logotipo interway

HOMECOMING Americano (“HoCo”)

26 de octubre · 0 comentarios

Experiencia en el Homecoming americano

Hola a tod@s Interwayers! A pesar de estar solo en el mes de octubre, ya podemos echar la vista atrás, revisar la carpeta de fotos del móvil y las stories de Facebook y recordar, no sin un suspirito de nostalgia, ese montón de momentos inolvidables que nos han regalado los homecomings que hemos vivido en nuestros High Schools…. ¡Un momento! ¿Que no sabes todavía lo que es el Homecoming? Nuestr@s chic@s de la Class of 19 te lo cuentan en un momento.

Pues veréis, tal y como su nombre indica, se trata de un evento organizado por los High Schools americanos para dar la bienvenida “a casa” a todos los estudiantes después de las vacaciones de verano. El homecoming suele durar una semana durante la cual se programan diversas celebraciones que hacen la vuelta a las clases más agradable, refuerza el espíritu de pertenencia al High School y da la oportunidad de hacer nuevos amigos y dar la bienvenida a los nuevos estudiantes. Tenemos días como el “American Day” en el cual los estudiantes tienen que acudir al HS vestidos con los colores de la bandera americana, el “Holiday Day”, día en el cual nos vestimos con ropa que deja ver cuál es nuestra fiesta del año favorita, desfiles, partidos de football americano, etc. Pero el evento por excelencia de esta celebración es, sin duda, el baile de Homecoming.

Se trata de un baile típico americano, sí, sí, como esos que veis en las películas para el cual nos ponemos esa ropa que nos sienta tan bien, nos peinamos con tupé y pintamos con ese pintalabios que tanto nos gusta para el selfie de «insta».

Podemos ir solos, en pareja, con amigos o con familia, no importa, lo importante es pasarlo bien y empezar el curso escolar con buen sabor de boca.  A nuestra compañera Clara la sorprendieron con una preciosa invitación en la que no faltó cartel, chuches y chocolates.

“Yo estaba con mis amigas y, de repente, vino hacia mí un chico con una pancarta que ponía “it would be sweet if you went to hoco with me” y ese momento fue único aunque todo el mundo empezara a hacer fotos y vídeos y me entuviera muriendo de la vergüenza ,es un momento de tu vida en el que sabes que no se te va a olvidar nunca  , ya que en España no suelen pasar cosas como estas. Es una experiencia nueva y muy bonita cuando la vives” (Clara)

¿Quién puede decir que no a eso? Pues para que veáis que no sólo los americanos se lo curran, os dejamos aquí la foto donde Jaime le pide a otra chica internacional italiana con flores, un cartel genial y una bolsita de chuches que le acompañe al «HOCO»

Nuestra compañera Sandra, tal y como explica en su testimonio, también lo recuerda como un momento súper especial y es que, algo así no se vive todos los días:

“Sabiendo que iba a ser mi primer y único homecoming en USA, decidí vivirlo al máximo. La preparación para que fuera especial,  me duro unas dos semanas enteras para saber que haría, con quien iría,  etc…

Al llegar al High school, todos los estudiantes que íbamos,  tuvimos que esperar a que abrieran las puertas y, durante ese tiempo,  podíamos ver como iba cada uno vestido,  y como cambiamos las persona al arreglarnos un poco, algo que pasa siempre.

El baile fue en el gimnasio del colegio,  que no es el típico gimnasio pequeño ni por asomo,  es uno de los grandes,  como en las pelis. Dentro habían preparado una decoración bastante acorde con el tema del baile que era «A night under the stars». Además había un Dj que ponía canciones que los estudiantes le pedíamos. Al ser estudiante de fuera y con tan poco tiempo para hacer muchos amigos,  aunque ya tengo bastantes,  todas las estudiantes de fuera decidimos ir juntas como grupo,  aunque no eramos el único grupo que iba.

El día que tenía que ir a buscar la ropa para ponerme,  no fui en busca del típico vestido que todas las chicas llevaban, primero porque no soy de llevar vestidos y segundo porque no quería ir tampoco como las demás,  así que decidí comprarme uno de esos trajes para mujeres del cual me enamoré,  y me encantó comprarme.

Fue una noche inolvidable, la cual siempre va a quedar en mi memoria y una experiencia que,  si no se vive,  no se puede explicar!” (Sandra)

Aquí podéis ver a Sandra espectacular junto a su “Host Family” antes de ir a su Homecoming.

Otra compañera que no podrá olvidar su Homecoming es Verónica; ella fue con su Hermano Americano y un grupo de amigos:

“ La verdad que me hacía mucha ilusión, en España no tenemos bailes e iba a ser el primero al que asistía. Fue en Middletown, los amigos de Thomas nos invitaron a ir.

Cuando llegamos al gimnasio del instituto había mucha gente y buena música, me lo pasé genial y mis amigas conmigo JAJAJA. Conocí a más gente y hasta a otros españoles que van a estar allí estudiando dos semanas.” (Verónica)

Verónica y su host brother, parecen hermanos de verdad ¿A que sí?

Muchísimas gracias USA por recibirnos de esta manera a los estudiantes nunca lo olvidaremos y, aunque parezca difícil superar algo así, estamos seguros de que seguiremos llenando el álbum de nuevas fotos y el corazón con nuevas y maravillosas experiencias.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse