logotipo interway

Basketball en USA

2 de marzo · 0 comentarios

Quirze es un joven de 17 años, el pasado Agosto dejó Barcelona para vivir su año académico en West Virginia, USA. Llegó persiguiendo un sueño, con esfuerzo y trabajo lo está logrando: forma parte del equipo Varsity de Basketball.

Quirze Basket

Yo ya sabía que quería jugar al baloncesto, es mi sueño desde que soy pequeño.

Cuando llegué al colegio, lo primero que hice fue intentar hablar con el entrenador y estuve 3 meses haciendo conditioning, preparandome físicamente para las pruebas del equipo.La verdad es que los compañeros me acogieron súper bien. Es la primera vez que tienen a un jugador europeo jugando con ellos.

Quirze Varsity Team

Hice los try-outs, estuve dos días entrenando, estaba súper nervioso y finalmente dijeron: “Quirze, estás en el equipo”. Me emocioné muchísimo, fui corriendo a mi host Family a contárselo y empecé a entrenar. Entrenamos todos los días de 3 a 5, es súper intenso y acabé la primera semana reventado. Es otro mundo, se lo toman muy en serio: cantan el himno americano antes de cada partido, hay mucha rivalidad entre escuelas y vamos todos uniformados, incluso cuando jugamos en casa. A la gente le encanta el baloncesto.

Quirze Playing

Es una experiencia que me está encantando, coger el autobús con los compañeros para ir a jugar… Estoy seguro de que nunca olvidaré esto, sé que esta experiencia se me quedará grabada. El equipo me ha acogido súper bien. Me ayudan mucho. Además, me hace mucha ilusión ser el primer extranjero en jugar en este high school.

Quirze AddDeseo que todo el mundo que disfrute de jugar al baloncesto pruebe esta experiencia; no se arrepentirá. Practicar deportes en tu entorno escolar está súper bien valorado y es una experiencia genial.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter


[recaptcha]