logotipo interway

Ignacio: el alma del High School

11 de mayo · 0 comentarios

Hola a todos los lectores que se han parado a leer mi entrada. Mi nombre es Ignacio y actualmente estoy en Houston, Texas gracias a Interway. Este año ha sido una locura. Mucha gente me ha preguntado ahora que estoy en mí último tramo, si este año ha sido como esperaba, yo respondí que no, que ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. Y una de las cosas que lo han hecho único, ha sido banda. Cada partido, cada concierto o cada práctica de 3 horas debajo del sol abrasador o las poderosas lluvias.

Banda fue lo que me ayudo a encontrar un grupo entre las tres mil personas, con el que me siento a comer o quedo después del high school. Banda me ha ayudado a aprenderme las notas musicales americanas… ya no tengo que para el videotutorial de guitarra cada cinco minutos parar saber que es A o F. Pero banda me ha dado mucho más, gente que se ha convertido en parte de mi familia, hasta levantarme los ánimos en los momentos más duros.

 

Y no olvidemos a Mr. Herrington, lo sé, no tenéis ni idea de cómo pronunciarlo, pero bueno, él era mi profesor de banda. Y este año más que un profesor ha sido como un amigo. Mr. Herrington dijo una cosa en una de sus clases, “If I win the lottery, I will stay doing my job, because percussion is part of my life. I teach you all how to play instruments, but I want to teach you much more than that, I want to teach you how to play an instrument and the can feel you all, I want to teach you to express your feelings.» Esas palabras han cambiado en la forma que siento la música. Mr. Herrington ha sido una persona muy especial este año.

Pero seguro que hay gente que está un poco perdida, sin saber que es banda. Bueno banda es una clase del high school americano, en la hay dos sesiones. Una de ellas es entre septiembre y noviembre. En la que íbamos a los partidos de football y salíamos en la mitad del partido a tocar en medio del campo para animar a nuestro equipo, nuestros compañeros de clases, para dar alma al partido. La otra sesión es entre diciembre y mayo. En la que preparamos un concierto por mes para que la gente pudiera venir y escuchar buena música. También teníamos competiciones por cada sesión. Una era en el campo de football y la otra en un teatro. Habremos ganado 2 trofeos este año.

Después de explicaros por encima que es banda, espero que lo tengáis más claro. Pero me he saltado lo más importante. En la primera sesión, por cada partido hacíamos un pep rally. Para que no sepa que es, un pep
rally es un espectáculo en el que actuaban las cheerleaders, color guard, band y el equipo de football. Pero también se jugaba a juegos, se hablaba y se hacían muchas más cosas divertidas. Yo tocaba los platillos y pensareis qué cosa más aburrida. Pues no, yo me lo pasaba como un niño pequeño.

También cada partido de football tocaba los platillos mientras jugaban el partido o en la sección de estudiantes. En la que dábamos alma y voz para transmitir todo nuestra y alegría. Ese era mi momento favorito, ver a todos la gente de mi high school saltando, gritando y siguiendo nuestro ritmo. Ahí era cuando entendía lo que Mr. Herrington nos quería enseñar, trasmitir nuestra alegría. Por eso creo que somos el alma del high school.

 

 

 

 

 

 

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse