logotipo interway

Wisconsin: Empieza la cuenta atrás para volver a ¿casa?

26 de abril · 0 comentarios

Clara en WisconsinClara Redondo tiene 16 años y hace casi 8 meses que dejó Madrid para vivir su año académico en Wisconsin. La cuenta atrás para regresar a España ya ha comenzado hace días, pero aún le quedan algunos momentos inolvidables por vivir.

Clara y su familia en WI

Ya llevo más de ocho meses en Wisconsin, Estados Unidos y no me arrepiento para nada de haber elegido cursar 1o de bachillerato en el extranjero. Desde el momento en el que el avión despegó supe que este, iba a ser un año único, increíble e inolvidable. Miro atrás y me doy cuenta de que el tiempo se ha pasado volando y que todo ha parecido un sueño, pero a la vez me doy cuenta de que en ese tiempo que han parecido dos semanas he vivido millones de cosas que me han hecho cambiar, madurar, ver el mundo desde diferentes perspectivas, reflexionar, aprender, pero sobretodo disfrutar. Disfrutar de todo lo bonito que me ha regalado esta experiencia; una familia que me ha acogido como una más, nuevos amigos con los que he compartido momentos preciosos, nuevos profesores, clases, deportes, rutinas, tradiciones…y bueno podría seguir así mucho más tiempo. Una de las cosas más importantes, es que me he conocido a mí misma mucho más y he aprendido a ser independiente y manejarme sola en muchos aspectos. Por no hablar de lo mucho que ha mejorado mi inglés y el gusto que me da pensar que ahora puedo comunicarme con prácticamente todo el mundo cuando viaje a otros países.

Clara PROM WI

Solo me quedan dos meses más aquí y quiero aprovechar cada momento al máximo. No voy a decir que no quiero volver a España, pero siendo sincera, no me importaría quedarme aquí un poquito más. Es difícil explicar la sensación que se siente cuando piensas en que el año que viene no vas a ver a todas esas personas a las que en tan poco tiempo has cogido tanto cariño y que ya consideras hogar (y más con las pocas ganas que tengo de hacer 2o de bachillerato y selectividad); pero supongo que también forma parte de la experiencia, el hecho de volver y adaptarte otra vez a tu vida de antes siendo tu “yo” cambiado y superar  retos  y seguir disfrutando de las pequeñas cosas tanto o incluso más de cómo lo he hecho este año (aunque eso sería complicado…)

Clara con sus compañeras de equipo

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter


[recaptcha]