logotipo interway

Ona: intercambio cultural Halloween vs. Castanyada

5 de noviembre · 0 comentarios

Hola, soy Ona y estoy estudiando un año en Indiana con Interway. Ya ha pasado Halloween, una de las fechas que más esperaba y fue una oportunidad fantástica para intercambiar culturas y tradiciones por completo! 

 

Durante la celebración de Halloween fui con un grupo de amigos a hacer el “trick or treat” que fue una experiencia inolvidable e increíble! A demás, poder ver que aunque tengan 17 años siguen manteniendo la tradición de pasar por las casas fue súper bonito! Después me invitaron a una “bond fire” donde tenias que ir disfrazado porque era especial de Halloween, fue una experiencia americana al completo! Con comida, dulces, música, s’mores y todo tipo de juegos que nunca había jugado y ellos me han enseñado.

También hicimos el “pumpkin carving” que fue muy divertido porqué es mas difícil de lo que parece! Fue una experiencia única  al poder compartir con mi familia americana esos momentos de risas cuando no te salía lo que querías hacer en la calabaza!

 

Así que después de que ellos me introdujeran sus tradiciones, costumbres y actividades, era mi turno de llevar mi cultura a Estados Unidos , por lo que me puse manos a la obra y empecé a preparar los Panellets, una receta de dulces que se comen el día 1 de noviembre, el día en que se celebra  “La  Castanyada”, donde se comen estos dulces y castañas cozidas a fuego de leña, y que es una tradición  catalana. Mi host mom y host sister me ayudaron a hacer los dulces que quedaron maravillosamente bien! Les encantó poder aprender mas sobre mi cultura y les encantaron los Panellets! Fue gracioso porque ellas pensaron que al utilizar ingredientes muy naturales, como vegetales, en la receta, no les gustaría el gusto de los dulces, pero les sorprendió  y les gustó  muchísimo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse