logotipo interway

Mi primer mes en Estados Unidos

21 de septiembre · 0 comentarios

Me llamo Virginia y soy una exchange student del año 2022-2023. Estoy viviendo esta experiencia tan maravillosa en Texas, concretamente en un pueblo llamado Dublin. Algo curioso de este pequeño pueblo es que es el antiguo hogar de la planta embotelladora Dr Pepper más antigua del mundo.

Comencé esta aventura hace 1 año y unos meses. Desde muy pequeña, siempre he querido estudiar en el extranjero. Para poder cumplir esta experiencia, había muchos destinos, como Irlanda, Reino Unido, Canadá… pero ninguno me llamaba la atención como EEUU. Todo el mundo sabe de esa vida americana por las películas. Esos buses escolares amarillos tan icónicos o típicos bailes en el que todo el mundo se arregla y se ponen guapísimos. Yo quería vivir todo eso. Actualmente estoy viviendo un sueño del que no quiero despertar nunca.

Estoy viviendo esta experiencia con una familia maravillosa. Mi host mom Elizabeth, mi host dad Robert (le llamamos Dee), mi host sister Andie, mi host sister Mattie y mi host brother Shelton que ya no viven en casa. Estoy muy feliz de poder disfrutar este año con ellos.

En este mes he hecho tantas cosas: he ido a ver partidos de fútbol americano, he hecho mi primer viaje, estoy estudiando en un high school… todo de película.

Sobre mi primer viaje, fui con mi host family a San Antonio, una increíble ciudad. Mi host sister tenía un torneo de soccer y aprovechamos que era puente para ver la ciudad. El sábado y domingo fué el torneo, y el lunes por la mañana fuimos al centro. Vimos el San Antonio River Walk, El Álamo, La catedral De San Fernando… vimos bastantes cosas en una mañana.

Un deporte significativo de Estados Unidos es el football 🏈. Normalmente, es jugado por dos equipos con 11 jugadores cada uno en el campo. Algo curioso, es que en mi instituto, no hay 11 jugadores en el campo, sino que hay 6 porque no es un instituto grande. Es increíble verlo, es como en las películas, como por ejemplo las animadoras. Mi host sister es una de ellas y es muy guay verla haciendo cosas que he visto toda mi vida en la televisión. Es un deporte muy interesante y entretenido, y poco a poco voy aprendiendo más. Lo bueno es que he visto varios partidos con 6 jugadores y otros con 11.

El High School es muy diferente al instituto de España. Algo que me gusta es que cambiamos de clase. Estás con mucha gente a lo largo del día y conoces a más personas.

Mis clases son: física, inglés II, historia americana, teatro, IPC (Integrated Physic and Chemistry), Álgebra II, Wildlife y Athletics. Están bastante guays.

El tema de hacer amigos, para mi no ha sido difícil. Mi high school no es muy grande y todos se conocen. Lo bueno, es que voy con mi host sister y gracias a ella he conocido a gente. Algo que me daba un poco de miedo era el primer día, la hora del lunch. No sabía con quien me iba a sentar. Al final, me senté con mi host sister, sus amigos y una chica que conocí que también era nueva. Desde ese momento hasta ahora, me siento con las mismas personas.

Por último voy a hablar de como estoy comiendo. Estoy aprovechando y probando todo. Los martes y jueves desayuno en el comedor porque mi host sister tiene entrenamiento de cheer por la mañana y tenemos que ir antes, los demás días desayuno en casa. En el lunch, como la comida del comedor y así se lo que me gusta y lo que no. Cenar lo solemos hacer en casa aunque si algún día estamos fuera y vamos a llegar tarde cenamos fuera. Un día, vino la abuela materna e hicimos paella y alioli.

 

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse