logotipo interway

Laia: Drama es mi asignatura favorita

10 de febrero · 0 comentarios

Mi nombre es Laia y estoy estudiando en Parchment, Michigan. Esta experiencia está siendo increíble, así que gracias InterWay por darme la oportunidad de vivir un sueño.

Voy a ser sincera, empezar en un nuevo instituto en otro país no es fácil. Los primeros días son difíciles, pero uno siempre encuentra su sitio y su gente. El mio, fue la asignatura de Drama (o Teatro).

Apuntarse a actividades en el instituto es muy importante, ya que es una manera de conocer gente nueva. El primer dia de instituto cuando hable con mi counselor y vi que había una asignatura de teatro no tuve dudas de que la quería cursar. Desde el primer día, Drama fue mi asignatura favorita.

Desde el primer segundo en Drama me sentí bienvenida por los demás estudiantes. Los primeros días solo hacíamos juegos de improvisación para romper el hielo y conocernos más entre nosotros. En drama conocí a dos chicas: Ashton y Pip, y en poco tiempo nos hicimos amigas. Ellas me presentaron a su grupo de amigos, y cinco meses después, ellos son mis mejores amigos!

Después de un par de semanas en Drama, empezamos a preparar la obra. Interpretamos “The Curious Savage”, una comedia. Para ello, tuvimos que hacer audiciones, tuvimos que interpretar monólogos en frente de la clase y la profesora. Tuvimos tiempo para preparar los monólogos y nos ayudamos mucho entre nosotros. Cuando ya todos teníamos un papel en la obra, empezamos. Al principio, solo leíamos el guión para hacernos una idea de la obra y cómo interpretar. Entonces tuvimos que empezar a memorizar el guión. No fue fácil porque tenía muchas lineas y ademas, era en inglés!

Aunque eso fue difícil, todos mis compañeros me ayudaron mucho. Los ensayos eran muy divertidos. Algunos días nos tuvimos que quedar después del instituto para ensayar, pero valió la pena! Después de muuucha preparación, llegó el día de la obra. Todo estaba preparado: el vestuario, el set… Todos estábamos muy nerviosos.

Al principio todo iba bien, pero en un momento me equivoque y salí de escena en el momento equivocado! No pasó nada porque mis compañeros improvisaron y salvaron la escena. El resto de la obra fue bien. El día siguiente volvimos a hacer la obra y salió perfecto!

Los días de la obra son dos de los mejores días que he vivido en Estados Unidos hasta ahora. Además, me llevo muy buenos recuerdos de Drama: todos los ensayos, todas las tonterías, todos los amigos…

Los primeros días de instituto fueron difíciles, y me animaba a mi misma pensando “ánimo, que a última hora tienes Drama!”

Para concluir, me gustaría recomendar a todos los futuros exchange students que se apunten a Drama, y si actuar no es lo tuyo, apúntate a algún deporte o club para conocer a gente y que sea tu happy place en los días malos.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse