logotipo interway

Paula: Gap Year en Estados Unidos

28 de abril · 0 comentarios

Nuestra InterWayer Paula está estudiando en Minnesota y quiere compartir con nosotros una experiencia muy personal y especial.


Soy Paula Rica y estoy haciendo el año GAP en Minnesota.

Después de acabar el instituto en España, mis padres me ofrecieron esta oportunidad. Al principio no estaba segura de si quería, puedes pensar que es perder un año, que un año fuera de casa es mucho tiempo, e incluso dude pocos días antes de coger el avión que me trajo a USA. Pensaba que iba a estar un poco fuera de lugar al haber acabado High School en España. Pero aquí no empiezan dependiendo del año de nacimiento. Es dependiendo de tu mes de nacimiento, si naces mas tarde de agosto, que es cuando empiezan las clases, en USA serias de un curso inferior comparado con España. Sin duda ahora puedo decir que es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Este año USA me aportando mucho, creces a nivel personal y académico. A nivel personal vienes a un sitio nuevo, no conoces a nadie, tienes que hacer amigos, buscarte la vida, hablar con gente y encima en otro idioma. Mi inglés no era bueno antes de venir aquí. Ahora entiendo prácticamente todo y me han dicho lo mucho que he mejorado desde que llegue. A nivel académico, incluso habiendo acabado High School en España, he aprendido nuevas cosas, formas diferentes de resolver problemas. En matemáticas, física, química, son ciencias universales, se dan las mismas materias o muy parecidas pero muchas veces aprendes que lo estudian diferente.

Ademas, en Estados Unidos tienes muchísimas oportunidades para hacer actividades extraescolares, voluntariados, quedar con gente fuera del colegio.  Uno de los voluntariados más típicos es hacer concessions en partidos de fútbol americano, de baloncesto o de soccer. Concessions es una actividad organizada por el High School en la que durante games estas cobrando entrada para ver los partidos y vendiendo snacks. Yo hice concessions en varias ocasiones con el equipo de ski. Es una forma muy divertida de ayudar y pasar el rato con amigas. Durante este año he estado ayudando en clases de español a las profesoras de mi High School, iba a sus clases y ayudaba a alumnos que lo necesitaban.

Los ratos con mi host family son increíbles. Nos encanta pasar tiempo juntos, estamos todo el día jugando a juegos cartas, hablando, viendo películas o series, cocinando… Tengo tres host sisters y les he enseñado a hacer tortilla de patata, ensaladilla rusa,  empanadillas y croquetas. Aunque las croquetas no salieron muy bien, estaban buenas y fue divertido cocinar todo con mis hermanas. Para hacer las empanadillas fuimos a una tienda mexicana a comprar masa de empanadillas. En spring break fuimos a San Diego y uno de los días fuimos a comer a un restaurante español, llamado Costa Brava. Fue muy guay enseñarles parte de la cultura española, y que probasen nuevos platos como gulas, arroz negro o pulpo. En Nochevieja comimos las uvas todos juntos, hicimos videollamada con mis padres y mi familia y pusimos la television española. Les gustó mucho y me dijeron que a partir de ahora en Nochevieja haremos videollamada para toarnos las uvas juntos.

Estados Unidos es una buena oportunidad para probar cosas nuevas, en primavera hice tenis y en invierno aprendi a esquiar, hice nordic ski y ha sido una de las cosas que más me ha gustado. Esquiábamos todos los días detrás del colegio y tuvimos un viaje de esquí, fuimos a un resort de ski durante unos días, dormimos en cabañas y llegamos a esquiar uno de los días 20 km, nos bañamos en un lago congelado y estuvimos en una sauna, fue una experiencia única. Este año se esta pasando más rápido de lo que pensaba. Para los próximos estudiantes:  disfrutar cada minuto aquí, va a ser una de las mejores experiencias de vuestra vida.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse