24 de enero · 0 comentarios
Nuestra InterWayer Mónica está estudiando en Indiana y quiere compartir con nosotros una experiencia muy personal.
Nunca pensé que el teatro fuera tan diferente en Estados Unidos. Adoro actuar desde hace años, pero apuntarme a la obra de otoño del instituto estadounidense, me ha enamorado todavía más (que era complicado.
Aquí en Indiana, tuve que hacer una audición, y decidí hacer un monólogo cómico sobre mis problemas para dormir, y mis amigos americanos aún hacen bromas sobre ello…
Una vez me dieron un papel, empezamos a ensayar. Debo decir que me encantó la obra: una fábrica de Wisconsin en los años 40, cuando las mujeres empezaban a trabajar prácticamente por primera vez.
Me sorprendió mucho que absolutamente todo el mundo era majísimo, y daba igual que tuvieras un papel más principal que otros o incluso que fuera tu primera vez actuando.
Conocí a gente genial, y aún hubo otra sorpresa el día de la obra. El profesor me propuso hacer una de mis líneas en español, y así podía gritar mucho, muy rápido, ¡y el hecho de que nadie lo entendiera solamente lo hacía más divertido!
Estoy súper contenta de haber podido participar en la obra, y de poder estar en EE.UU en general. Es una experiencia irrepetible y solo espero que no termine nunca.