logotipo interway

Ganador del Concurso IW TOP STUDENT 2019

8 de julio · 0 comentarios

Han pasado ya unos días desde que dimos a conocer a nuestra segunda ganadora del concurso Top Student, en el que participan nuestros chicos de programas académicos.

Ser el TOP STUDENT no es fácil ya que son muchos aspectos los que tenemos en cuenta: notas, participación en actividades, voluntariados, compartir la experiencia a través de nuestros blogs… Pero todo ello ayuda a que nuestros chicos prueben muchísimas cosas nuevas y aprovechen su experiencia en el extranjero al máximo.

María, nuestra ganadora de este año, nos cuenta lo mucho que ha exprimido su curso en Louisina:

“En mi año en EEUU no he parado de hacer cosas. Estaba en el equipo de fútbol del colegio y en el club interact. En este club hacíamos voluntariados, recogidas de alimentos, ropa y objetos… Además de los voluntariados del club también hice otros por mi cuenta y ayudé con meals on wheels. Meals on wheels consiste en ir a las casas de los señores mayores que ya no pueden cocinar por sí solos y llevarles la comida y muchas veces conversar con ellos o ayudarles en cosas que nos pidan.

Pero todas las actividades que he hecho además de hacer planes con amigos no me han impedido sacar buenas notas. El sistema educativo de EEUU es completamente diferente, no hay que memorizar y presentarse a un examen para escribir todo lo que sabes, allí es todo mucho más práctico. Se hace por trabajos y prácticas, por ejemplo, no memorizamos las definiciones de física, sino que las ponemos en práctica mediante experimentos. En mi tiempo libre después de las actividades y entrenamientos dedicaba un ratito cada día a los trabajos, te dan varios días para hacerlos, y entregarlos a tiempo es súper importante para que te los corrijan así que si eres responsable y te esfuerzas en hacerlo bien y dedicas un poco de tiempo hay tiempo para ocio y también para tener un buen expediente a la vuelta.

Para los futuros estudiantes sólo deciros que vais a vivir un año de película, este año me ha servido para cambiar y madurar como persona, he aprendido un montón de cosas nuevas y he hecho un montón de amistades que no voy a olvidar nunca. Ganar el premio TOP STUDENT me da la oportunidad de volver a visitar a mi segunda familia y amigos, este premio me ha hecho darme cuenta de que nada es imposible. No me esperaba llegar tan lejos, supongo que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Muchísimas gracias a Interway por hacer este año posible, sois increíbles.”

María, muchísimas gracias a ti de parte de todo el equipo de InterWay por hacernos partícipes de tu experiencia. Que disfrutes muchísimo de tu merecidísimo premio ¡!Esperamos fotos de tu vuelta a USA!!

Por cierto, ¿habéis visto el vídeo de nuestros finalistas?

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse