logotipo interway

Mi experiencia americana

5 de junio · 0 comentarios

¡Hola InterWayers!:

Aprovechamos el final de curso académico y que ya conocemos a nuestros finalistas del Top Student para compartir con vosotros la experiencia de uno de ellos, Josep. Que lo disfrutéis

Mi experiencia en el año escolar en Estados Unidos

13 de Agosto de 2018.

12:00h Ferry de Formentera a Ibiza. Cuesta creer que no volveré a ver estas aguas en 10 meses.

15:00h Avión a Madrid. Me digo a mi mismo que no estoy nervioso, e intento no pensar en lo que viene mañana aunque me haga muchísima ilusión empezar esta nueva aventura.

14 de Agosto.

06:30h. Despierto en casa de mi hermano en Madrid. Todos, los 4 (mi madre. mi padre, mi hermano y yo) actuamos con normalidad. Nos cuesta pensar que en menos de 5 horas estaré volando a Filadelfia para vivir un año en USA. En un par de horas empezará lo que puede ser el mejor año de mi vida.

Hoy miro 10 meses atrás y me doy cuenta de lo afortunado que soy. En los primeros 5 meses ya había cumplido sueños, madurado, jugado nuevos deportes, hecho amigos buenísimos, creado un vínculo irrompible con una familia increíble, y miles de cosas más. ¿Quién me diría a mi ese 14 de Agosto que pasarían tantas cosas en mi vida en sólo 5 meses?

Ahora me gustaría explicaros cómo han sido este año en general: Al llegar me fui a las pruebas para entrar en el equipo de fútbol de mi instituto, y a la semana siguiente ya estaba en el equipo entrenando para empezar la liga. Hice muchos amigos en el equipo y eso me ayudó muchísimo los primeros días de clase porque me presentaban a más gente para facilitarme un poco las cosas. En el instituto todo el mundo se interesó por conocerme, el hecho de ser español les fascinaba (en menos de dos días todo el mundo ya sabía que un estudiante español acababa de llegar a su instituto) y no me costó nada ampliar mi grupo de amigos, y a día de hoy ya tengo mi grupo de amigos más cercanos y me llevo genial con todo el mundo.

Consejos en vuestro año en el extranjero

Si os tuviera que aconsejar os diría estas dos cosas:

1. Los deportes en los institutos americanos os abren muchas puertas, por muy poco que os guste el deporte haced un esfuerzo y meteos en un equipo o en un club, es una muy buena manera de conocer a gente.

2. ¡No tengáis miedo de hablarle a todo el mundo! La gente te preguntará muchas cosas sobre tu vida en España y todos estarán entusiasmados por conocerte, así que sé siempre muy amable y, ¡ve por los pasillos con una buena sonrisa, que solo puedes dar una primera apariencia!

Por otra parte están los estudios. Aquí en Estados Unidos los institutos son geniales, puedes elegir las asignaturas a tu gusto (siempre con la ayuda de Interway para convalidar en España) y es una oportunidad para poner camino a lo que queráis hacer después del Bachiller. Yo, por ejemplo, quiero estudiar International Business en Inglés, así que escogí dos clases relacionadas con Business en las que hago mil diferentes proyectos los cuales están haciendo que me interese muchísimo más por el Business. Eso sí, os he de decir que si os veis con la habilidad suficiente escojáis clases de niveles avanzados ya que esas clases son las que te mantienen más interesado por la asignatura y las que más satisfacción dan cuando sacas buenas notas.

Podría contaros millones de experiencias que he estado viviendo durante estos meses, pero es mucho mejor si las vivís vosotros mismos. Así que si estás pensando en si lanzarte a la aventura o quedarte en España, ¡lánzate a pasar un año en el extranjero! Es la mejor decisión que he tomado hasta ahora.

Ahora a mí me toca disfrutar de mis últimos días de esta increíble experiencia.

See you soon!

Josep

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse