleve 1 equipaje de un máximo de 22 kgs. y una bolsa de mano que será la mochila de InterWay que se entrega a los inscritos.

¿Cuáles son los requisitos en cuanto a documentación?

+

Hay que prestar mucha atención a todos los requerimientos por parte del personal de Interway o nuestra página web: http://www.interway.es/basket   Se ha de hacer todo lo posible para que la documentación que se pide llegue lo antes posible, respetando siempre los plazos de entrega.   La tramitación de algunos documentos conviene preverla con tiempo, por ejemplo el pasaporte, el ESTA o el informe médico. Si no se recibe toda la documentación en nuestras oficinas en fecha y forma no se puede participar en el programa.

¿Pueden participar jugadores mayores de 19 años?

+

La inmensa mayoría de los participantes tienen entre 13 y 19 años, tanto llegados desde España, como americanos, como de otros muchos países. En algunos casos, hemos admitido la inscripción a mayores de esa edad, siempre que el interesado tenga en cuenta y acepte que las normas y la organización están diseñadas para jóvenes algo menores. En cuanto al nivel de competición, no hay ningún problema pues, a pesar de la diferencia de edad, hay muchos jugadores participantes, sobre todo americanos, con un increíble desarrollo en su juego, incluso, ya, a la altura de jugadores profesionales.

¿Pueden participar jugadores menores de 13 años?

+

La inmensa mayoría de los participantes tienen entre 13 y 19 años, tanto llegados desde España, como americanos, como de otros muchos países. En algunos casos, hemos admitido la inscripción a menores de esa edad, siempre que los padres o tutores consideren que el interesado tiene madurez suficiente, teniendo en cuenta y aceptando que las normas y la organización están diseñadas para jóvenes algo mayores.

¿Se produce una integración plena?

+

Casi todos los programas en que se participa son Campus o torneos pensados y desarrollados por empresas americanas para jugadores USA. Nuestros representantes son una pieza más, igual de importante que las demás, en toda la estructura.   Algunos días, como complemento a la calidad del programa, se organizan sesiones exclusivas para nuestros representantes.

¿Y si se participa en uno de los programas con Homestay?

+

En este caso sí es necesario tener un alto nivel de inglés. Además, el participante se tendrá que someter a una serie de pruebas, que determinarán su idoneidad para poder optar por esta fórmula.

¿Es importante tener un alto nivel de inglés para poder participar?

+

No es necesario tener conocimientos de este idioma. Sin embargo, indudablemente, para sacar el mayor partido a la experiencia deportivo-lingüístico-socio-cultural, cuanto más alto sea el conocimiento de esta lengua, mejor.   Uno de los principales objetivos del programa es la mejora en la capacidad comunicativa en ese idioma. Para ello, Se participa de manera integrada como un jugador americano más. Enseñanza, compañeros, rivales y entorno en inglés. En algunos casos, entre más de 800 jugadores americanos, muchos de ellos de la misma edad que los inscritos en IBC. Con el objetivo común de jugar bien y ganar partidos.   El participante es introducido en un entorno conocido: el mundo del baloncesto; con jugadores compañeros y rivales de su misma edad o similar, con inquietudes y filosofías de vida muy parecidas, con objetivos comunes dentro del equipo, con entrenadores muy profesionales y preocupados por el bienestar del deportista y por su mejora en el mundo del baloncesto. Además, recibe charlas, ve vídeos, se empapa de la vida americana, conoce gente variopinta de aquel país,… Y, todo ello, en inglés. O sea, que siempre se aprende ¡y mucho!

¿Es importante tener un alto nivel de juego para poder participar?

+

Algunos de los Campus americanos en los que toman parte los interesados congregan a más de 800 jugadores. La variedad de edades y de niveles de juego, por tanto, es muy extensa.  Dan cabida, tanto a principiantes, como a deportistas de muy alto nivel y grandes perspectivas de futuro. Una vez comienza cada programa, se les evalúa y organiza por edades y niveles.   Nuestro grupo llegado desde España suele ser muy variado. Algunos de nuestros ex participantes han llegado a la selección española, equipos ACB o Liga Femenina, ser drafteados por la NBA o recibir becas en Universidades NCAA. Sin embargo, en la mayoría de los casos, se trata de apasionados amantes del baloncesto que juegan a muy diversos niveles. Muchos de ellos, a nivel medio o básico. En todos los casos, encuentran un grupo a su cómodo alcance en el que pueden desarrollar sus habilidades.   ¡Lo más importante, tener una mentalidad abierta, estar dispuestos a entrenar y competir con continuidad y aprovechamiento y dar lo mejor de sí en las competiciones!

Preguntas frecuentes International Basketball Camp by Interway

+

Mejora tu baloncesto en los Campus donde lo hicieron las estrellas de la NBA. Aprende inglés mientras conoces lugares emblemáticos de Estados Unidos.

Volver arriba
www.interway.es 2021 - Todos los derechos reservados - Política de privacidad. Diseño web: Kybalion - Diseño y creatividad