logotipo interway

Mi primer mes en Irlanda by Marta Lopez

30 de septiembre · 0 comentarios

Hola me llamo Marta. Soy una estudiante de intercambio que está en irlanda. En un pueblecito muy pequeñito llamado Ardpatrick (No tiene ni una calle. Son casas sueltas) en el condado de Limerick a una hora de Cork. Voy al colegio en el pueblo de al lado llamado Kilfinane, el que por lo menos tiene un Zara. Estoy cursando TY (4ºESO en España) en un colegio llamado Scoil Pol. Aquí les dejo una foto para que se ubiquen.

Estoy en una familia pequeña pero es la mejor. Esta mi host mother, Mary, quien trabaja en una tienda en Kilfinane. Mi host father trabaja viajando y le encantan los Legos como a mí y también a su hija Mia, mi host sister. Es la hermana pequeña que siempre he querido tener. Una niña muy activa por todas las actividades que hace y le encanta comer. En la familia no pueden faltar los tres perros: Major, Miller y Foxy. En este mes se han convertido en mi segunda familia. A ellos les gusta Disney tanto o más que a mí. Les encanta cantar y la música a todo volumen en el coche.

En este mes me ha dado tiempo a mucho. He ido a patinar a una pista de patinaje como la de las películas, he visitado algún pueblo con los coordinadores y he conocido a más gente alrededor de donde yo estoy. En el colegio hemos hecho muchas actividades como ir al ploughing championships. Una feria enorme en la que venden vacas y ovejas, hacen propaganda de muchas cosas y lo mas importante, un concurso de que tractor ara mejor el campo (una cosa a la que no le veo el interés). En el colegio hicieron una noche irlandesa en la que tocaron música típica y bailaron bailes irlandeses. En este mes en Irlanda también he aprendido a cómo hacer café y que no me gusta nada.

En el colegio todo va bien (menos mal) tienen un programa muy bueno para los extra students y mucha gente de diferentes nacionalidades: españoles, italianos, franceses, etc. Incluso una coreana.

También estoy jugando en un equipo de baloncesto ‘’Morning Star’’ un pequeño club ya que aquí no es muy común jugar al baloncesto, pero el que se hace de notar y prepara partidos para que disfrutemos.

Una de las cosas que más curiosidad me daba de Irlanda era la comida ya que eso de comer un sándwich y cenar a las 6 no creía que lo iba a llevar bien pero todo se supera.


Además de no tener jamón y pan para hacerme un buen bocadillo (por lo normal normal aquí solo comen pan de molde, aunque con suerte algún día comen pan pan).


A mi host mother le encanta cocinar, lo que me lleva a comer de todo, y todo muy bueno. En mi familia tienen la tradición que los domingos se desayuna crepes. Cosa que me encanta y disfruto. En este mes también me ha dado tiempo ha cocinar una deliciosa tortilla de patas con alioli, jamón y unas deliciosas patatas bravas.

By Marta Lopez

 

 

 

 

 

 

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse