logotipo interway

Raquel: Go Raquel! Tira la pelota!

1 de junio · 0 comentarios

Hola soy Raquel y estoy en Rochester, Minnesota con InterWay

Todo empezó el 19 de agosto de 2019. 

A las 6 de la mañana me levantaba para mi vuelo a las 9 en el aeropuerto de Madrid. Luego llegando a Chicago estaba super nerviosa porque nunca había estado en un aeropuerto tan grande yo sola. 

Cuando cogí mi último vuelo dirigiéndome a Rochester estaba muy cansada pero con las ganas de ver a mi familia me mantenía despierta. Al fin los vi con un cartel enorme donde ponía “Welcome Raquel”.

Me vinieron a abrazar todos con unas ganas y unas sonrisas increíbles. No me pude sentir más a gusto .

Hoy miro hacia atrás y no me puedo creer que haya pasado el tiempo tan rápido. Es increíble lo afortunada que me siento.

Con solo decir que en 4 meses ya había cumplido la mayoría de mis sueños, había jugado al fútbol, había tenido nuevas experiencias con gente increíble, una familia que me trata fenomenal y muchos amigos… No me lo creía ni yo. Quién me hubiera dicho que con tan poco tiempo se podrían hacer tantísimas cosas y conocer tanta gente?

Sinceramente, si tuviera que explicar mi año, que finalmente ha resultado ser el mejor año de mi vida, nunca terminaría.

La mejor forma de hacer amigos es uniéndote a clubes o apuntándote a deportes.

Yo empecé haciendo soccer (mi deporte favorito) y fue una pasada. El esfuerzo, cariño, la ayuda y la atención que recibí fueron increíbles.

Mi primer partido fue jugado en el equipo JV  donde no habían ni pasado 12 horas desde mi llegada. Pero ahí estaba, preparada para jugar y terminé marcando 2 goles. Al acabarse el partido todas mis compañeras vinieron a felicitarme, incluso las entrenadoras. Al siguiente partido me dijeron que jugaría en el Varsity (primer equipo) y me hizo muchísima ilusión.

Nunca pensé que en tan solo 2 meses jugaría tantos partidos de soccer. Jugábamos como 3 por semana. Y entrenábamos todos los días. Los recuerdos que tengo de la temporada de soccer son geniales y algunos muy graciosos. 

El mejor de todos y que nunca olvidaré fue:

En mi primer partido de play-offs. Al final perdimos pero antes de la prórroga nos pusimos en círculo y empezaron todas las de mi equipo a gritar “ Tira la pelota” dirigiéndose a mi y acabamos con el grito del equipo. 

Al acabarse la temporada hicimos un reconocimiento con trofeos para los mejores jugadores y para quienes se habían esforzado. Yo recibí el premio a la mejor jugadora del equipo y mi hermana americana a la mejor defensa, las dos jugábamos en el Varsity. 

Luego me apunté a basketball en la cual también lo hice con mi hermana y me fue también genial. Jugamos muchísimos partidos y conocí nuevas compañeras y entrenadores que me ayudaron en todo. A lo largo de la temporada aprendí que todo lo que se consigue es a base de esfuerzo y dedicación. Al final de la temporada recibí el premio a la que más había mejorado. Me di cuenta que había conocido a gente maravillosa y que sobre todo mi ingles ya estaba mejorando muchísimo. Además notaba que la confianza en mí misma iba mejorando y que la vergüenza que tenía cuando llegué ya no existía. 

El último deporte que iba a practicar iba a ser softball, junto a mi hermana y mi host dad que era el entrenador. La verdad esque me sentí bastante triste porque tenía unas ganas de probar un deporte que no existe en España e iba a pasar muchísimo más tiempo con con mi host dad. Llegue a hacer algunas prácticas pero no llegué a hacer partidos por el COVID-19.

Apartando un poco el tema de deportes. Yo he tenido la tremenda suerte de que me ha tocado vivir con una familia maravillosa. Donde no he podido pasármelo mejor,y me han llevado a un montón de sitios como:

Chicago, Wisconsin Dells, Minnesota women’s college basketball game, Vernon County Fair, NBA game, Rotary Lights, Lake in Mosinee, Wisconsin…

Además hemos pasado muchísimo tiempo en familia celebrando cumpleaños, Thanksgiving, Navidades, hemos visto muchas películas, jugado a baloncesto, a softball, a juegos de mesa, a videojuegos, hemos hecho tortilla española, he tenido mi propia PROM, he hecho la graduación, hemos tenido muchísimos « bonfires… « y por supuesto pasado tiempo con sus animales (cabras, perros, gatos).

 

He aprendido a vivir en el campo, a plantar vegetales y a dar de comer a « baby goats , he aprendido a poner la lavadora, cocinar más cosas,jugar nuevos deportes, juegos de mesa… 

Enfin un maravilloso aprendizaje.

Y las amistades que he hecho son increíbles. Todos son super amables contigo, te ayudan con todo. Son super atentos, respetuosos y muy graciosos. Tengo un montón de recuerdos como por ejemplo, el homecoming, el soccer, el basketball, comer ice cream, ver tiendas de ropa, ir al cine, winter dance, halloween, pasear por la montaña, esquiar, hemos tenido muchísimos « bonfires », hemos cantando en el coche mientras íbamos a algún sitio…

Esta experiencia me ha hecho madurar y ser más independiente pero sobre todo a abrirme a más cosas, tener menos vergüenza, valorar cada pequeña cosa que me proporciona la vida, probar cosas nuevas, arreglar los problemas con paciencia y hablando y sobre todo ser siempre positivo e ir con una gran sonrisa……..

Sin ninguna duda les digo a los futuros estudiantes que van a pasar el mejor año de su vida, lo que se madura y se aprende es increíble. He aprendido muchísimo y he hecho unas amistades que nunca olvidaré.

 

 

 

 

 

 

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse
contacta por whatsapp