logotipo interway

Juan en el equipo Varsity!

10 de abril · 0 comentarios

Juan tiene 16 años y el pasado agosto dejó Zaragoza para trasladarse a Georgia durante un curso escolar. En InterWay animamos a todos nuestros chicos a practicar deportes, sabemos que es la mejor oportunidad para hacer amigos y vivir una experiencia más completa. Además, algunos estudiantes como Juan nos dejan en muy buen lugar con sus logros y hazañas.

Hola, soy Juan y juego varsity soccer en Lakeside High School. En este post os voy a contar un poco mi experiencia en el equipo.

Los tryouts comenzaron a principios de enero. Este año, según unos amigos me comentaron había más gente que los años anteriores, lo cual al principio me preocupó. Los tryouts duraron cinco días, tres de ellos para las pruebas físicas y un poco de balón y los dos últimos días jugamos varios partidillos entre nosotros. En estas pruebas es donde empecé a hacer buenos amigos, ya conocía a algunos de clases pero en esos días pude conocer a más gente. Los resultados los dijeron la siguiente semana. Al principio, el entrenador me puso en el segundo equipo; pero con esfuerzo y demostrando mi pasión por este deporte, en una semana me subió al primer equipo.

Desde entonces, el hecho de estar en un equipo con gente de mi edad y gustos me dio la oportunidad de hacer muchos nuevos y buenos amigos. Desde el primer día encajé perfectamente con los jugadores y entrenadores.

Sinceramente, pensé que todo iba a ser mucho más fácil: el hecho de hacer amigos y entrar en el equipo. Pero en cuanto vi que no iba a serlo, tuve que dar un paso al frente.  Tuve que empezar a abrirme más a las personas y a ser más sociable, también tuve que ser más trabajador. Honestamente, creo que esta experiencia me ha ayudado mucho a forjar una mejor personalidad en torno a la gente que me rodea.

Después de dos semanas de entrenamientos, comenzamos la temporada en febrero. El objetivo del equipo era ganar Region Championship después de 10 años sin haber ganado. Hasta el penúltimo partido no se sabría si habíamos ganado o no: ¡Teníamos que ganar ese partido! Además, esto era ya a mitades de Marzo, y en ese momento me di cuenta que mi año en los Estados Unidos iba acabar pronto. Me dije a mi mismo que no iba a estar triste, me propuse aprovechar la experiencia al máximo.

La siguiente semana fue muy especial para mí y mis amigos, celebramos la Senior Night, el “último” partido en casa de los Senior (conmigo en el equipo, aunque soy un Junior). Esa noche el instituto reconoció a todos los Seniors por sus años en el instituto y también me honoraron a mí, lo cual me hizo sentirme muy feliz. Una anécdota muy chula es que cuando dijeron mi nombre, un muy amigo mío vino corriendo y me puso una bandera de España en la cabeza,  y tuve que salir con ella durante el reconocimiento. Otra cosa que nunca olvidaré fue el momento en el que metimos el primer gol. A la hora de celebrarlo todos fuimos corriendo a la fotógrafa y posamos con una bandera de  España en el medio. Después del partido nos dieron las medallas y el trofeo, nunca olvidare esa sensación en mi vida. Finalmente tuvimos un cookout en el cual cenamos hamburguesas y perritos calientes.

El próximo objetivo del equipo es ganar State Championship y ser el mejor equipo en el estado de Georgia. Será muy difícil pero si jugamos como hemos jugado tenemos muchas probabilidades de ganar

 

¡Mucha suerte, Juan!

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse